No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

lunes, 26 de abril de 2010

Gracias hermano árbol..hermano oso...




Nosotros los indios sólo matamos árboles cuando los necesitamos: su madera cuando construimos una canoa, sus ramas cuando levantamos una tienda.


Nosotros los indios sólo matamos animales cuando los necesitamos: su carne para no morir de hambre, su piel para cubrir con ella nuestras tiendas y chozas.


Hablamos además con el espíritu de los animales y de los árboles que hemos matado: " Te doy las gracias, hermano árbol, y a ti también, hermano ciervo, al que he matado. Y te doy las gracias a ti, hermano oso. Te doy las gracias, hermano búfalo, al que he matado. Tuve que hacerlo, por que estaba hambriento.

También nuestras mujeres e hijos estaban muy hambrientos. Pero no despilfarraremos nada: ni tu carne ni tu cornamenta, ni tu piel ni tampoco tus huesos.

Y gracias a la Madre Tierra, que nos ha creado a todos".



Libro: "Lo que nos susurra el viento"

27 comentarios:

A dijo...

Como no aprendamos... nos va a hacer aprender la Limitadora a tortas.
Besos.

Paula dijo...

Qué hermoso ese respeto por todo lo que está vivo.
Los seres humanos nos creemos por encima de todo lo creado, y tomamos a nuestro antojo lo que nos plazca, aunque sea necesario para seguir vivos, jamás se nos ocurre agradecer o pedir permiso. Sólo somos una creación más de la Conciencia.
Gracias a nuestros hermanos, los indios, por enseñarnos lo que es respetar a todo lo que nos rodea y a tí por ponerlo en esta entrada. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Querida arianna si aprendemos a dar gracias a todo lo que el día nos proporciona: agua, comida, techo, vestido, etc, todo se convierte en sagrado, entonces no se nos olvida que hoy somos privilegiados cuando hay tantos hermanos que sufren y aún así, viven con la alegría de lo que tienen y son. Hermoso video gracias.

El Drac dijo...

Es que nuestros ancestros NO conocían el capitalismo a ultranza. Un gran abrazo, difícil pedir que cambienmos a ser como eran ellos.

Anónimo dijo...

Hola Arianna, gracias por traer este texto lleno de sabiduria, humildad, agradecimiento. Ya veo que pertenece a un libro.
Es cierto es asi, debiamos solo de cojer lo necesario, y dar gracias a quien nos lo da...
Nadie es mas que nadie, una hoja no es menos que un pajaro´, por no mencionar al hombre que se cree a veces más que......Todos los seres son necesarios para el equilibrio, del Planeta y de los Seres Humanos.
Gran sabiduria la de los Indios. Incivilizados les llamaban ?como? ?quien eran o son realemente los incivilizados?????

Un gran abrazo.

Un abrazo.

Maria Durga dijo...

Muy buenos dias Arianna.

¿Cómo agradecerte esta maravillosa entrada?

Estas palabras tan certeras, tan llenas de sabiduría,¡de grandeza!

Gracias hermana Arianna, por traer estas perlas que nos ayudan a recordar y no olvidar quienes somos...

Hay una canción que he aprendido hace poco y suelo cantar en la mañana antes del desayuno junto con otras (soy muy cantarina) dice así en su estribillo: "Amada y bendita Tierra, gran lucero del Cosmos, danos tus bendiciones y recuerdanos quién somos.
Gracias te damos Tierra por el fuego de este hogar y desde ahora y para siempre tengamos la tierra en paz.

Por el aire de tus bosques, el agua de tus cascadas, el fuego de tus volcanes y el fruto de cada mañana. Gracias...

Tierra, que el Sol te acompañe para ayudar a tus hijos a recordar quienes somos en el sendero divino. Gracias..."

Esto es sólo una parte... y al leerte, me la has recordado.

Gracias también por el bello vídeo y hermosísima música, me ha llegado muy adentro, no la conocía.

Gracias nuevamente hermana Arianna, por esto y por todo!

Abrazos desde el alma

Maria

noeli dijo...

Espero que algún día vuelva ese respeto por la naturaleza y comunión con el espiritu, en todas las razas.. Por suerte tenemos un gran legado del que beber.

Muchas gracias Querida Ari, es maravillosa la sabiduria indigena,..todos sus secretos, sus plantas de poder,, su amor por la tierra,, me encantó leerlo.

Un gran beso preciosa, nos vemos siempre por aqui :)

Naia Marlo dijo...

¡Hay querida Arianna! Desde hace unos años soy india piel roja, en el alma. He vivido rituales en Inipis, he realizado temascales y el hermanamiento que siento con la El Gran Espíritu, la Madre Tierra, Gaia, es profundo. Me he emocionado al leer estas letras. Solo puedo decir, que el poder del Gran Espíritu es infinito e ilimitado y me dá la sensación que la gran mayoría de humanos no lo perciben realmente. Serás tratado al igual que tratas. Causa y Efecto. Ley de la Atracción. Somos muchos los que paliamos los efectos devastadores de otros muchos más que no tienen respeto por el Gran Espíritu, La Madre Tierra. Pero a todos sin excepción, envío muy buenas vibraciones para expandir los corazones y amar sin límites al Gran Espíritu, La Madre Tierra.

Te dejo un abrazo muy sereno, silencioso con aroma canela,

Naia

Delia dijo...

Hola Arianna:
Qué dulce comienzo de mi mañana con tu video, gracias!
La relación tan íntima con la tierra mantuvo a nuestro ancestros en comunión con ella, ahora estamos tan alejados de la naturaleza que hará falta un choque doloroso para hacernos reaccionar...el cambio empieza en uno, uno, uno, como decía la Madre Teresa, no es una suma, es la consciencia de la Unidad.
Un abrazo.

Sina dijo...

Han habido tribus que tenían la sabiduría y vivían en armonía con el Todo.
El hombre blanco destruyó toda esa sabiduría.
Nos queda volver a ella, desde el respeto y agradecimiento por todo lo creado.
Gracias querida Arianna, por hacernos recordar y por esta bella música.
Un amoroso abrazo, lleno de chispitas de luz dorada!

arianna dijo...

Muchas gracias a tod@s por esta conexión que nos une sobre todo cuando se trata de nuestra madre tierra porque ella llora y sufre y nos dice:
Soy la Tierra. En algunos pueblos me llaman Pacha Mama; en otros me dicen Madre Bumi. Soy la Madre de todos los seres vivientes, plantas, animales y hombres. Soy la fuente de la vida y cuando dejo de nutrir todos mueren.

Soy la Tierra y mis movimientos, armoniosos o terribles, son expresiones de mi felicidad y de mis sufrimientos. Igual que tú, hombre, me expreso con lenguaje propio, como tú con el tuyo. No hago poesías; soy poesía. No escribo tragedias; soy tragedia. No compongo sinfonías; la música de mis tormentas es análoga a la Sexta de Beethoven. Mis lirios en cualquier lugar del mundo, blancos, violetas y amarillos, son tan bellos como los de Van Gogh. Y mis montañas son armoniosas e imponentes como la Catedral de Chartres y el Taj Mahal en Agra. ¿Por qué estamos tan distanciados, entonces, y nos miramos el uno al otro como si fuéramos enemigos? Aparentemente yo te hago daño y tú me haces daño, me agredes. Podríamos vivir en armonía como en otros tiempos, cuando la civilización era más sabia, se cumplían las ceremonias del amor sagrado, los jóvenes se unían para cumplir sus sueños y crear vida, los viejos se apagaban dentro de la familia, no se mataban animales, no se quemaban los bosques, no se odiaba la vida. Yo, la Tierra, sufro igual que tú, hombre, porque hemos roto la armonía. Vivimos dos cosas separadas cuando somos una sola realidad creada por Dios.

os abrazo amig@s desde el corazón y abrazo al corazón de nuestra madre tierra
Gracias por vuestras respuestas, sois mis hermano@s

Ángel Hosshin dijo...

Hola Arianna. Para reflexionar.
Te recomiendo leas el "Discurso del Gran Jefe Seattle", jefe de la tribu de los Dewamish enviado al presidente de los EEUU Franklin Pierce. ¡No tiene desperdicio!.
Un abrazo.

arianna dijo...

Lo haré Ängel miraré de encontrarlo

un abrazo amigo mio

Ángel Hosshin dijo...

Sí me pasas tu correo en los comentarios de MI BLOG te lo envio. Como modero los comentarios NO lo haré publico. Un abrazo.

Joy B. dijo...

Muy hermosos, tanto el video como el ejemplo de sabiduría del texto.

Nos queda aún mucho por aprender, pero ahí estamos... cada uno en la medida de sus posibilidades, recuperando esa hermandad que un día olvidamos, pero que permanece latente!

Un abrazo muy grande, amiga mía

arianna dijo...

Angel ya te mandé mi correo, gracias de nuevo

Querida Yoy, ahí estamos concienciándonos cada día un poco más,
todos vuelvemos a nuestra raiz madre "La tierra" el encuentro que ya fue , sus brazos amorosos nos esperan para acunarnos de nuevo

Gracias mi amiga, abrazos desde el corazón

azul dijo...

Buenos días querida Arianna

El Cosmos Todo es el SER, somos UNO con el SER, hasta que la gran mayoria que poblamos la GAIA no lo recordemos seguiremos sufriendo junto con ella.

Gracias otra vez querida amiga por la música y los mensaje que nos traes.

Un abrazo desde el alma

Sankara dijo...

Querida Arianna.
Tengo una especial sensibilidad por los indios americanos, permíteme que comparte contigo una frase que tengo siempre muy presente.

"La tierra no la heredamos de nuestros antepasados, la tomamos en préstamo de nuestros hijos".

Gracias, un beso.

arianna dijo...

Gracias querida Azul por tus palabras

Querido Sankaradas, me gusta la frase, la guardo es especial

gracias , abrazos

Julia Ester Cerles dijo...

CUÁNTA BELLEZA, HUMILDAD, AMOR Y AGRADECIMIENTO. GRACIAS POR ESTA ENTRADA.
GRACIAS TAMBIÉN POR TUS CONSTANTES VISITAS A MI BLOG, A PASAR DE QUE LAS MÍAS AL TUYO SE HAN VUELTO ESPACIADAS. VISITARTE ES ACUDIR A UN REMANSO DE PAZ Y SABIDURÍA.
BESOS AMIGA.

arianna dijo...

Gracias Julia, no te preocupes de nada, aqui estais todos , los que están y los que no están, yo sé que están, perdona por el galimatias, pero a qué me entiendes?

entrar a tu blog es como recoger la fruta recién cortada,(sin invernaderos) tus poemas rezuman vida de la de verdad

abrazos amiga

Joy B. dijo...

Ari, tesoro, soy consciente de que puedo resultar un poco insistente y pesada con el tema, pero me preguntaba si puedo sugerirte, ya que eres una persona solidaria, que te adhieras a divulgar la información sobre las acciones que podemos, entre todos, llevar a cabo de manera personal, para que tantos y tantos niños y adultos heridos, a la intemperie y con temperaturas bajo cero, en el Tibet tras el terremoto, puedan recibir ayuda del mundo, condenados como estan al olvido por el régimen chino.

He publicado hoy otro post relacionado con ello, con las ayudas que les podemos prestar, y la divulgación es una primordial, ya que ni las noticias hablan de ellos, y los monjes budistas que son los únicos que les están asistiendo e incinerando los cadáveres, dicen que van unos 10.000 muertos.

Gracias amiga mía, y si no lo secundas, también lo entenderé, pero es que por muy pequeña que sea la cantidad del donativo, puede representar la frontera entre la vida y la muerte.

Un abrazo muy grande

arianna dijo...

De pesada nada, puedes sugerirme lo que creas, pero eso de divulgar no entiendo cómo se hace, aunque no lo creas en esto de internet no estoy demasiado puesta, si se puede colaborar a través de tu blog lo haré encantada, me pasaré cuando venga de yoga y miraré como lo puedo hacer,justo abri un momento, vi tu mensaje y te contesto, de todos modos si hay algo que no me ha quedado claro, espero me lo comentes, dime si es suficiente con entrar a tu blog para esa ayuda que necesitas, lo de divulgarlo no sabría cómo ya que mis contactos, son los que están aqui presentes en mi blog y casi todos están tambien en el tuyo,
esperando respuesta
te abrazo con el corazón querida Yoy

(z) Victoria dijo...

Qué seres más sabios! Su comprensión de la Naturaleza, de sus ciclos, de lo que ahora llamamos "ecología" ... cuánto nos pueden enseñar, cuánto debemos aprender ...
Gracias amiga por recordarlo, es muy necesario!
Un abrazo!

Joy B. dijo...

Gracias querida Arianna por tu interés y comprensión!

Te puedes coger de mi entrada lo que necesites, sin necesidad de citar la fuente, sólo con ánimo de que tus seguidores y visitantes, que alcanzan más amplitud que los míos, puedan conocer las acciones de ayuda.

Y, en el lateral del blog, podemos dejar enlaces a la Casa del Tibet
http://www.casadeltibetbcn.org/actividades/actividad2010/colabora.html(porque allí ya lo explican todo)

y a la web de Avaaz, después de haber explicado en qué consiste:

"También os insto a que continuemos solicitando repetidamente una acción mundial a Avaaz, en forma de campaña.
Por mi parte, acabo de enviar nuevas solicitudes por dos vías que os muestro, con el mensaje que sigue, por si no sabéis qué enunciado poner:

Envío a http://avaaz.org/es/contact/
Y por mail directo a: campaigns@avaaz.org

Indicando como asunto: Ayuda a Yushu en Qinghai
Nombre, correo electrónico y país

"Muchas personas deseamos que impulsen ustedes una campaña en favor de los Tibetanos damnificados por el terremoto en Yushu. Sabemos que por su condición de tibetanos y budistas el régimen chino podría llegar a discriminarles y la reconstrucción será terriblemente difícil si se les olvida. De la misma forma que se aportó ayuda por medio de Avaaz a Haití, les rogamos hagan lo propio para que se encauce de alguna manera la ayuda a Yushu en Qinghai.

Muchas gracias."


Gracias de nuevo, amiga del alma, y recibe un beso muy grande!

hoka hey dijo...

Lindo blog, m esiento identificado con demasiadas temas y perspectivas que tratas.
Hoy no tengo mucho tiempo para profundizar más entre tus palabras pero volveré a pasarme en cuanto tenga un huequito.

Un abrazo. cuidate.

arianna dijo...

Hola Z. así es , su sabiduria innata permanece por siglos, son naturales y sabios como la tierra que aman y cuidan
un abrazo

Hola Hoka h. puedes pasar cuando gustes, compartiendo nos hermanamos , es lo que somos , hijos de la madre tierra

un abrazo