No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

martes, 13 de abril de 2010

Dicen los nativos de los ancianos blancos



Dicen los Nativos de los Ancianos blancos...

-->En los países y en las ciudades de los blancos los ancianos no son respetados. ¿Es que no se sabe que son las columnas de un edificio, y que sin esas columnas el edificio carece de fuerza?

Los ancianos nos alimentan con sus conocimientos y su sabiduría. Por eso nosotros hablamos a nuestros ancianos con gan respeto y reconocimiento, llamándoles "muy reverenciada madrecita" o "muy reverenciado, estimadísimo padrecito".

Pero en los países y ciudades de los blancos he visto que muchos de vuestros ancianos carecen de sabiduría.

Se quejan mucho, están insatisfechos con su vida, no tienen alegría en su corazón. Eso me entristece, porque ¿cómo vais a aprender de su ejemplo?




del Libro: Lo que nos susurra el viento -->


35 comentarios:

Delia dijo...

Hola Arianna:

..."he visto que muchos de vuestros ancianos carecen de sabiduría"...eso es real, la carencia de sabiduría que ofrecemos es enorme, quizás se nota más en las personas ancianas porque en ellas buscamos sabiduría y no le perdonamos no encontrarla...pero, la sabiduría es o tiene que ser patrimonio de ancianos?, creer eso no será, de alguna manera, disculparnos porque aun no la conseguimos?
Este nativo proviene de una cultura que ha valorado a las personas de edad y que al hacerlo los convirtieron en guías. Por eso se extraña que entre los blancos no suceda lo mismo; en nuestra época y cultura deberíamos replantearnos los momentos y tiempos para despertar de nuestro sueño.

Gracias amiga por esta entrada.

Un abrazo.

Sankara dijo...

Querida Arianna.

Gran post.

Cuando yo digo que el Maestro nos usa a todos para su enseñanza debería decir, y a las persona ancianas en mayor medida.

Gracias por recordarnos que ellos poseen una mayor experiencia y sabiduría.

Un fuerte abrazo.

Sarvavita dijo...

La mayores son personas llenas de sabiduria, pienso que todos tenemos hermosos recuerdos, por ejemplo de nuestros abuelos, hoy en día me he dicho cuanto sabia la abuela y como? ahí me doy cuenta que uno debe estar atentos a ellos, los grandes sabios son los indios y ellos viven en lugares con otra vida. Por eso uno debe abrir el corazón a ellos y también crecer para cuando nosotros seamos
más adultos.
Hermosa reflexión.


Saludos.

Sina dijo...

En la sociedad occidental es donde hay mayor desfase, en lo referente a las personas mayores.
Se ha ido desprestigiando la cultura de nuestros antepasados, hasta llegar a extinguirla, por ello los ancianos muchas veces carecen de valores y en esta sociedad que hemos creado se sienten desprotegidos y anulados.

Es de admirar la cultura de los indios americanos donde ser anciano es signo de prestigio y sabiduria.

Muy bueno este texto Arianna, es para reflexionar sobre ello.

Un abrazo muy luminoso!
Sina

arianna dijo...

Queridos amigos Delia, Sankaradas,
Sarvavita, Sina

Se habla a veces muy duro sobre el hombre blanco pero con mucha razón

Es importante sacudirnos y despertar, reconocer y Sentir, a veces vamos ciegos, es hora de cambiar

Agradezco vuestros comentarios y vuestra sensibilidad
Os envio un cálido abrazo

Ángel Hosshin dijo...

No respetamos a los ancianos. No respetamos a los demás y no nos respetamos a nosotros mismos. Así nos luce.

arianna dijo...

tiene que haber un cambio y lo habrá, si no mal nos irá

buenas noches Angel

misticaluz dijo...

Hola guapisima!

Muy buena reflexión, siempre dando pie al crecimiento...

Gracias por compartir.

Te dejo un relajante y cálido abrazo

Beatriz

FURIA DEL LAGO dijo...

Concuerdo con lo que dice Delia. No hay edad para despertar del sueño. Los ancianos que han envejecido sin sabiduría se sienten frustrados porque sólo conocen las maneras del ego, que son las costumbres impuestas socialmente. A los indios americanos les extraña mucho que los ancianos blancos hayan “madurado” sin madurar. Por eso, lo que sembremos en nuestra juventud es clave: será lo que cosechemos al envejecer.
Pero también es importante que pongamos el foco en lo que dicen Sankaradas, Saravita y Sina. Respetar a los ancianos y contenerlos, compartir sus experiencias. Y Ángel nos da una clave en tal sentido: no consideramos a los demás ni comprendemos sus problemas, mal podemos entonces comprendernos a nosotros mismos.
Nuestra cultura es un conflicto permanente. Y ya no se puede sostener más. Lo que está ocurriendo en el mundo de la cultura y los grandes conflictos globales lo demuestran. Es hora de replantearnos lo que estamos haciendo.
Concuerdo contigo también, Arianna: es hora de sacudirnos y despertar. Y creo que estas reflexiones sabias nos dan la oportunidad. Gracias, Arianna querida, por compartirlas. Un abrazo.

Naia Marlo dijo...

Cuanta verdad hay en este escrito. Nuestra calidad de vida, nuestro aprendizaje y crecimiento ser forja con los años. Tener años no significa ser sabio, pero a la vez, cumplir años fomenta la sabiduría con la experiencia. Hay calidad de vida en el pensamiento, en el corazón, en la acción.

Te dejo un abrazo muy sereno, silencioso y canela,
Naia

noeli dijo...

Mi trabajo son los viejitos, y aunque muchos se quejan la verdad,, y son gruñones, si los dejas hablar y se les escucha, dannnn inmensamente :) son una fuente de experiencias total, que buena entrada, me encantan estas cuestiones amiga mia, un beso grande.., linda, si a veces no dejo coment es porque no tengo animo de escribir, pero siempre me tienes por aqui, revolotendo, gracias por regalanos tu cariño, muaaa

Santosham dijo...

los ancianos, los pobres, los impedidos, los niños, los hambrientos, los desesperados, los locos...
Decia Vashista a su instruido Rama: "solo el autoconocimiento solucionará la erronea percepción de ver una serpiente en una cuerda enrollada"
con cariño...
Santosham

arianna dijo...

Amigas Beatriz , Furia, Naia, Noeli . Sois sabias tambien con vuestras reflexiones que aportan luz y tambien reflexión

saberse querido , respetado y que no está solo, sería la mejor recompensa a toda una vida de esfuerzo

Hemos de entender lo difícil que es el encontrar fuerzas para vivir con dignidad

Un cálido abrazo amig@s y feliz dia

azul dijo...

Buenos días querida amiga

Gracias por tu post lleno de sabiduría, gracias a tod@s los que con sus sabios comentarios me enseñan cada día.

Cuando me tocó por un breve tiempo trabajar con ancian@s he recibido mucho AMOR y muchas enseñanazas.
Feliz día y un abrazo muy fuerte.

A dijo...

¿Cómo estás, Ari? ¿Todo bien?
Un abrazo.

arianna dijo...

Que gusto da estar en esta mesa redonda
cuando se toca las conciencias, saltamos como un resorte, ponemos encima de la mesa nuestros sentimientos y anhelos esperanzados, en este caso concienciados sobre nuestros mayores

Gracias Azul y Teresa por vuestros comentarios certeros
Bienvenido Santosham, me gustó la frase profunda
Amelia Todo bien, gracias

Gracias a tod@s por lo que me aportais
Recibid un cálido abrazo

(z) Victoria dijo...

Me sumo a lo que dices Arianna, da gusto leer tanto el textos como los comentarios.
Un abrazo amiga!

Anónimo dijo...

Hola: estoy de acuerdo, no respetamos la sabiduria de los ancianos, y esta mal hecho, y debiamos escucharlos mas. Los años dan mas experiencia que cualquier carrera. Pero tambien es cierto que a veces los ancianos son tercos, y siguen en sus trece en cosas que no debian. Creo que el problema en si, es de la sociedad, sean niños, jovenes o ancianos, no sabemos ocupar nuestro lugar y tampoco aceptar nuestra edad, para que segun que cosas, y se perdio los valores y el respeto. Un siemple buenos dias, a veces se echa de menos.........Y un gracias. No cuesta tanto.

Respetemos y oigamos a los ancianos que tienen mucho que decir, y no los arrinconemos.

Un abrazo.

arianna dijo...

Gracias Zanara y Luz por vuestros comentarios
unidos haremos el resto

abrazos de luz para las dos

Joy B. dijo...

Siento que todo es una cuestión de falta de escucha... comenzando por la falta de escucha a los propios ritmos y ciclos de la Madre Tierra, a nuestro cuerpo y a nuestros sentidos, que son nuestro vínculo con Ella... y si no sacamos tiempo para lo más primario y esencial, nos perdemos lo más sutil...

Hemos ido creciendo PENSANDO que tener, comprar, adquirir, es más importante que SER y sentir... que escuchar la Sabiduría innata... Hemos tapado nuestros oídos a todo lo verdadero y auténtico... y nos hemos hecho mayores, ancianos... dormidos...

No podemos transmitir lo que no nos hemos permitido escuchar...

No es su culpa, es sólo inconsciencia e ignorancia...
Lo han hecho lo mejor que sabían y podían, dadas las circunstancias... pero aprendamos, al menos, de su ejemplo viviente, para no caer en el mismo paradigma...

A veces, cuando les escuchamos, y ell@s son capaces de desoir un rato al ego..., hay quienes entonan canciones lejanas...

Muchas gracias, Ari, amiga querida y a tod@s por enriquecerme... porque como he sido la última, he llevado mejor parte, jeje :)

Un beso muy fuerte

www.leycosmica-gieb.ning.com dijo...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

Espero que os haya interesado esta información. Gracias.

arianna dijo...

Querida Joy desde el primer eslabón hasta el ultimo de la cadena que formamos, la energía que circula a través de nuestras palabras , llegará hasta los ancianos más olvidados para que reciban una gota de amor, suficiente para llenar sus corazones, muchos ya secos por la soledad y el olvido

gracias un fuerte abrazo

Sarvavita dijo...

Hola Arianna,

Que malo que has tenido problemas en el comentario, es extraño nunca pasa, pero que bueno que no perdiste el mensaje y que si estamos en contacto! Gracias!

Para los cometarios no es dificil, nombre, correo y donde dice Web puedes poner la dirección de tú sitio si lo deseas! y listo.

Gracias por pasar.

Un Abrazo.

Sarvavita.

arianna dijo...

Gracias Sarvavita

un abrazo, nos encontraremos de nuevo

Anónimo dijo...

Querida Arianna

Aunque los ancianos nos parece que no están preparados ni tienen la sabiduria de los Nativos(eso nos parece) que no todos, hay que respetarlos y en esa ultima etapa de su vida...quiza han tenido que luchar mucho para sacar adelante a su familia..., protestones creo que es una forma de pedir amor y atención ...ellos no han recibido los valores de los nativos...cuando siento que los hechamos de lado porque no suponen una compensación tal y como se enfoca la vida actualmente...me da pena por ellos y por mí.

Un abrazo y feliz dia.

www.leycosmica-gieb.ning.com dijo...

www.leycosmica-gieb.ning.com

Buscamos GENTE CAPACITADA de todo el mundo PARA ESTA MISIÓN

Hola, somos el GIEB (Grupo de Investigación Espiritual de Barcelona), nuestro fin es comprender el porque de la vida, el principio de los hechos paranormales. Creemos que la actividad mental coordinada de un grupo de personas puede alterar los campos vibratorios, mediante el Proyecto Artemis queremos profundizar en esta ciencia y de ese modo poder recibir mensajes provenientes de otros planos dimensionales.

BUSCAMOS GENTE CON INTERÉS MÍSTICO, ESPIRITUAL O ESOTERICO.

APUNTATE AL PROYECTO ARTEMIS DEL GIEB. Circulo de LeyCosmica.org

Espero que os haya interesado esta información. Gracias.

Maria Durga dijo...

Hola Arinanna.

Me gusta mucho este texto que nos compartes.

Dicen los Nativos de los Ancianos blancos: "Se quejan mucho, están insatisfechos con su vida, no tienen alegría en su corazón. Eso me entristece, porque ¿cómo vais a aprender de su ejemplo?"

Cuando veo a los viejitos sentados toda la mañana en el parque, solos; cuando veo las Residencias llenas de ancianitos blancos, solos... sinceramente, no me extraña que no estén satisfechos y no tengan alegría en su corazón.

Aunque estoy totalmente de acuerdo con lo dicho más arriba, no siempre van parejos ancianitud con sabiduría, no siempre.

Gracias y un fuerte abrazo

Maria

Maribel Medina dijo...

Querida Ari,

Es muy interesante lo que expones en tu escrito amiga...porque si, es muy triste ver como generación tras generación envejecemos sin sabiduría, sin conocernos, sin ocuparnos de nuestra esencia verdadera... muy por el contrario a los indios que viven conectados con la sabiduria de la tierra y sus ritmos, con sus sabidurias ancestrales, con la sabiduría de su espiritualidad, nosotros vivimos más para tener, tener, tener y menos para Ser... hasta los rituales que realizan los indios los juzgamos y rechazamos ignorantemente, y los tildamos como supersticiones, sin darnos cuenta lo profundo de su esencia al realizarlos.
Perdimos toda conexión con la tierra, sus ritmos, la esencia y sabiduría del universo... hasta la astrología, usada desde tiempos ancestrales y que habla de nuestra conexión con el universo y como nos influye, la tildamos de charlatanería, perdimos toda conexión y al hacer esto en el final de nuestros días lo padecemos...nos llenamos de enfermedades, no hemos sabido como escuchar nuestro cuerpo, lo tratamos con irrespeto... adquirimos enfermedades mentales, degenerativas del cerebro, cancer por stress...envejecemos de la misma forma que vivimos nuestra vida... y la frase clave de tu escrito,
entonces... ¿cómo vais a aprender de su ejemplo?

Esto realmente es muy triste! Tenemos que cambiar nosotros, por nuestros hijos, porque es a través del ejemplo que enseñamos y si en esencia no hay nada, llegamos a la vejez sin nada que aportar!

Un abrazo mi querida Ari y gracias mi amiga por este escrito tan maravilloso que llama a reflexionar profundamente!
Maribel.

El Drac dijo...

Es el ideal lo que menciona tu post, sin embargo creo que no todos los ancianos gozan de sabiduría, así como no todos somos jóvenes alegres o tristes, eso depende de lo que hallan aprovechado en su vida respecto al conocimiento y evidentemente el que es ignaro dificilmente va a ser respetado. Un gran abrazo

arianna dijo...

Un fuerte abrazo para los tres María , Maribel, El Drac

Gracias por vuestras reflexiones que de nuevo aportan sentido común, sensibilidad por nuestros mayores y un mayor entendimiento personal sobre su situación

Estas reflexiones si nos llevan a ocuparnos algo más de ellos, habremos contriuido a que sus dias de espera y soledad sean un poco más dichosos

Gracias amig@s

merce dijo...

Interesante texto lleno de sabiduría!!!

Hace falta volver a escuchar a los mayores, en calma, permitir que su sabiduría no quede atrapada, que vierta en nosotros.

Un abrazo Arianna.

arianna dijo...

Un abrazo cálido para tí Merce

feliz de semana

Anónimo dijo...

ARIANNA . DALE UN VISTAZO A TU PAGINA, A MI ME CARGA MAL, ME APARECE UN MENSAJE, DE QUE EL BLOG HA CAMBIADO NOSO SE QUE PULSO OTRA VEZ EN EL MENSAJE CON NOMBRE BLOG, Y ME APARECE TU PAGINA, PERO CON ULTIMO TEMA DE ANCIANOS, EL ULTIMO NO SALE, EL QUE ME SALE EN MI PAGINA, COMO ULTIMO PUBLICADO.

SALUDOS

J. Marcos B. dijo...

Es un placer descubrir tu blog Arianna, gracias por difundir lo bueno y apoyar a los ancianos en este post.

Un fuerte abrazo zen. Namasté, marcos

arianna dijo...

Querida Luz quedó el mensaje atrasado y no lo leí, lo he visto hoy en mi correo
espero se abra bien la pág. a veces ocurre, reiniciaa y puede que se solucione, cosas de internet
Espero todo te vaya bien amiga, recibe un abrazo cariñoso

Encantada Marcos de tenerte por aqui
por lo que veo me parece que tendré que visitarte , por aquello del Zen,
otro abrazo cálido para tí