
Siempre nos han enseñado que las almas gemelas eran las dos mitades de un alma que se buscaban para volver a unirse. Lamentablemente, eso es crear en el ser humano una dependencia afectiva.
También nos explicaban que las almas gemelas eran dos almas tan iguales que, cuando encarnaban en el plano físico, siempre eran de distinto sexo para poder ejercer una atracción recíproca.
De esa manera nos enseñaban a necesitar, a ser dependientes de un amor personal.
el Amor Impersonal no intenta manipular ni busca dominar a la persona a la que va dirigido ese afecto, sino que trata de serle útil... pues no importa uno, sino el otro.
Gracias a Dios, la respuesta es más sencilla y menos egoísta. Porque, en realidad, las almas gemelas no son dos partes de un mismo espíritu.
Tampoco son necesariamente espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo,
Tampoco son necesariamente espíritus de distinto sexo, pues los espíritus no tienen sexo,
hay almas que vibran en la misma sintonía. Son espíritus cuya vibración está en resonancia.
Si dichos espíritus fueran sonido, se podría decir que son ondas acústicas de la misma frecuencia y amplitud.
Si dichos espíritus fueran sonido, se podría decir que son ondas acústicas de la misma frecuencia y amplitud.
Esas son las almas gemelas.
La definición correcta sería : las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu.
La definición correcta sería : las almas gemelas son espíritus que vibran en un acorde determinado, producido en repercusión con otro espíritu.
Es importante destacar que en los Espíritus la afinidad es matizada por un amor impersonal y no por un sentido de posesión.
todos tenemos más de un alma gemela a la nuestra.
Si vibramos en Amor, podremos percibir esas almas y, a la vez, seremos percibidos.
31 comentarios:
Hola Arianna, hermosa entrada, abre puertas al entendimiento de la unidad esencial del Espíritu.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
Gracias Delia por estar , aunque sea en la sombra, siento tu presencia en tus palabras
Un cálido abrazo
Hola Arianna: Preciosa explicación de las almas gemelas.
Gracias por tus bellas palabras hacia mi, gracias por ser como eres. Tu si eres luz. Un abrazo.
Quedamos el dia 13/1, un abrazo.Gracias.
Creo que en el fondo todos somos almas gemelas... porque por todos fluye la misma energía. Así lo creo...
Un abrazo cósmico, amiga!.
Querida Luz
ahí estaré haciendo fuerza con tod@s
besitos
Gorka lo que dices es así, pero no del todo tal y como yo lo concibo
Cuando dos personas vibran en la misma frecuencia el AMOR es inevitable y a menudo incomprendido por los demás
Un abrazo cósmico , como te gusta definirlo
Sí, Ari. Y sí, Gorka.
arianna, romper con la programación de palabras, lo que siempre se ha expresado con limitan-tes, eso es lo que hoy expones en esta entrada. Todos somos almas gemelas, solo es cuestión de darnos cuenta, gracias...alma gemela.
Creo que sí.Tenemos varias almas gemelas.Y cuando éstas se encuentran pueden crear todas juntas algo maravilloso.
Un abrazo.
Bienvenida Amelia
Queo amiga, es desmitificar todos los mitos creados por el hombre en su ignorancia
Un abrazo de alma a alma
Irene, algo indica que es así ,ha habido grandes maestros con espíritus afines (almas gemelas) y son más de dos
un abrazo
Un abrazo Arianna, mi alma gemela.
Angel amigo mio, una alegría reencontrarte
Ishin-den shin
Es cierto, Arianna, esa resonancia por simpatía es un hecho que se percibe claramente, y uno no sabe por qué. Como bien dices la clave de todo es Amor.
Gracias por este bello post.
Un amoroso abrazo.
Otro amoroso abrazo para tí, amigo
Y yo a veces me pregunto ¿Porqué no se da esta vibración entre personas de tu entorno ? al menos a mi no me ocurre, mis cuerdas no vibran , son personas que si, sintonizamos , pero en otra frecuencia diferente
Gracias J.Manuel por ser parte de esta orquesta maravillosa
A veces las almas gemelas tambien tienen sus tiempos y procesos...
pero ellas saben en su interior que siempre serán almas gemelas.
Mi querida alma gemela ahi va mi cariño.
Mi cariño para tí Peregrina
siempre será así , lo percibo
un cálido abrazo hermana y amiga
Es verdad, hay personas con las que todo sucede tan fácil! Pero como diría mi querida Byron Katie si con alguien no surge esa chispa y son otras las chispas que surgen más vale intentar ver qué pensamientos están impidiendo el libre fluir del Amor. Estoy con Gorka.
Un abrazo!
También coincido con Gorka. La separación es ilusoria. Pero es inevitable que haya mucha, mucha gente que cultive la separación como su religión principal o única. De todas maneras, toda religión es un artificio. En el país de lo natural, somos unánimes.
La palabra unánime viene del latín y significa “un ánima”, es decir, un alma.
Beso para ti, Arianna.
Es como decís, pero en la realidad somos imperfectos, no es como nos gustaría que fuera, hemos e ir puliendo y tomando nota, nuestro aprendizaje no tiene fin , lo que leemos y nos dicen nuestros maestros es, y lo entendemos, pero como digo estamos (estoy ) a años luz de conseguirlo , seguro ellos también tuvieron su aprendizaje, la teoría es maravilloso y nos llega, pero en la práctica, queda mucho camino por recorrer (o no camino)
Un gozo, mi encuentro con vuestra alma
abrazos para las dos
Arianna otra bella enseñanza que nos dejas, eres una mujer llena de sentido común y sabiduría. Gracias por compartírnoslo.
Encantada de verte por aquí Drac, gracias por tus palabras, no soy más que un alma errante
felices sueños
Aún a pesar de "nosotros mismos" la belleza y la perfección nos rodea, nos guste o no. Todo está donde debería, cada uno de nosotros somos "`parte y totalidad", solo la parcialidad de la mente que patalea contra esta apabullante evidencia nos confunde de a ratitos...
Gemela: significa dos o mas nacidas de un mismo parto, prefiero lo de UN SOLO parto...
un saludo cariñoso
otro para tí
Saludos cordiales.
El Alma Humana creada y perfeccionada busca incansablemente su par.
El Alma Divina la espera.
De su unión nace el Matrimonio Perfecto.
Entre seres humanos...no queda mas remedio que la unión kármica.
Atentamente
Erick Bojorque
Solo paso a saludarte, y darte un abrazo........ Gracias.
En Febrero estaremos en Mexico (Veracruz, Aguascalientes, Puerto Vallarta y Monterrey) dictando cursos y realizaremos varias actividades junto a los grupos solidarios que se formaron alli. Te invitamos a formar parte de esto y que sumes tu granito de arena para que juntos iluminemos mas a este bendito planeta y a su humanidad que tanto nos necesita.
Tambien hay grupos formados en Chile, EEUU, España y Argentina.
Para informarte sobre ellos entra a nuestra pagina donde estaran los telefonos y direcciones de email de los coordinadores.
Si aun no hay un grupo formado en tu ciudad y tienes ganas de ser un servidor, contactate con nosotros y te guiaremos en este camino de luz.
Paz y Amor,
Grupo Aguilas de Cristo
www.aguilasdecristo.org
Saludos cordiales Eric
Me llegaron tus palabras, que comprendo y entiendo
Gracias amigo por estar en esta sintonía, en este momento
saludos cordiales
Luz amiga, puedes quedarte cuanto quieras, aqui siempre encontrarás cobijo y calor
un abrazo cálido para tí
Namasté amada Ari...Tu entrada es una luz clarísima para aumentar mi humilde conocimiento. Gracias, es verdaderamente hermosa, sencilla, verdadera y llena de todo amor. Como lo eres tú, amada alma gemela.
Un abrazo de osa
Naia
Hola Arianna
Pienso lo mismo que tú, que las almas gemelas son aquellas que vibran conuntamente, al unísono y no necesariamente tienen que ser pareja. Pueden ser amigos, padres e hijos, dos desconocidos con mucho que compartir, etc.
Bello post.
Besotes.
Bello y aclarador post, querida alma gemela!
Un abrazo enorme.
Publicar un comentario