
Buda repetía lo mismo continuamente. No ser nada es ser todo.. Estar completamente vacío es estar completamente lleno.
El gran artiste Zen Hokusai, exclamó exultante al término de su larga vida
!por fin ya no sé pintar!, eso es responder desde la inocencia, desde un estado de no saber.
Uno empieza a vivir sin saber vivir, lo mismo que la foca gris no sabe cómo nadar en el océano, y la gaviota blanca, que ignora cómo se vuela, no intenta saber ni le preocupa dónde, cuándo ni para qué vive, vuela y se muere.
En el camino del amor no necesitas conocimientos, sino un estado de inocencia. No hace falta hacer ni practicar. sólo hace falta un estado amoroso.
Los ojos llenos de lágrimas y el corazón colmado de oración, una oración sin palabras, un rezo silencioso.
Osho la revolución
29 comentarios:
Es justamente lo que le decía a una amiga bloggera: "Si te preocupas tanto en el morir seguramente no podrás vivir, preocúpate en vivir lo mejor posible cuando estés viva, cuando estés muerta preocúpate en morir, pero cuando estés muerta!!!" Además qué podremos conseguir cavilando sobre lo que TODO el mundo desconoce???
...y si hay conocimiento no se corresponde con ningún concepto. No se puede atrapar en la jaula de la palabra lo que trasciende hasta el último rincón del cosmos.
Gracias por regalarnos tus entradas una vez más. Por cierto me gusta el cambio estético de tu blog. Un besote.
Buenas noches querida Arianna
Me ha gustado tu post, me quedo con esto:
No ser nada es ser todo.. Estar completamente vacío es estar completamente lleno.
Gracias por estar.
Me encantó el cambio del blog.
Un fuerte abrazo desde el alma.
Pues yo me quedo con esta frase:
En el camino del amor no necesitas conocimientos, sino un estado de inocencia. No hace falta hacer ni practicar. sólo hace falta un estado amoroso.
El amor es la energía más poderosa y sublime, solo hay que sentir.
Gracias, Bella.
Un amoroso abrazo, Sina
Placenteros nuevos aires, respiramos en esta hermosa y serena casa...Arianna..¡Qué bonita!
Cuando nos damos cuenta de que en el vacio y en el no hacer nada, experimentamos la plenitud y la gracia, nos damos cuenta, de lo que es, el Amor.
Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de manzana,
Naia
Hola Arianna:
Bienvenida tu nueva imagen y gracias por este maravilloso texto que nos lleva al estado de inocencia, en donde amor y conocimiento son los mismo.
Un fuerte y cariñoso abrazo.
Un buen cambio de look, Ari.
Y un beso grande.
Al principio es paradójico para nuestras mentes occidentales y modernas que los grandes sabios insistan en la bendición del no saber, de no ser nada, del silencio, del estado de inocencia (los que tenemos animales en casa comprendemos enseguida eso de la inocencia), pero cuando se prueba un poco de esa medicina, umh, qué rica es y qué descansado para la mente y nutritivo para el corazón.
Muy chulo este nuevo look, por cierto siempre me releo esos "pensamientos" que nos ofreces y siempre me parecen frescos y evocadores. Gracias Arianna.
Un abrazo.
Gracias El Drac por tu aportación, en realidad estamos vivos?
abrazos
Hola Hoka H. que bien lo has dicho, no hay definiciones verbales, todo se diluye, trasciende más allá de nuestro conocimiento
gracias por tus amables palabras, Respecto al blog a veces necesitamos cambios que vayan con nuestro momento
abrazos
Querida Azul
Siendo nada, ya somos todo
gracias de nuevo por asomarte por aqui
Abrazos
Yamuna
en el camino del amor, no hay lucha ni esfuerzo, ni nada que practicar, sí un estado de gracia
otro abrazo amoroso para tí
querida Naia, la serenidad que me contagiais va de vuelta a vuestro corazón
Gracias por tus palabras
en ese abrazo con aroma de manzana
me vacio en silencio absoluto, abrazándote tambien
Querida Delia
En esa inocencia y amor, escuchamos la música de Dios
Un cálido abrazo, gracias
Hola Amelia
he adornado mi casa para recibiros con todo el amor y expresar gratitud
un besazo
Hola José Manuel
tambien tengo animales en casa, sé de lo que hablas
no es cuestión de hacer sino de ser, la manera de hacer es "ser"
ellos "son" y nos dan buen ejemplo , ellos no hablan, nosotros hacemos mucho ruido, este ruido nos aleja de la verdad
Gracias por tus amables palabras
Recibe un cálido abrazo
Los que buscan la verdad a través del intelecto y el aprendizaje sólo consiguen alejarse cada vez más de ella "Huang-Po".
Un abrazo Arianna y enhorabuena por el nuevo look del blog. Me gusta.
Gracias Ängel por tus palabras necesitaba un cambio
Gabon
wowwwww, que maravilla.., aunque el blog cambie sigue sintiendose el mismo perfume a Arianna jeje :) creo que va reflejando cada vez mas quien eres: armonia , amor.. luz,,,y el todo. Muchas gracias, es un placer leerte querida amiga infinita, un beso muy grandeee
Siempre estuvimos bien aquí, querida Arianna, pero ahora.... hummmmmmmm!... quién se va de aquí???
Muy muy grato!
Gracias por cuidarnos tan bien con esta armonía de color, esta amplitud, la música...
El texto de Osho, estupendo... esa reivindicación del estado de inocencia... el único estado posible desde el que poder experimentar el gozo!
Un beso grande grande, amiga querida!
Mi abrazo de amor para tí amiga Teresa
siempre gracias
Hola ADRIANA MUY BONITO UN ABRAZO
arianna, me gusta tu nueva imagen llena de luz y armonía. No hace falta hacer nada, solo estar, observar con una paz de que todo tiene un orden y lo que ha de ser, simplemente es. arianna, amiga te he dejado un comentario en mi blog, recibe un abrazo.
La inocencia como bandera. Perfecto. Vivir sin saber vivir. Pura luz.
Gracias, Arianna, por tanta inspiración.
Un abrazo grande
bellísima reflexión
gracias por endulzarme un ratito el alma con este caramelo...
Santosham
Estos dias mí corazón se ha llenado de aromas, es el perfume que siento en cada mensaje vuestro, los conozco todos,canela, sándalo, menta,hierbabuena, azahar, violeta, manzana ....ahí estais reflejados, todos me inspiran mucho amor , el que recibo a manos llenas cuando visito vuestra casa y me regalais con vuestra presencia en la mia
Querida Noeli, Yoi, Teresa, Yajaire, Queoquina , Furia, Anónimo
uno a uno os abrazo calidamente
y os expreso agradecimiento, gratitud
Queo supe lo que quisiste transmitirme, gracias
Hola Arianna
Este Domingo acunando a mi nietecita Candela de dos meses para ver si se dormía, ella me miraba y me sonreía, con su boca, con sus ojos, con toda su carita... Yo la miraba, le cantaba, le sonreía...
Ella no sabía por qué... yo tampoco lo sabía, pero en ese mirarnos y sonreir, el amor y la inocencia fluían...
Me encanta la nueva imágen de tu blog.
Abrazos desde el alma
Maria
Mi Querida Ari...despues de dias de ausencia, que linda sorpresa me recibe con la renovación de tu blog! Me encanta!
Gracias mi amiga desde el amor profundo que te guía, para brindar cada uno de tus post, pues inspiran y llegan profundo al corazón...
Un profundo abrazo llenito de cariño Ari!
Maribel
Querida Maria
En esa unión de amor y inocencia entre Candela y tú Dios se manifiesta
un fuerte abrazo
Que alegria Maribel tenerte de nuevo por aqui, espero que tu ausencia haya sido muy grata , Cuando alguien tan querida se ausenta , se le extraña , aunque en algún lugar por muy remoto que sea seguiremos conectadas, un dia surgió ese encuentro maravilloso y ahí quedará para siempre , entre tod@s formamos ese círculo de amor y GRACIA
Bienvenida de nuevo a esta tu casa
Recibe un cariñoso abrazo, mi querida amiga
Mola el cambio!! y el texto, sublime, qué suerte ser nada ni nadie!!
UN ABRAZO.
En la espontaneidad y la inocencia se nutre el amor puro.
Gracias Arianna por toda la armonía que mana de este blog, que por lo que veo, está renovado y muy lindo.
Un enorme abazo.
Gracias, gracias por tus palabras, gracias por cuidar de mí, por ser una "hermana mayor" en este camino.
Que suerte amiga como bien dices, al fin nos damos cuenta
abrazos Zanara
Hola Neytiri, me alegra conocer tu espacio que visité por aquellas casualidades que no lo son, todo es por algo, gracias por tus palabras, visité tu blog y deseo hacerlo a menudo
un fuerte abrazo
Hola Añil, gracias a tí por ser tal cual sin personajes que interpretar, hermanas, madres, hijas, eso somos y necesitamos, al final somos lo mismo
abrazos amorosos hermana
Hola querida Arianna, me encanta el texto!!
El estado de inocencia, qué gran aliado es!
Te dejo mi correo, por si pasas por Madrid... me encanta el té
medicinamadre@gmail.com
Un gran gran abrazo
Querida Arianna recuerdas aquello de: "Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido"? Eso siento cuando visito tu casa. Visitarte es trasladarme a un sitio armonioso y fragante en el que todo es profundo y simple, calmo al tiempo que regocijante. Gracias por prodigarnos tanta sabiduria y belleza.
Puedes quedarte todos mis poemas ojalá yo pueda "quedarme" con aunque sea una parte de tanto como nos brindas. Un abrazo amiga.
Querida Angelina,deberíamos quedarnos en ese estado puro de inocencia donde todo es transparente y limpio
guardo tu correo, por si hay ocasión de compartir,
gracias amiga
un fuerte abrazo
Querida Julia, agradezco pases por esta tu casa, eres sabia en amor y lo transmites en tus poemas que siempre me emocionan
Espero seguir disfrutando aunque sea a pequeños sorbos de tus entradas , tan llenas de ternura
Gracias siempre, te abrazo con el alma
Publicar un comentario