
La meditación verdadera consiste en centrar todo el pensamiento en una cosa por un tiempo prolongado.
Si intentas concentrar tu pensamiento en algo tan simple como tu propia respiración, notarás que al cabo de un rato, tu mente comienza a divagar en otros pensamientos.
Con la práctica constante se hace posible el entrenar la mente para conseguir este estado tan especial en el que puedes trabajar enfocando mucho del poder de tu mente en una sola cosa.
Si quieres practicar tus propias meditaciones te recomiendo que las dirijas hacia el amor, la unidad con la ENERGÍA UNIVERSAL y a ayudarte a ti mismo y a los demás.
Una meditación adecuada sería la siguiente: Respira profundamente y bajando el aire hasta la parte inferior de tus pulmones; imagina los números en cuenta regresiva desde el setenta hasta el uno, puedes verlos de colores pasteles brillantes cambiando cada 10, (70-61=rojo, 60-51=anaranjado, 50-41=amarillo, 40-31=verde, 30-21=azul, 20-11=índigo, 10-1=violeta); luego imagina tu chacra raíz girando como un remolino rojo; sin dejar de visualizarlo visualiza el sexual anterior y posterior, como dos remolinos anaranjados, y así hasta el corona como un remolino violeta; siente como te conectas con la energía de la tierra y del cielo, y como sirves de puente para el encuentro de estas dos energías tan maravillosas; luego siéntete uno con el universo y con su amor, sabiduría y vida; por último regresa a tu cuerpo y abre los ojos lentamente.
Si quieres practicar tus propias meditaciones te recomiendo que las dirijas hacia el amor, la unidad con la ENERGÍA UNIVERSAL y a ayudarte a ti mismo y a los demás.
Una meditación adecuada sería la siguiente: Respira profundamente y bajando el aire hasta la parte inferior de tus pulmones; imagina los números en cuenta regresiva desde el setenta hasta el uno, puedes verlos de colores pasteles brillantes cambiando cada 10, (70-61=rojo, 60-51=anaranjado, 50-41=amarillo, 40-31=verde, 30-21=azul, 20-11=índigo, 10-1=violeta); luego imagina tu chacra raíz girando como un remolino rojo; sin dejar de visualizarlo visualiza el sexual anterior y posterior, como dos remolinos anaranjados, y así hasta el corona como un remolino violeta; siente como te conectas con la energía de la tierra y del cielo, y como sirves de puente para el encuentro de estas dos energías tan maravillosas; luego siéntete uno con el universo y con su amor, sabiduría y vida; por último regresa a tu cuerpo y abre los ojos lentamente.
A mí me ayuda a entrenar mi mente y entrar en el yo profundo
28 comentarios:
Interesante tu blog, me lo guardo en favoritos para leerlo mas detenidamente. La meditación es una idea tentadora.
Por cierto, me encanta la tercera pieza musical, la que esta en la banda sonora de "Toro Salvaje".
La voy a poner en práctica y ya te cuento. Es interesante ir alternando técnicas.
Gracias
Hay muchas formas de meditar y cada persona se inclinará por iniciar su camino y experiemnetar con las que más le resuenen,esta que nos propones es excelente:)
Un saludo y feliz ciclo nuevo!
yo hay veces que medito centrándome en una misma cosa mientras escribo.Este mundo para ´mí está lleno de inspiración y me eleva más allá del tiempo y el espacio.
Entrada muy instructiva.Un abrazo.
Hola Marcos bienvenido
Prueba y te sorprenderás, es embarcarte en un viaje maravilloso
Gracias, estamos
Hola Añil, andamos algo desperdigadas, coincidimos menos
como dices hay muchas técnicas , todas te llevan a descubrir un sentido de paz y armonía con el mundo que te rodea
Bendiciones en el nuevo año Añil , me alegro de reencontrarte
Hola Silvia, encantada de escuchar tu comentario ,de acuerdo en lo que dices, al final la clave está en visualizar la respiración, inspirar y expirar, nada más que hacer , asi de simple
Gracias por tus deseos y,, que tengas felices momentos en este nuevo año que comienza
Hola Irene, que bueno lo que comentas
Si conseguimos calmar nuestra mente y silenciar nuestros pensamientos para poder escuchar nuestro ser interior, es el momento de meditar
cuando la mente está serena y en estado elevado , surge algo profundo
Gracias Irene, un abrazo
Es fundamental meditar (cada uno con la técnica que quiera), para ir despejando de velos la mente condicionada y confusa, y poder ver con claridad la conexión permanente con el universo. Observar lo que siempre SOMOS; eternos, radiantes de luz y serenos...
Nos falta tiempo a todos para esta práctica, pero debemos siempre meditar con paciencia y con disciplina. Y siempre como dice el maestro Taisen Deshimaru:
"Sentarse únicamente, sin objetivo ni espíritu de provecho. Lo esencial es el za-zen. La posición es despertar. Za-Zen (o Zen en posición sentado) es la práctica de la postura de vigilia, la práctica del despertar".
Un abrazo cósmico, Arianna...
Qué buenas indicaciones Arianna!! Una mente pacífica es una puerta abierta a lo que somos. Gracias amiga!
Un abrazo.
Hola Gorka
Simplemente entra en la paz del silencio.......
Un abrazo cósmico Gorka
Victoria amiga
pocas palabras para definir algo tan sencillo
Sólo cuando nuestro corazón, nuestra cabeza y nuestro cuerpo se orienten en la misma dirección encontraremos realmente el sosiego necesario
un abrazo
Gracias Arianna, un bello recorrido meditativo. En efecto, el sosiego mental es necesario para tomar conciencia de la Presencia, de lo contrario, Ella parece oculta por los incontables movimientos mentales.
Un gran abrazo!
Gracias A tí J.Manuel por tus palabras
Meditamos para recobrar algo de nosotros mismos que tuvimos y hemos perdido
un cariñoso abrazo
Genial preciosa, lo voy a probar :) jeje pondré mas cosas de Tagore, lo acabo de descubrir y estoy embriagada totalmente, que bien que te gustó.. aqui sigo envuelta en tu calido abrazo que me acompaña cariño, gracias por existir, recibi miles de besos de mi parte, te quiero muuucho.
arianna, amiga gracias por esta técnica, y gracias también por tus visitas, recibe un gran abrazo.
Qué excelente post tu generosidad para con tu sabiduría no tiene límites, empezaré a practicarlo ahora mismo. Un gran abrazo
ARIANNA. muchas gracias, eres un sol, por traernos estas ayudas. Otros se las guardan para si solos.
A mi me cuesta mucho relajarme, mi cabeza es buf....... Pero voy a copiar con tu permiso esta y como lleva numeros, la probare y seguro me ayudara.
Gracias Un abrazo. Por cierto la nieta de Fiaris, Fiama esta mejor. Que alegría....... Escribio un post hoy la madre de la niña en blog fiaris. Que regalo de Reyes, para todos-.Gracias por tu ayuda.+
Un fuerte abrazo.
Gracias Arianna por compartir esta técnica de meditación.
La probaré haber que tal. Mi mente es "un caballo desbocado". Cuando medito, me cuesta un mundo mantenerla en silencio, pues tiende a divagar de un pensamiento a otro. Bien es cierto, que (siendo constante)voy notando algunos avances, y consigo durante un periodo mas largo de tiempo la concentración en el objeto de mi meditación.
Un gran abrazo amiga.
La meditación y los estados espirituales, deben experimentarse, no solamente leer sobre ellos.
¿Qué esfuerzo se necesita? eso debe decidirlo uno mismo, pero cualquier esfuerzo que se haga recibirá muy rapidamente la recompensa, todas las áreas de nuestra vida podrán mejorar con un poco de esfuerzo que pongamos de nuestra parte
Un fuerte abrazo Noeli, Queoquina, El Drac, Luz , Salva, al final con el silencio y la respiracion, nos sumergimos , seguro, en esa profunda paz
A todos mi agradecimiento
Gracias mi Ari por este indicador maravilloso que nos guia en el camino... la meditación, nuestra llave para abrir la puerta a nuestro Maestro interior, el silencio, la presencia...
Un abrazo fuerte amiga
Maribel
Gracias mi querida Maribel
La meditación y la fe son las cosas más prácticas que existen
Jesús dijo "Busca primero estas cosas y todo lo demás se te dará por añadidura "
Un fuerte abrazo amiga "En el Ser "
La meditación es el arte de estar solo, sentirse solo y ser soledad. Es un despojo de todo lo que le añadimos al ser. Un despojo de lo “personal”. La meditación nos sumerge en lo impersonal.
Y tienes razón, Arianna. Lo que dijo Jesús se cumple. Si buscas todas estas cosas, lo demás se dará por añadidura
La meditación es la puerta a la plenitud.
Feliz semana querida Arianna.
Un fuerte abrazo.
Querida Furia, en este reencuentro, me uno a tí en tus palabras, que gran soledad la de meditar, la de ser soledad
Un fuerte abrazo, amiga
Javier amigo, plenitud y quietud...
la agradable quietud es el aire que respiramos, el aliento vital con el cual conectamos conscientemente.
Un fuerte abrazo para tu corazón
Tambien es sabido el hecho de que personas con mucho suceso espiritual, y monetario han usado la meditacion como una herramienta para elevarlos a un plano mas alto, y asi cada persona se beneficia de la meditacion, y encuentra la solucion a la busqueda personal. Cualquiera que sea la meta final.
Publicar un comentario