No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

viernes, 2 de diciembre de 2011

La culpa



La libertad es tan inmensa que incluso tenemos la posibilidad de revelarnos, de explorar caminos difíciles, tenemos el derecho de equivocarnos, de buscar.
Jamás olvidemos que no existe el dedo que juzga.
No somos culpables…

11 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Muy buena entrada Arianna, aunque el dedo que juzga sí que creo que está, pero no en el Supremo, sino en las personas, y nuestro mayor enemigo en ese terreno, somos nosotros mismos pues somos los primeros en enjuiciarnos.
Te mando un fortísimo abrazo cielo y mis mejores deseos de que tengas un excelente fin de semana

Ángel Hosshin dijo...

Queremos atrapar o rechazar,
en verdad esta es la razón por la que no somos libres.
Un abrazo.

Ernesto. dijo...

Cuánta confusión ha generado ese dedo.. y genera... Y sin embargo todo forma parte de un todo que somos nosotros mismos... aunque todavía no lo sepamos.

Un abrazo amiga.

Xaro La dijo...

La mente dual es la que alza el dedo señala y juzga, a veces no tan sólo es juez si no también verdugo.

Muy buena entrada Arianna
Un abrazo

arianna dijo...

Así es Mari Carmen, el fin de semana pasó explorando, siendo, sin más
Gracias , mi abrazo cálido para tí

Angel amigo,
Tan solo la fuerza del silencio nos hará libres.

arianna dijo...

Hola Ernesto
Hemos olvidado quien somos y de donde venimos....

Feliz noche amigo

Xaro La amiga
el problema está en el olvido
En realidad no hemos hecho nada más que olvidar desde que nacimos.
Gracias por tu reflexión, un abrazo

José Manuel dijo...

Una reflexión muy oportuna, ese "dedo que juzga" no es otro que un subproducto de nuestra propia ignorancia y, sí, hay que revelarse contra eso y explorar y buscar para eliminar ese sufrimiento inútil.
Una entrada que me viene "como anillo al dedo" querida Arianna.

Gracias!!

arianna dijo...

Gracias a tí José Manuel por tus certeras aportaciones

Felices sueños amigo

Sally dijo...

La eterna pregunta de si hemos o no hecho bien es terrible.

Hector Martinez dijo...

Gran aportacion, gracias Arianna por aventar las preguntas correctas por este medio, entonces cada uno analiza y digiere de acuerdo a su estado mental y espiritual.

@Sally, al final del dia es nuestra conciencia misma la que nos libera o condena, y la conciencia misma nos hace saber si actuamos bien o mal en determinado momento. Pero tambien debemos aprender a perdonarnos si en algun momento cometimos algun error, aprender de el, y crecer como seres humanos...asi tambien crecemos en espiritu. Un saludo a todos!

arianna dijo...

Sally Bienvenida y gracias por participar, como muy bien ha comentado Hector, es tu conciencia y el perdón

Amigo Hector muchas gracias por tus palabras , es de sabios rectificar y casi seguro nos volveremos a equivocar , nadie tiene el derecho a juzgarnos, forma parte de nuestro aprendizaje y evolución
abrazos a los dos