No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.
Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.
martes, 5 de julio de 2011
¿Qué es la oración del corazón?
Es la vigilancia de la que hablaban los padres del desierto,
es una y la misma cosa.
Sientas lo que sientas, hagas lo que hagas, estés donde estés, dejas que la respiración lleve a la mente hasta el corazón.
Cuando la mente se une al corazón, aparece la cualidad de la presencia.
Ser consciente del paso del aliento hasta el pecho te ayuda a hacerte presente.
Te hace recordar que no eres tú quien respira, es el aliento el que te respira a tí.
Y te sientes agradecido por esa presencia que respira
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

12 comentarios:
precioso, gracias :)
Hola Esther
Realmente una meditación muy bonita, y fácil de realizar. Ser conscientes de todo lo que somos desde el amor. Me gusta.
Besotes.
..."cuando la mente se une al corazón, aparece la cualidad de la presencia"...y ya no hace falta más, ni palabras, ni rituales, todo es oración.
Cariños.
Hola querida Arianna, gracais por tus bellas palabras en mi blog. Y tu cariño hacia mi.
Me cuesta mucho meditar, pero intentare practicar y lograrlo.
Un abrazo.
Aunque no te lo creas blogs como el tuyo, me ayudan en los momento de bajon, a cojer animos, y luchar por conseguir, cambiar lo que debo.
Biquiños mil. Un remanso de paz. Gracias.
Excelente!!! justo lo que necesitaba en estos momentos... gracias.
*Paz y Amor*
Bellísimo Arianna!
"yo" (como entidad o historia personal ilusoria) no respiro. "Yo" (como Presencia pura y único real) soy el que respira.
Que paz y agradecimiento al confiar en esto que dices!
Un abrazo paisanica!
Verdadero y pacífico.
Gracias Arianna!! Besos
Es un milagro amigos,cada vez que lo buscas, el aliento está ahí , respirándote, pleno de electricidad vital
Que compasiva es la vida con todos nosotros
Gracias José M. Eugenia, Delia, Luz, Claudia, Gorka José Manuel
Un cálido abrazo
namasté
arianna, "La oración del corazón" fue un comienzo muy importante para mi, en este caminar. "Y te sientes agradecido por esa presencia que respira". Cuando así lo sientes en lo muy íntimo, se valora todo lo que en tu día se te da y acontece, muchas gracias, y gracias por tu visita, me da gusto saber de ti, abrazos.
Querida Georgina, el placer es mio cada vez que me visitas, me llega la calma de tu presencia
Recibirás esta noche un regalito, no importa la diferencia de horario, será sobre las 12 de la noche en tu pais, lo notarás en una dulce brisa
abrazos
Gracias amiga, el tiempo no es una limitante para nada
Publicar un comentario