No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

lunes, 20 de junio de 2011

Compartiendo

Revisa los acontecimientos del día desde la mañana hasta la noche: qué

sucedió, qué hiciste, qué dijiste. ¿Cómo han afectado tus palabras y acciones a otras
personas? Si has cometido algún error, admítelo e interiormente pide perdón y reza
pidiendo ayuda para mejorar, pero no retengas los errores del pasado o te sientas
culpable.
Si no cometiéramos errores no necesitaríamos estar en esta escuela de la vida;
es más, sentirse culpable normalmente impide hacer el esfuerzo necesario para cambiar,
es un sustituto de ese esfuerzo.

Quienes han tenido una experiencia próxima a la muerte han asegurado que poco
después de que dejamos el cuerpo tiene lugar una revisión similar a la sugerida
anteriormente.
Termina siempre el día ofreciéndote al Creador. Siente que estás despegándote de todos
los apegos, todos los deseos, todas las definiciones que te limitan y las ofreces a Su luz.


Puedes imaginar incluso que cada noche es como una pequeña muerte. (Algunos yoguis
de La India meditan en cementerios para romper el apego al cuerpo).
Antes de dormir siente que en tu ser eres totalmente libre.
Visualiza el corazón, que es donde se forman los apegos, como una esfera de luz, observa los deseos y apegos como hilos atados a esa esfera.
Ahora imagina que cortas todos esos hilos hasta que la esfera se libera,
visualízala suave y uniforme.
 Haz brillar esa esfera y a medida que lo haces siente que eres cada vez más libre.
Ofrece a Dios tus posesiones y todo lo que eres.
Hazte uno con Su luz. Intenta mantenerte en este estado a medida que empiezas a dormirte
e intenta despertarte con esa sensación de libertad infinita.

namasté

A.

10 comentarios:

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Gracias por compartir esta visualización y meditación tan bonita, que invita a una reflexión seria sobre cómo vivimos y cómo enfocar nuestra vida y apegos.

Saludos.

Naia Marlo dijo...

Es hermoso este texto, gracias por recordarme que debo revisar y chequear mis actos y pensamientos, cuando me acuesto y cuando me levanto, a la vez que agradezco todas mis experiencias vividas. Gracias por la meditación de trabajo para realizar por la noche...
Gracias por visitar el blog y dejar tu lindo comentario

Besitos de colores

Naia

Ernesto. dijo...

Bonita reflexión Arianna...

Gracias.

arianna dijo...

Gracias Mª Eugenia , Naia amiga tu visita huele a flor del campo
Ernesto, dejo aquí mi comentario a tu blog, ya que tengo problemas para entrar:Gracias Ernesto por brindarnos este tu lugar de encuentro, también gracias por visitar mi casa siempre abierta para el reposo del caminante

un cálido abrazo para los tres

José Manuel dijo...

Gracias Arianna, qué bella meditación. No puede haber mejor despedida del día: "ofrece a Dios tus posesiones y todo lo que eres". Perfecto.
Abrazos!!

arianna dijo...

Gracias amigo, siempre tan generoso en tus apreciaciones

Un cálido abrazo con muchas bendiciones

Adriana Alba dijo...

Excelente post.

gracias por compartir tan bellas perlas.

abrazos.

Anónimo dijo...

Hola Arianna, preciosa meditación, intentare recordarla. Te deseo un feliz verano. Un abrazo.

arianna dijo...

Abrazos Adriana y mi agradecimiento tambien para tí

Amiga sol que tengas feliz verano lleno de buenos momentos

abrazos

Mari Carmen dijo...

Excelente entrada Arianna.
Me he tenido que unir nuevamente al blog pues no me deja con mi otro perfil y ha desaparecido la foto.
Te mando un fuerte abrazo y gracias por la publicación que con tu permiso me la llevaré para el mío.