
Si no hablas, llenaré mi corazón de tu silencio, y lo tendré conmigo.
Y esperaré, quieta, como la noche en su desvelo estrellado, hundida pacientemente mi cabeza.
Vendrá sin duda la mañana.
Se desvanecerá la sombra, y tu voz se derramará por todo el cielo, en arroyos de oro.
Y tus palabras volarán, cantando, de cada uno de mis nidos de pájaros,
y tus melodías estallarán en flores, por todas mis profusas enramadas.
R.Tagore
15 comentarios:
Qué bonito poema, Arianna. Me gusta mucho Tagore, porque convierte el mundo natural en inocencia y nos invita a jugar con
él. Gracias por este momento de éxtasis... Un abrazo, amiga querida.
Estoy contigo querida Furia, y con Él cuando mi alma necesita reposo, escucharle es un bálsamo y estos dias lo necesito
Gracias amiga, recibe un cálido abrazo
QUe bonito Ari, no lo conocia apenas este autor, buscaré mas obras de el, me ha encantado. Gracias por compartirlo hermoso ser, muuuchos besos :)
Tagore siempre toca las profundidades de nuestro Ser.
Maravillosa poesía y la música que la acompaña.
Un amoroso abrazo, querida amiga.
Querida Noeli
Hace muchos años cayó en mis manos su "obra escojida", ya no me separé de Ël, no tengo palabras para describirlo, si tienes ocasión lo comprobarás, llenaría mi blog diariamente con sus poemas, a pesar de ser tan desconocido en occidente fue premio nobel de literarura en 1913, alguien dijo tras su muerte: El Ganjes se llevó hacia el mar total la preciosa vida de Tagore, ya en cenizas de la quema de su cuerpo. Y el poeta se unió en ceniza al mundo por medio del mar. En el mar del mundo están esas cenizas de Tagore
otro poquito más si me lo permites, es que me emociono cuando lo leo y no controlo, gracias
‘¿De dónde vine yo? ¿Dónde me encontraste?’, pregunta el niño a su madre.
Ella llora y ríe al mismo tiempo, y estrechándolo contra su pecho le responde: Tú estabas escondido en mi corazón, amor mío, tú eras su deseo.
-Estabas en las muñecas de mi infancia; y cuando, cada mañana, yo modelaba con arcilla la imagen de mi dios, en verdad te hacía y deshacía a ti.
-Estabas en el altar junto a la divinidad de nuestro hogar; al adorara, a ti te adoraba.
-Has vivido en todas mis esperanzas, en todos mis amores, en toda mi vida y en la vida de mi madre.
-El Espíritu inmortal que preside nuestro hogar te ha albergado en su seno desde el principio de los tiempos.
-En mi adolescencia, cuando mi corazón abría sus pétalos, tú lo envolvías como un flotante perfume.
-Tu delicada suavidad aterciopelaba mis carnes juveniles, como el reflejo rosado que precede a la aurora.
-Tú, el predilecto del cielo; tú, que tienes por hermana gemela la prima luz del alba has sido traído por la corriente de la vida universal, que al fin te ha depositado sobre mi corazón.
-Mientras contemplo tu rostro, me siento sumergida en una ola de misterio: tú, que a todos perteneces, te has echo mío.
-Te estrecho contra mi corazón, temerosa de que escapes. ¿Qué magia ha entregado el tesoro del mundo a mis frágiles brazos?’
Me emociono cuando lo leo , así que perdona haya sido tan extensa, te mando alguna pág. pero no te pierdas, "La luna nueva" "El jardinero " etc. pequeños libritos de su obra
http://www.poemasde.net/gitanjali-otra-version-rabindranath-tagore/
Gracias amiga por dejarme compartir estos momentos
Recibe un cálido abrazo
Gracias Arianna por recordarnos a tan gran poeta y tan gran HOMBRE.
Un abrazo.
Gracias Sina amiga mia
"Ni la esperanza ni el temor son tuyos! ! No hay para tí palabras, ni suspiros ni gritos, ni hogar, ni nido! Solo tienes tus dos alas y el cielo sin rutas !Pájaro mio óyeme, no cierres las alas !
buenas noches, un amoroso abrazo para tí
Dejó su huella por siempre
Gracias querido Ängel
! Y el niño se sentaba quieto y pensativo...Quería ser el viento para pasar entre tus ramas suspirando, quería ser tu sombra y alargarse con el día sobre el agua, ser un pájaro y posarse en tu ramita más alta, y vagar, como los patos, entre la yerba y las sombras
gracias cariño, lo leo con deleite y apunto la informacion :) muchas gracias,,un beso muuuuuuy grande querida mia
!Cuanta belleza en esa espera!
Que será correspondida porque El nos espera con los brazos abiertos y la voz llena de poemas.
Te esperaré
los campos de Castilla
agua de lluvias
Muchas gracias amiga por toda la información que nos proporcionas de Tagore. Estos seres que tienen la capacidad de transmitir la sabiduría por medio de la belleza creo que tienen un doble valor. Me recuerdan a los antiguos rishis upanisádicos y, bueno, a todos los sabios de la antigüedad cuyas enseñanzas eran cantadas por medio de sutras, mantras, poesía en suma.
Recibe, arianna un cálido abrazo.
Querida Teresa, Gracias a tí por ser parte de estas emociones que surgen y se encuentran aun en la distancia
Que bellas tus palabras llenas de poesía , compartir momentos así, son estímulo para seguir y enfrentarse a otros que han de venir, quizá mas agrios pero comprendiendo que nos harán crecer un poco más
Más amor para tí ,mi niña
Felices sueños
Belleza y poesia allá donde mires con los ojos del AMOR y belleza en los Haikus, en los campos y en el agua de la lluvia
Felices sueños Peregrina, felicidades por tu inspiración
Buenad noches J.Manuel
buscaré sobre rishis upanisádicos , algo nuevo para mí
agradezco tus palabras
Ayer fue un dia gris para mí, hoy me vinisteis a visitar y vi vuestra belleza interior que me inundó de color
un cálido abrazo, amigo
Mi querida Ari...
Es verdaderamente hermoso...sus palabras son bálsamo y caricias para el alma...como dice su poema...sus palabras estallan en flores por todas mis profusas enramadas.
Agradecida a tí mi amiga por la oportunidad que nos brindas, al compartir sus poemas
Un cariñoso abrazo mi amiga querida
Maribel
Siempre se agradecen tus palabras mi querida Maribel,
ante tanta belleza sólo queda rendirnos
fundiéndonos con El
Felices sueños, un cálido abrazo para tí
Publicar un comentario