
Se suele decir, y se suele ejercitar, la actitud de “hacer”, ¡esperando! conseguir, esperando lograr, tal o cual objetivo... Es una manera...
Otra forma es: aguardar, y esperar a que te traigan, te den... o te toque, después de una larga cola...
Otros, prefieren esperar a que hagan los demás lo que uno tiene que hacer. En otras ocasiones, se espera que los demás se den cuenta lo que “yo” necesito.
“¡Espero que esta vez, por fin, Dios se apiade de mí y me toque la lotería!...”
Es decir, hay innumerables formas de esperar.
Es decir, hay innumerables formas de esperar.
No , a una espera de brazos cruzados.,una espera de un hacer, de un ejercitarse en lo que a cada cual le corresponde.
CONTEMPLAMOS lo que transcurre a nuestro alrededor. Es una espera QUE NO INTERVIENE en lo que contempla.
Una espera sin demanda, ni personal, y menos aún ajena.
Una espera que aprende de lo que observa.
Una espera que se da cuenta de lo que de nosotros se emana;
Una espera que, en su confianza, descubre cómo llega lo necesario y cómo ocurre lo oportuno.
Una espera que no obliga, no empuja…, no se cuela.
Una espera sin atajos, es decir, sin buscar caminos más cortos.
Porque es la espera de la ¡PERMANENCIA!
Tomar consciencia de que permanecemos, de que estamos, de que están, de que está.
¡Una espera sin prisa! ¡Aleluya!
sólo pensaba........me cuesta esperar, por esta vez merece la pena
Arianna
29 comentarios:
Muy real y luminoso!!!
Curioso, que estemos a la espera ...
parece escrito para mí.
Será que hay sincronicidad en nuestras vidas?
Gracias, bella.
Un amoroso abrazo.
Me llegaron tus aromas de rosas !!
¡Arianna, que bonito e inteligente post!
He aprendido, sigo aprendiendo a esperar sin prisa, paciente, en permanencia, saboreando tanto lo agradable como lo que no lo es tanto. Me doy cuenta que cada cosa, situación, personas, tienen su momento en mi vida y yo en la de ello. Estando en la permanencia, fomentas la quietud, la ecuanimidad, el vivir en el aquí y ahora. El pensamiento está más transparente, luminoso y poderoso, traduciendo al corazón y al alma con claridad. Creo que más que nunca, debemos desarrollar la paciencia, todo tiene su tiempo, gozemos mientras tanto y entonces experimentarémos la felicidad.
Gracias por tu reflexión sabia, bondadosa y preciosa...
Te dejo un abrazo y beso silencioso lleno de energía, impregnado con aroma a rosas, jazmin y hierba (uhmmm) ¡gloria bendita!
Naia
Querida Sina
Una espera comprensiva.
un abrazo en sincronicidad, casi seguro
Querida Naia, vaya coctel de aromas, que afortunada soy de recibirlo, no ha habido que esperar
Ahí seguimos, aprendiendo sin ir a la escuela, sin hacer deberes, jugando a dejarnos llevar a ser
Voto por una espera flexible, sin exigencias, sin imposiciones, sin ¡reclamos!
Gracias, es gloria ecucharte, un abrazo , amiga
completamente resueno con tus palabras querida Ari, han nacido de ti, de tu ser,, y no podría estar mas de acuerdo. el otro día le decía a alguien que debía esperar de esa forma, viviendo, fluyendo, aprendiendo y conociendo todo, porque el camino nos depara muchas cosas. Pero no esperar sin vivir,... como tu dices, esperar y observar. Que maravilla :) muuuuuuuuuuuuchas gracias compañera de aventuras, por compartir tus hermosos pétalos.
Gracias Noeli por tus palabras
Una espera que, en su confianza, descubre cómo llega lo necesario y cómo ocurre lo oportuno.
la fragancia de esos petalos en mil abrazos para tí, amiga
Te diría que mi vida ha sido una larga espera. A veces todavía espero, no ya para mí, pero espero sabiendo que lo esperado no depende de mi accionar. Ah que maravilloso poder descansar en la confianza del fluir de la vida, entonces sería como un viaje del que no sólo se disfruta al llegar a destino sino también de lo que nos brinda todo el trayecto.
Visitar tu espacio, leerte, escuchar la música que eliges para nosotros es una caricia para el alma y uno de los disfrutes del viaje.
Cariños Amiga. Gracias por tus constantes visitas y tus palabras siempre tan cálidas.
Muy inteligentes estas reflexiones, arianna, son para disfrutarlas despacio y dejar que penetren. Describes la "espera perfecta", siempre que se sienta la impaciencia me acordaré de estas bellas palabras. Gracias.
Un abrazo.
Arianna, es la primera vez que te leo, y me encanto lo escrito, coincido plenamente, te voy a continuar acompañando si me lo permites, aca estare compartiendo los dias de mi vida.
Un lindo abrazo.
Gran poeta es tu alma,al comunicarnos tu bella reflexion.
Es la espera que se refleja en todo el universo y que a traves de Dios nos llega como un leve susurro,para aprender y reflexionar.
Gracias.
Un abrazo anonimo
Querida arianna, de pronto se llega a un punto en que ya no se quieren resultados de nuestros deseos, preguntas o respuestas, solo se está en esta permanencia como bien la describes en este sabio escrito. Entonces con ello llega la aceptación de las cosas y la ansiedad se esfuma por que prevalece la confianza, gracias amiga, recibe un abrazo lleno de Aleluya.
Querida Julia
Es una espera de un... intenso hacer personal.
y de un profundo descubrirse en lo que se ¡debe! hacer.
Que reflexivas palabras las tuyas , agradezco tu comentario y tu cariño
recibe un cálido abrazo, amiga
Querido J.Manuel, así es
Y estando en la permanencia que me corresponde, seré referencia para otros. Y otros serán referencia para mí.
Gracias amigo por tu intervención, siempre provechosa para mí
abrazos para tí
Hola Irie, puedes pasarte por esta tu casa cuando gustes, es espaciosa, cabemos tod@s
será agradable gozar de tu compañía y compartir si así lo deseas
Recibe un cálido abrazo
Hola Anónimo
Tú lo has dicho un susurro, o oración de la Espera es como si recibiéramos, si estuviéramos a la antesala de una visita… de Dios.
Gracias Anónimo por tu comentario, recibe un cálido abrazo
Querida Queoquina
Se cruzaron nuestros mensajes, que agradezco profundamente
Cuando llega ese momento que indicas , es la aceptación sin reservas
Es el tiempo y la opción de recogernos, cada ser, en nuestra verdadera ¡misión!
La Piedad y la bendición se derraman
un cálido abrazo, amiga
medimos el tiempo, calculamos en cifras la vida, queremos llegar pronto...¿pero a donde y para que?. Hace falta serenarnos en medio del torbellino de raudas turbulencias que aveces nos envuelve, para llegar a darnos cuenta de la verdadera esencia de las cosas y tomar una verdadera conciencia que nos permita ver lo que hay trás las mascaras de la materia.
Me gustan los textos que expones de otras personas, pero mucho más los que te salen del corazón, como este.
Un abrazo
Gracias amig@
Me sorpendió tu blog cuando fui a curiosear,tu profesión (aparte de limpiaculos que lo somos un poco todos) el realismo en el que se disfraza tu sensibilidad....
Me encantan tus datos personales, cómo lo expresas de forma original con tanta sensillez, vamos!! como la vida misma sin adornos ni pompas, he de aprender de tí, por eso quiero entrar a ese rinconcito en el que humildemente tratas de crear un Oasis de pensamientos que aspiran a volar libres. (son tus palabras)
Respecto a tu respuesta, estoy contigo, ¿Qué pretendemos? competir ? con quién? llegar? a dónde? que ilusos somos
no hay prisa, el tiempo corre siempre a nuestro favor, nos lleva a separar el grano de la paja y valorar la esencia de lo que verdaderamente importa
Gracias de nuevo , recibe un cálido abrazo, seguimos compartiendo
Qué bueno tomar consciencia de la permanencia, de esa presencia constante que somos, ya no hay esperas, porque ya hemos trascendido la idea del tiempo.
Acompaño tu andar en la espera y tu quedarte en la presencia, más allá de cómo se manifiesten en cada una de nuestras manifestaciones.
Un cariñoso abrazo, querida Arianna.
Gracias querdia Delia
Tus palabras siempre aclaran nubarrones
Abrazos para tí
Hola Arianna.
Vengo para agradecerte tu visita a mi txoko, y para decirte que eres bienvenida, por supuesto.
Estoy ojeando por aquí y me gusta. Seguiré leyendo.
Hasta pronto. Un beso en la cercanía.
Soco
Hermoso y real tu post sobre la "espera"
Se siente que salió del corazón
que lo pariste tú,
es inutil la espera que olvida que la vida se hace cada dia con todo lo que nos trae...los retos dolorosos por pasar y los momentos de armonia y quietud...
todo lo que acontece es una gestación...donde vamos comprediendo y conociendo...
Un abrazo mi querida Arianna
Querida Peregrina
La espera de algo comporta sentimientos encontrados: por una parte hay cierto dolor porque no se tiene y por otro lado hay esperanza y alegría por que se avecina ese bien. Al final es gozo la espera
Gracias amiga mia
abrazos
Que hermosa entrada, querida amiga y hermana Arianna. La espera silenciosa, pausada y sin prisas. La espera sin impaciencia, sin buscar nada. Es la actitud perfecta para recibirlo todo, porque es una espera sin objetivo concreto, sin apego y sin sufrimiento.
Un fuerte abrazo.
Gracias querido Javier
tus palabras siempre acompañan
Feliz semana amigo y hermano
La espera que no desespera...
Sant Joan i Sant Pera........
La manzana y la pera.........
la suegra y la nuera.........
La musiquila del blog, el ca-
lor del comentario, la fuerza
de sus palabras..... palabras
que no esperan, eso era...eso
era... !La eterna espera!
Gracias por tus palabras Ari-
anna, ahora entiendo que no
entiendas.
Un fuerte abrazo.
...una espera sin yo.
agradecimiento a ESO que eres realmente, a ESO que ahora escribe, a ESO que no espera porque ya ES...
Un yo que ya no espera...
es melocoton.ESO que ahora
lee, ESO que antes escribia,
ESO que ya no lee ni escribe
porqué ES ... analfabeto.
Hola Arianna Como estás? Hace tanto que no se nada de tí. Yo tengo muy poco tiempo de visitar blogs pero hoy me he dedicado a visitar sitios amigos porque los extraño. Un gran abrazo.
Mónica.
Cada dia estoy más convencida que esta espera sí que ha merecido el tiempo y todolo que queda por venir será bien esperado.
Un beso
Gracias a todos por este encuentro en esta espera
abrazos
Bellísimas palabras que brotan de tu centro, de tu ser, querida Arianna. Gracias por tu generosidad.
Un beso.
Gracias a tí Neytiri
desde ese centro, mi ser se regocija con tu ser
un cálido abrazo
Publicar un comentario