No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

domingo, 9 de mayo de 2010

No ser nada



Buda repetía lo mismo continuamente. No ser nada es ser todo.. Estar completamente vacío es estar completamente lleno.


El gran artiste Zen Hokusai, exclamó exultante al término de su larga vida


!por fin ya no sé pintar!, eso es responder desde la inocencia, desde un estado de no saber.


Uno empieza a vivir sin saber vivir, lo mismo que la foca gris no sabe cómo nadar en el océano, y la gaviota blanca, que ignora cómo se vuela, no intenta saber ni le preocupa dónde, cuándo ni para qué vive, vuela y se muere.


En el camino del amor no necesitas conocimientos, sino un estado de inocencia. No hace falta hacer ni practicar. sólo hace falta un estado amoroso.


Los ojos llenos de lágrimas y el corazón colmado de oración, una oración sin palabras, un rezo silencioso.

Osho la revolución

29 comentarios:

El Drac dijo...

Es justamente lo que le decía a una amiga bloggera: "Si te preocupas tanto en el morir seguramente no podrás vivir, preocúpate en vivir lo mejor posible cuando estés viva, cuando estés muerta preocúpate en morir, pero cuando estés muerta!!!" Además qué podremos conseguir cavilando sobre lo que TODO el mundo desconoce???

hoka hey dijo...

...y si hay conocimiento no se corresponde con ningún concepto. No se puede atrapar en la jaula de la palabra lo que trasciende hasta el último rincón del cosmos.

Gracias por regalarnos tus entradas una vez más. Por cierto me gusta el cambio estético de tu blog. Un besote.

azul dijo...

Buenas noches querida Arianna

Me ha gustado tu post, me quedo con esto:
No ser nada es ser todo.. Estar completamente vacío es estar completamente lleno.

Gracias por estar.

Me encantó el cambio del blog.

Un fuerte abrazo desde el alma.

Sina dijo...

Pues yo me quedo con esta frase:
En el camino del amor no necesitas conocimientos, sino un estado de inocencia. No hace falta hacer ni practicar. sólo hace falta un estado amoroso.
El amor es la energía más poderosa y sublime, solo hay que sentir.
Gracias, Bella.
Un amoroso abrazo, Sina

Naia Marlo dijo...

Placenteros nuevos aires, respiramos en esta hermosa y serena casa...Arianna..¡Qué bonita!

Cuando nos damos cuenta de que en el vacio y en el no hacer nada, experimentamos la plenitud y la gracia, nos damos cuenta, de lo que es, el Amor.

Te dejo un abrazo silencioso impregnado con aroma de manzana,

Naia

Delia dijo...

Hola Arianna:
Bienvenida tu nueva imagen y gracias por este maravilloso texto que nos lleva al estado de inocencia, en donde amor y conocimiento son los mismo.
Un fuerte y cariñoso abrazo.

A dijo...

Un buen cambio de look, Ari.
Y un beso grande.

José Manuel dijo...

Al principio es paradójico para nuestras mentes occidentales y modernas que los grandes sabios insistan en la bendición del no saber, de no ser nada, del silencio, del estado de inocencia (los que tenemos animales en casa comprendemos enseguida eso de la inocencia), pero cuando se prueba un poco de esa medicina, umh, qué rica es y qué descansado para la mente y nutritivo para el corazón.
Muy chulo este nuevo look, por cierto siempre me releo esos "pensamientos" que nos ofreces y siempre me parecen frescos y evocadores. Gracias Arianna.
Un abrazo.

arianna dijo...

Gracias El Drac por tu aportación, en realidad estamos vivos?
abrazos

Hola Hoka H. que bien lo has dicho, no hay definiciones verbales, todo se diluye, trasciende más allá de nuestro conocimiento
gracias por tus amables palabras, Respecto al blog a veces necesitamos cambios que vayan con nuestro momento
abrazos

Querida Azul
Siendo nada, ya somos todo
gracias de nuevo por asomarte por aqui
Abrazos

Yamuna
en el camino del amor, no hay lucha ni esfuerzo, ni nada que practicar, sí un estado de gracia
otro abrazo amoroso para tí

querida Naia, la serenidad que me contagiais va de vuelta a vuestro corazón
Gracias por tus palabras
en ese abrazo con aroma de manzana
me vacio en silencio absoluto, abrazándote tambien

Querida Delia
En esa inocencia y amor, escuchamos la música de Dios
Un cálido abrazo, gracias

Hola Amelia
he adornado mi casa para recibiros con todo el amor y expresar gratitud
un besazo

Hola José Manuel
tambien tengo animales en casa, sé de lo que hablas
no es cuestión de hacer sino de ser, la manera de hacer es "ser"
ellos "son" y nos dan buen ejemplo , ellos no hablan, nosotros hacemos mucho ruido, este ruido nos aleja de la verdad
Gracias por tus amables palabras

Recibe un cálido abrazo

Ángel Hosshin dijo...

Los que buscan la verdad a través del intelecto y el aprendizaje sólo consiguen alejarse cada vez más de ella "Huang-Po".
Un abrazo Arianna y enhorabuena por el nuevo look del blog. Me gusta.

arianna dijo...

Gracias Ängel por tus palabras necesitaba un cambio

Gabon

noeli dijo...

wowwwww, que maravilla.., aunque el blog cambie sigue sintiendose el mismo perfume a Arianna jeje :) creo que va reflejando cada vez mas quien eres: armonia , amor.. luz,,,y el todo. Muchas gracias, es un placer leerte querida amiga infinita, un beso muy grandeee

Joy B. dijo...

Siempre estuvimos bien aquí, querida Arianna, pero ahora.... hummmmmmmm!... quién se va de aquí???

Muy muy grato!

Gracias por cuidarnos tan bien con esta armonía de color, esta amplitud, la música...

El texto de Osho, estupendo... esa reivindicación del estado de inocencia... el único estado posible desde el que poder experimentar el gozo!

Un beso grande grande, amiga querida!

arianna dijo...

Mi abrazo de amor para tí amiga Teresa

siempre gracias

Carmelita Descalza dijo...

Hola ADRIANA MUY BONITO UN ABRAZO

Anónimo dijo...

arianna, me gusta tu nueva imagen llena de luz y armonía. No hace falta hacer nada, solo estar, observar con una paz de que todo tiene un orden y lo que ha de ser, simplemente es. arianna, amiga te he dejado un comentario en mi blog, recibe un abrazo.

FURIA DEL LAGO dijo...

La inocencia como bandera. Perfecto. Vivir sin saber vivir. Pura luz.
Gracias, Arianna, por tanta inspiración.
Un abrazo grande

Anónimo dijo...

bellísima reflexión


gracias por endulzarme un ratito el alma con este caramelo...
Santosham

arianna dijo...

Estos dias mí corazón se ha llenado de aromas, es el perfume que siento en cada mensaje vuestro, los conozco todos,canela, sándalo, menta,hierbabuena, azahar, violeta, manzana ....ahí estais reflejados, todos me inspiran mucho amor , el que recibo a manos llenas cuando visito vuestra casa y me regalais con vuestra presencia en la mia
Querida Noeli, Yoi, Teresa, Yajaire, Queoquina , Furia, Anónimo
uno a uno os abrazo calidamente
y os expreso agradecimiento, gratitud

Queo supe lo que quisiste transmitirme, gracias

Maria Durga dijo...

Hola Arianna

Este Domingo acunando a mi nietecita Candela de dos meses para ver si se dormía, ella me miraba y me sonreía, con su boca, con sus ojos, con toda su carita... Yo la miraba, le cantaba, le sonreía...

Ella no sabía por qué... yo tampoco lo sabía, pero en ese mirarnos y sonreir, el amor y la inocencia fluían...

Me encanta la nueva imágen de tu blog.

Abrazos desde el alma

Maria

Maribel Medina dijo...

Mi Querida Ari...despues de dias de ausencia, que linda sorpresa me recibe con la renovación de tu blog! Me encanta!
Gracias mi amiga desde el amor profundo que te guía, para brindar cada uno de tus post, pues inspiran y llegan profundo al corazón...

Un profundo abrazo llenito de cariño Ari!
Maribel

arianna dijo...

Querida Maria

En esa unión de amor y inocencia entre Candela y tú Dios se manifiesta

un fuerte abrazo

Que alegria Maribel tenerte de nuevo por aqui, espero que tu ausencia haya sido muy grata , Cuando alguien tan querida se ausenta , se le extraña , aunque en algún lugar por muy remoto que sea seguiremos conectadas, un dia surgió ese encuentro maravilloso y ahí quedará para siempre , entre tod@s formamos ese círculo de amor y GRACIA
Bienvenida de nuevo a esta tu casa
Recibe un cariñoso abrazo, mi querida amiga

(z) Victoria dijo...

Mola el cambio!! y el texto, sublime, qué suerte ser nada ni nadie!!
UN ABRAZO.

Neytiri dijo...

En la espontaneidad y la inocencia se nutre el amor puro.
Gracias Arianna por toda la armonía que mana de este blog, que por lo que veo, está renovado y muy lindo.
Un enorme abazo.

añil dijo...

Gracias, gracias por tus palabras, gracias por cuidar de mí, por ser una "hermana mayor" en este camino.

arianna dijo...

Que suerte amiga como bien dices, al fin nos damos cuenta
abrazos Zanara

Hola Neytiri, me alegra conocer tu espacio que visité por aquellas casualidades que no lo son, todo es por algo, gracias por tus palabras, visité tu blog y deseo hacerlo a menudo
un fuerte abrazo

Hola Añil, gracias a tí por ser tal cual sin personajes que interpretar, hermanas, madres, hijas, eso somos y necesitamos, al final somos lo mismo
abrazos amorosos hermana

Angelina O. dijo...

Hola querida Arianna, me encanta el texto!!
El estado de inocencia, qué gran aliado es!

Te dejo mi correo, por si pasas por Madrid... me encanta el té
medicinamadre@gmail.com

Un gran gran abrazo

Julia Ester Cerles dijo...

Querida Arianna recuerdas aquello de: "Que descansada vida la del que huye del mundanal ruido"? Eso siento cuando visito tu casa. Visitarte es trasladarme a un sitio armonioso y fragante en el que todo es profundo y simple, calmo al tiempo que regocijante. Gracias por prodigarnos tanta sabiduria y belleza.
Puedes quedarte todos mis poemas ojalá yo pueda "quedarme" con aunque sea una parte de tanto como nos brindas. Un abrazo amiga.

arianna dijo...

Querida Angelina,deberíamos quedarnos en ese estado puro de inocencia donde todo es transparente y limpio
guardo tu correo, por si hay ocasión de compartir,
gracias amiga
un fuerte abrazo

Querida Julia, agradezco pases por esta tu casa, eres sabia en amor y lo transmites en tus poemas que siempre me emocionan
Espero seguir disfrutando aunque sea a pequeños sorbos de tus entradas , tan llenas de ternura
Gracias siempre, te abrazo con el alma