No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

lunes, 14 de junio de 2010

Ärbol seco



Diez años esperó que el árbol seco

floreciera de nuevo.

Diez años con el hacha aguzada y temblorosa,

pero el árbol sólo exhibía sus desnudos brazos,

la percha de la urraca y de los cuervos.

Cortóle al fin, y, de repente,

vio su corazón verde, borbotón de savia;

un año más, y hubiera florecido.



José Jiménez Lozano

21 comentarios:

José Manuel dijo...

Nueva llamada a la espera paciente y a sus posibles consecuencias si no se cumple. Buen poema, arianna, tiene una mezcla de belleza y tragedia que hace estremecer. Gracias.
Un gran abrazo.

A dijo...

Que no lo olvidemos, querida.

Delia dijo...

Qué poema hermoso!, si la mirada es atenta y abierta la vida se descubre sola.
Besos.

Sina dijo...

El camino espiritual es así ... a veces es larga la espera para ver resultados. Tenemos que ejercitar la paciencia ...
Bello texto, querida Arianna.
Un amoroso abrazo.

Naia Marlo dijo...

Querida amiga...cómo dice Sina, debemos cultivar la paciencia ya que el proceso puede hacerse largo, en función de lo que necesite cada uno. Me gusta este poema, es muy representativo.
Sobre todo debemos tener, nosotros, fé y confianza en donde estamos y hacia donde nos dirigimos.

Te dejo un abrazo silencioso envuelto en aromas de jazmin,


Naia

Anónimo dijo...

Pranam Arianna

Anónimo dijo...

Hola Arianna .

!Maravilloso poema el que nos regalas hoy.

A veces sentimos la vida árida y pedimos a Dios que se muestre con mas claridad cansados de esperar...

Si tuviesemos paciencia y fe (a pesar de todas las pruebas por las que tenemos que pasar) podriamos disfrutar de esa gran semilla que espera el momento adecuado para salir ...luminosa y vibrante.

Un abrazo de corazón.

Santosham dijo...

perfecta armonía entre el texo, la foto y la música... la tristeza melancólica del bordón de una guitarra española, y el arbol seco en medio del desierto...
Me fue imposible ver el verde de la vida floreciendo.

un saludo cariñoso

añil dijo...

La impaciencia que nos pierde.

Qué música tan bonita acompaña.

Un beso

arianna dijo...

Gracias mis amigos
J.Manuel es triste ver las consecuencias , hay que recordar que también les dejamos morir.. con el horror de cómo contaminamos la atmósfera.. o talamos árboles sin piedad.. etc
belleza y tragedia van de la mano

Así es Amelia

Amiga Delia, siempre tan acertada en tus palabras

Sina amiga, es lo que nos toca, de nuevo la paciencia y ver florecer

Naia querida, fe y confianza como bien dices ¿qué sería , si no?
la naturaleza nos llama y conmueve

Pranam, Silencio

Peregrina hermanita, ahí un reflejo de tus momentos de desasoiego, abraza a tu cuerpo acariciále , háblale como al árbol, te responderá con creces

Santoshan amigo, la armonía está donde nuestra mirada contempla, así como el verde de la vida floreciendo, hay momentos que se esconde o está detrás, pero está

Un cálido abrazo para tod@s

arianna dijo...

Gracias Añil

también me pasa a mí, sólo es volver al principio donde todo es dicha

abrazos

Anónimo dijo...

arianna, no esperar resultados, simplemente Ser en lo que se decide ser, vacíando el corazón y sintiendo la alegría de lo que Es, Me gustó mucho gracias amiga, un abrazo.

noeli dijo...

ayss mi preciosa, que llegué la ultima jiji.. Pusiste una historia de las que hacen pensar, y te lo agradezco :) Empecé a pensar en la paciencia y esta desembocaba en el amor, cuando se ama se espera lo que haga falta,,,verdad? No que el amor lo cura todo? veo que es la solución de todo. La fórmula mágica...verdad que si? Gracias por existir querida Ari, te quiero muucho. Besos

hoka hey dijo...

La confianza y el cariño hacen la espera más llevadera, incluso si el motivo de fondo es grande puede llegar a ser enriquecedora.

Un beso y gracias por tu entrada.

Maria Durga dijo...

Hola Arianna.

Todo llega para el que sabe esperar...

Me ha gustado mucho esta entrada, mucho.

Abrazos desde el alma

Maria

María Socorro Luis dijo...

"...un año más y hubiera florecido"...
Pero somos tan impacientes...

Un abrazo. Soco

Salva dijo...

De vital importancia mantener la paciencia.
Me encantó el poema.
Gracias por compartir
un saludo.

arianna dijo...

Querid@s Queoquina, Noeli, Hoka H, Teresa, María, M.Socorro,Salva
he estado ausente unos dias, así que es el momento de agradeceros vuestras reflexiones tan provechosas para mí crecimiento interior
coincidimos en que todo ha de tener su proceso , adelantarlo o retrasarlo es forzar lo que ha de ser , como dice María Todo llega para el que sabe esperar...
vamos aprendiendo un poquito más cada momento
Un cálido abrazo para tod@s,
gracias por estar

misticaluz dijo...

Hola guapa! Ante todo gracias por todo!

siempre es un placer pasar a visitarte y delitarme con tus escritos, llenos de sensibilidad y delicadeza.

Recibe un relajante y cálido abrazo de luz para tu ser.

Beatriz

arianna dijo...

Gracias Beatriz, amiga , siempre es un placer recibirte

Rosa María dijo...

Las prisas nos llevan siempre a no ver lo bello y grato de la vida...incluso a cometer atrocidades como la de talar un árbol en el letargo del día.
Un abraciño,
Rosa María
Te abro la puerta de mi blog, espero que entres y te quedes.