
Habla con el universo
El universo está vivo, está impregnado de subjetividad Causas y efectos sólo son el mecanismo que utiliza para realizar lo que quiere. Y lo que quiere es vivir y respirar a través de ti.
Para descubrir la verdad sobre esto necesitas relacionarte con el universo como si estuviera vivo. De otra manera, ¿cómo podrías saber que lo está?
A partir de hoy, comienza a adoptar los siguientes hábitos:
* Habla con el universo. *
Escucha su respuesta.
* Establece una relación íntima con la naturaleza.
* Contempla la vida en todas las cosas.
* Condúcete como un hijo del universo.
El primer paso, hablar con el universo, es el más importante.
No implica ir por ahí susurrando a las estrellas o iniciar una conversación cósmica imaginaria.
El hábito de considerar al mundo “allá fuera”, desconectado de ti, está muy arraigado;
todos compartimos un prejuicio cultural que reserva la vida sólo para plantas y animales, y concede inteligencia exclusivamente al cerebro.
Tú puedes empezar a derribar esta creencia reconociendo cualquier pista de que los mundos interno y externo están conectados.
Ambos tienen la misma fuente; están organizados por la misma inteligencia profunda; se responden entre sí.
Cuando digo que puedes hablar con el universo quiero decir que puedes conectarte con él.
Sí te sientes deprimido por un día gris y lluvioso, por ejemplo, considera lo gris de tu interior y del exterior como el mismo fenómeno con aspectos objetivo y subjetivo.
Si vas de regreso a casa después de trabajar y una intensa puesta de sol atrapa tu mirada, considera que la naturaleza quería llamar tu atención, no que tú y la puesta de sol tuvieron solo un encuentro accidental.
Tu existencia se entrelaza con el universo, no por azar sino por intención. Cuando veas que la vida existe en todas partes, reconoce lo que ves.
Al principio puedes sentirte extraño haciendo esto, pero eres un cocreador y tienes el derecho de apreciar las pautas de conexión que has formado. Conducirte como un hijo del universo no es un juego de fingimiento cósmico.
Tú existes en todas partes en el espacio-tiempo, un hecho científico al que llevamos un paso adelante diciendo que este momento en el espacio-tiempo tiene un propósito especial en tu mundo.
Es tu mundo, y al responder a él de esa manera, empezarás a notar que te responde:
* Algunos días todo sale bien.
* Algunos días todo sale mal.
* En ciertos momentos te sientes inmerso en el ritmo de la naturaleza.
* En ciertos momentos sientes como si desaparecieras en el cielo o el océano.
* A veces sabes que siempre has estado aquí.
Son ejemplos generales, pero puedes estar alerta a momentos que parecen hechos sólo para ti.
¿Por qué ciertos momentos parecen tener una magia irrepetible?
Sólo tú puedes saberlo, pero no lo sabrás si no te sintonizas primero con el sentimiento.
El símil más cercano que se me ocurre en esta clase de relación privilegiada es la que se da entre personas que se aman: los momentos ordinarios están impregnados de una presencia o peculiaridad que no podría sentir una persona ajena.
Algo totalmente irresistible atrae nuestra atención cuando estamos enamorados; una vez que lo hemos experimentado, no se olvida fácilmente. Sentimos como si estuviéramos dentro de la persona amada y ésta dentro de nosotros.
Nuestra fusión con algo más grande que nosotros es una fusión de dos subjetividades. Se le ha llamado relación “tú y yo”, o la sensación de ser como una ola en el océano infinito del Ser.
No permitas que nombres y conceptos te distraigan.
No hay una manera determinada para relacionarte con el universo. Sólo relaciónate a tu modo.
Un niño pequeño, , encuentra su camino hablando con árboles y dragones invisibles.
Ésa es su relación privilegiada.
¿Cuál será la tuya?
Estremécete de expectación y descúbrelo.
El universo está vivo, está impregnado de subjetividad Causas y efectos sólo son el mecanismo que utiliza para realizar lo que quiere. Y lo que quiere es vivir y respirar a través de ti.
Para descubrir la verdad sobre esto necesitas relacionarte con el universo como si estuviera vivo. De otra manera, ¿cómo podrías saber que lo está?
A partir de hoy, comienza a adoptar los siguientes hábitos:
* Habla con el universo. *
Escucha su respuesta.
* Establece una relación íntima con la naturaleza.
* Contempla la vida en todas las cosas.
* Condúcete como un hijo del universo.
El primer paso, hablar con el universo, es el más importante.
No implica ir por ahí susurrando a las estrellas o iniciar una conversación cósmica imaginaria.
El hábito de considerar al mundo “allá fuera”, desconectado de ti, está muy arraigado;
todos compartimos un prejuicio cultural que reserva la vida sólo para plantas y animales, y concede inteligencia exclusivamente al cerebro.
Tú puedes empezar a derribar esta creencia reconociendo cualquier pista de que los mundos interno y externo están conectados.
Ambos tienen la misma fuente; están organizados por la misma inteligencia profunda; se responden entre sí.
Cuando digo que puedes hablar con el universo quiero decir que puedes conectarte con él.
Sí te sientes deprimido por un día gris y lluvioso, por ejemplo, considera lo gris de tu interior y del exterior como el mismo fenómeno con aspectos objetivo y subjetivo.
Si vas de regreso a casa después de trabajar y una intensa puesta de sol atrapa tu mirada, considera que la naturaleza quería llamar tu atención, no que tú y la puesta de sol tuvieron solo un encuentro accidental.
Tu existencia se entrelaza con el universo, no por azar sino por intención. Cuando veas que la vida existe en todas partes, reconoce lo que ves.
Al principio puedes sentirte extraño haciendo esto, pero eres un cocreador y tienes el derecho de apreciar las pautas de conexión que has formado. Conducirte como un hijo del universo no es un juego de fingimiento cósmico.
Tú existes en todas partes en el espacio-tiempo, un hecho científico al que llevamos un paso adelante diciendo que este momento en el espacio-tiempo tiene un propósito especial en tu mundo.
Es tu mundo, y al responder a él de esa manera, empezarás a notar que te responde:
* Algunos días todo sale bien.
* Algunos días todo sale mal.
* En ciertos momentos te sientes inmerso en el ritmo de la naturaleza.
* En ciertos momentos sientes como si desaparecieras en el cielo o el océano.
* A veces sabes que siempre has estado aquí.
Son ejemplos generales, pero puedes estar alerta a momentos que parecen hechos sólo para ti.
¿Por qué ciertos momentos parecen tener una magia irrepetible?
Sólo tú puedes saberlo, pero no lo sabrás si no te sintonizas primero con el sentimiento.
El símil más cercano que se me ocurre en esta clase de relación privilegiada es la que se da entre personas que se aman: los momentos ordinarios están impregnados de una presencia o peculiaridad que no podría sentir una persona ajena.
Algo totalmente irresistible atrae nuestra atención cuando estamos enamorados; una vez que lo hemos experimentado, no se olvida fácilmente. Sentimos como si estuviéramos dentro de la persona amada y ésta dentro de nosotros.
Nuestra fusión con algo más grande que nosotros es una fusión de dos subjetividades. Se le ha llamado relación “tú y yo”, o la sensación de ser como una ola en el océano infinito del Ser.
No permitas que nombres y conceptos te distraigan.
No hay una manera determinada para relacionarte con el universo. Sólo relaciónate a tu modo.
Un niño pequeño, , encuentra su camino hablando con árboles y dragones invisibles.
Ésa es su relación privilegiada.
¿Cuál será la tuya?
Estremécete de expectación y descúbrelo.
libro Los secretos
18 comentarios:
Precioso texto Arianna,
¡Cuánta razón hay en él! cada día trato de zambullirme más y más en Todo lo que Es, sentir la gran expansión del universo en mí. Yo soy un micro universo.
Te dejo un abrazo silencioso con aroma de manzana,
Naia
Es un escrito muy luminoso, lleno de claves de conexión.
Gracias querida Arianna.
Un abrazo lleno de luz.
Sina
Yo y Universo, Universo y yo.
Si finalmente devenimos UNO el dialogo ya no es necesario.Un fuerte abrazo.
wowwwwww fantastico amiga mia! a veces me pierdo y te doy las gracias por compartir tan hermoso texto..es cierto tan solo hemos de sintonizar con el universo, a traves de el sentimiento,, ser coscientes y jugar jeje :) un beso muy grande preciosa mujer universal
Hola Arianna.
Hablar con el Universo; qué maravilla de texto...
"¿Por qué ciertos momentos parecen tener una magia irrepetible?"
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Será porque en esos instantes mágicos e irrepetibles sentimos esa especie de unicidad, que nos llena de paz, de gozo y sereno contento?
En esos instantes de magia siento que no hay universo con el que comunicarme, pues el y yo, somos lo mismo.
Abrazos desde el alma
Maria
Hola Arianna:
Qué bello texto!, gracias...me llevo este "relaciónate a tu modo"...así es y es la única relación auténtica que podemos establecer.
Cariños.
Permanente y serenamente enamorados... hummmmmmmm! :))... en relación directa y constante dentro de lo fenoménico... para trascenderlo a continuación!
Muy lindo texto, querida Arianna... como tú...
Besos enormes, amiga mía
arianna, gracias por invitarme a conectarme con el universo, cuanta razón en este texto y como invita a devolvernos a nuestro centro, hoy me hacía falta esto, un abrazo.
Es hermoso este escrito que has subido, para tenerlo siempre presente.
Se podría decir que soy universo con forma de persona.
Gracias Arianna, qué lindo es estar conectadas.
Un abrazo.
Es un buen ejercicio a realizar conectar con el Universo así elevamos el estado de ánimo y conectamos con la energía vital universal.
Querid@s Naia, Yamuna,Angel, Noeli, Maria , Delia, Yoy , Queo, Neytyri (gracias por tu visita)
es un placer, pensar que estamos unid@s en esa comunión con el universo del cual formamos parte
Recibimos la información a través de los sentidos...
y armonizamos nuestra energía al mismo tiempo que nos sincronizamos con el Universo...
Gracias mis amig@s unidos desde el corazón
Gracias Arianna por este hermoso texto que nos recuerda lo unidos que estamos con todo este maravilloso universo, que hay momentos en que sientes que no existen los conceptos de dentro y fuera, todo sucede al unísono.
Un abrazo amiga!
Antes de planearme mi relación con el Universo desde estos ángulos de la espritualidad, simplemente dialogaba conmigo mismo hasta que conseguía disolver mi ego. Creo que a través de perspectivas como la que citas, amiga arianna, es lo mismo, lo que ocurre es que así se obtiene más consciencia sobre el Todo.
Sienta bien pasarse por tu casa, UN FUERTE ABRAZO.
Y feliz día para tod=s
donde dije planearme quise decir plantearme. disculpas por la errata y ahí va otro abrazo.
Hola, Arianna. Es un canto de amor y como tal, para bebérselo de un trago. Un canto de unidad. Una oración de agradecimiento.
Gracias, amiga, por el regalo. Un abrazo fuerte.
Buenos días querida Arianna por el regalo que nos has traído recordándonos que tod@s somos UNO interconectados con las infinitas formas en todo el universo.
Un fuerte abrazo
Cuando la naturaleza me ofrece un regalo y mis ojos se extasian ante el...comprendo que no es acidental...esto conecta mi corazón con Dios ...y con los hombres y doy las gracias.
Un abrazito tirno querida Arianna.
Amig@s Z, Hoka hey, Furia, azul,Irisea, en eta conexión con el universo , nuestras almas se conectan de nuevo
sólo despiertos podemos abrir nuestros corazones
Gracias infinitas por vuestros mensajes de luz
Sí, Ari.
Publicar un comentario