No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

viernes, 24 de septiembre de 2010

mantente plenamente presente



SIENTE TU RESPIRACIÓN. siente el aire que fluye dentro y fuera de tu cuerpo.

Siente tu campo de nergía interna.

Lo único que tienes que afrontar, con lo que tienes que lidiar en la vida real - en oposición a las proyecciones mentales imaginarias -, en este momento

Pregúntate que "problema" tienes ahora mismo, no el año próximo, mañana o dentro de cinco minutos.

¿Qué está mal en este momento?

Siempre puedes lidiar con el ahora, pero nunca puedes lidiar con el futuro y tampoco tienes que hacerlo.

La respuesta, la fuerza, la acción justa o el recurso estarán allí cuando los necesites, no antes ni después.

18 comentarios:

FURIA DEL LAGO dijo...

Exacto. Centrarse en el momento y que el momento esté centrado en una misma. Muy buen recordatorio. Gracias, Arianna, por compartirlo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querida Arianna.

Un post que me llega ...profundo.

Gracias...y un cariño.

añil dijo...

Este libro me rescata de mis momentos de pérdida. Siempre que necesito ayuda ahí está la página apropiada, la frase directa.


Gracias por traerlo.

Un beso

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Bonita meditación.
Cualquier momento del presente, vivido plena y conscientemente es ya un problema resuelto.
Saludos y felicidades por tu estupendo blog.
José Manuel.

José Manuel dijo...

Buena pregunta, arianna, para contrarestar, o mejor disolver, la tendencia proyectiva de la mente: "¿Qué está mal en este momento?"
Estupenda reflexión, como ese poderoso y a la vez tranquilo león, ahí tomando el sol...
Gracias arianna, un abrazo.

Sina dijo...

Gracias, querida Arianna, por este texto, lleno de energía de presente.
Un amoroso abrazo.

Ángel Hosshin dijo...

¡AQUI Y AHORA! repiten los maestros zen.
Un abrazo(grande).

JAVIER AKERMAN dijo...

Querida Arianna:
Mantenerse en el presente es mirar la faz de Dios, del Todo. Es respirar para vivir sin tiempo, sin miedo, sin prisa.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Arianna, bello ser. Gracias por todas tus palabras en mi blog.
Ciertas palabras las que pones aqui.
Pero la cabecita nos lleva a donde no debe... hay que cambiar.

Un abrazo y mil bicos.

Maribel Medina dijo...

Hermoso mi Ari...el momento presente... si tan sólo sintiéramos su calor, conectáramos con el roce de su esplendor...entonces sentiríamos como nos respira y diríamos... Qué está mal en este momento?
Gracias mi amiga
Un abrazo grande, grande como tu!
Maribel

arianna dijo...

Para cada un@ de vosotro@ gracias, gracias por vuestras sabias reflexiones
Deciros que estamos en un momento especial unid@s por algo también muy especial y conectad@s por un hilo invisible que nos hace iguales y ser UNO con todo lo que ES
Os abrazo desde lo más hondo de mi corazón

Santosham dijo...

¿que puede estar mal en este momento?

Si la perfección nos envuelve como un papel de caramelo, que puede estar mal???
un saludo cariñoso, hermoso post

noeli dijo...

Que gran verdad es esa,,:) el otro dia una amiga me dijo que que veia en el futuro, y la verdad que no pude, solo veia el presente. Es lo unico sitio donde nos encontramos realmente,, y las soluciones que se necesitan y las ideas fluyen y surgen espontaneamente si uno se enfoca en este instante. Un beso muy grande y gracias por tanta sabiduria

misticaluz dijo...

Hola guapa!! Gracias por compartir!!

Te dejo un relajante y cálido abrazo de luz.

Beatriz

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.

¡Interesante es vivir el instante!

Atentamente
Erick Bojorque

arianna dijo...

Santosham, Beatriz, Noeli, Erick, amigos en el corazón, mi viaje no me ha permitido daros las gracias , lo hago ahora desde lo más profundo, desde este instante en el que juntos (aunque separados fisicamente)vivimos el momento , sintiendo el poder del Ahora
Un cálido abrazo para tod@s

Alma dijo...

Solo me interesa el ahora, porque el pasado ya me pasó y el futuro es incierto, siempre he vivido en el presente y sueños que pensé del futuro se desvanecieron y no fueron, y el pasado no volverá, solo sé que soy el ahora de este gran instante, que me recoge y me ama, soy de presente, Su Amor viviente.

Con cariño para ti, tambien, besitos.

arianna dijo...

Buenas noches Alma

Estar presente, estar en el aqui ahora, es la llave de la libertad

un cálido abrazo