
Quitate el polvo de los ojos. cuando digo "polvo" me refiero a los conocimientos.
Aunque sólo aprendas una cosa estando conmigo , el asombro, ya no tendrás que aprender nada más.
Si puedes olvidarte de todos tus conocimientos, lo habrás aprendido todo.
Si puedes volverte de nuevo inocente como lo eras en tu infancia, estarás muy cerca de Dios.
Osho
25 comentarios:
Desnudar la mente, te lleva a la verdadera sabiduría. La del vacío peermanente.
Gracias.
arianna, hoy estamos de lujo con esta entrada, el video, Rumi y Osho, me llevo un buen momento, gracias.
Gracias Olga , la existencia se compone de lo que llamamos milagros
feliz noche
Querida Queo, no sabría decirte como estuve hoy, te diré que fueron momentos impensables , que quise transmitirlos de alguna forma
Gracias amiga, ambien formas parte de ellos
recibe un cálido abrazo
Hermosísima entrada y muy acertadas palabras.
Un fuerte abrazo.
Gracias Javier, me alegro saludarte de nuevo
abrazos desde el corazón
Gracias, Ari.
Si, si, si... siempre SI
Si pudieramos jugar como cuando éramos niños... solo jugar.
gracias
un cariño o dos
Hola Arianna.
Inocencia...espontaniedad
como antes ,como cuando héramos niñas...
Un abrazo y feliz dia.
Qué acertado, quedarnos sin conceptos, que se esfumaran, como el humo y sólo quedaría sencillez, simplicidad, mmmm qué gusto!
Gracias amiga!
Un beso!
Llegar a sentir la pureza y la transparencia de la infancia ...
Hay que disfrutar y saber hacerlo desde el corazón, así lo hacen los niños, de forma ingenua.
Gracias querida Arianna.
Un abrazo luminoso!
Hola Arianna, buenas tardes.
Hermosa entrada.
"Aunque sólo aprendas una cosa estando conmigo , el asombro, ya no tendrás que aprender nada más".
¡Qué maravilla! ¿verdad?
No perder nuestra capacidad de asombro, o recuperarla en caso de haberla perdido, esa es la cuestión.
Tendemos a dar todo por sentado. ¿No es acaso asombroso despertar cada mañana y nuevamente la luz del sol que nos ilumina? ¿no es para asombrarse luego del duro invierno, el despertar a la vida de la primavera? Los árboles, con sus brotes... las golondrinas con sus cantos (que por cierto, han regresado a mi ciudad) Nuestros cuerpos... nuestras manos, eso sí que es asombroso! ¿cuántas cosas hacen unas manos?
Mezclar varios ingredientes en un bol, ponerlos en un molde, meterlos al horno y... ¡plaf! por arte de magia ¿un bizcocho? Asombroso!
Y el poder escribir yo esto en mi casa, y que quede escrito en tu casa... y que tú y otros lo puedan leer... ¿no es asombroso Arianna? ¿no lo es?
Mirar al otro y descubrirnos en sus ojos...
Pues eso cariño, no perdamos o recuperemos de ser necesario, esa capacidad de asombro con la que venimos a este mundo y que con el paso de los años vamos qizás dejando atrás...
Seamos como los niños, que todo les parece sombrosamente asombroso.
Abrazos desde el alma
Maria
Querid@s Amelia Santosham, Peregrina, Zanara Yamuna, agradezco vuestras reflexiones
Los ojos que tienen capacidad de asombro son jóvenes y los que ya no la tienen están ciegos, viejos, muertos.
Hubo un tiempo que teniamos ojos para ver el reino de Dios , ese reino no está lejos está a nuestro alrededor, está aquí, pero nuestros ojos no pueden verlo
Un cálido abrazo para tod@s
Que reflexión más sentida , Amiga Maria
Verdaderamente casi todo me causa asombro, si miras y ves con los ojos de muy adentro, donde se guardan las emociones contenidas,hasta que se debordan con lo más sencillo, lo más simple,
me causa asombro hasta erizárseme la piel escuchar música (como ahora), el documental que acabo de ver de los animales,todos los dias me asombro y me emociono hasta las lágrimas
me causa asombro una pequeña flor, que ayer no era ...tantas cosas María
Si quitamos el polvo de las cosas volverán a ser bellas y tener sentido
Volvamos a tener ojos de asombro como cuando éramos niños
Gracias por ser parte de estas reflexiones
Recibe un cálido abrazo tambien desde el alma
Hay dos cosas que no tienen precio:
La sonrisa de un niño y su cara de asombro ante algo "inocente y limpio".
Un abrazo.
Cuando hemos sido niños, hemos sido puros. Nos enriquecíamos con nuestros juegos, inventábamos personajes e historias, todo lo que experimentábamos nos producía asombro. Éramos más sensitivos, visionarios algunos y muy imaginativos otros. Nuestro pensamiento era libre. Cuando empezamos a llenarlo de información, normas y leyes, dejamos de ser "libres con el pensamiento".
Te dejo un abrazo muy sereno, silencioso con aroma de canela,
Naia
Me alegro pases por aqui querido Angel, siempre es agradable escuchar tu silencio
Querida Naia, el conocimiento sólo se queda en la superficie.
Si te zambulles en tu interior podrás descubrir que ese foco de asombro sigue ahí, sigues siendo un niño
Os envio un cálido abrazo a los dos
Mi Querida Ari,
El retorno a la Inocencia! Que belleza hay en la sabiduría del asombro, los niños en su inocencia se asombran por cada pequeña cosa que sucede...
"Que podamos desnudar la mente... quitarnos el polvo de los ojos... despojarnos de los conocimientos preconcebidos, para que la dicha del asombro nos envuelva querida Ari y podamos disfrutar fluir, con la maravillosa danza de la existencia y maravillarnos en su belleza infinita.
Un fuerte abrazo mi Ari llenito de amor para tí!!!
Maribel
Cuanta verdad.. yo añado esto "Vende tu inteligencia, compre asombro" de Rumi :) graciasss, me encantó querida Ari, .. este es mi oasis particular jeje, un millón de besos..mm o ..un requetebeso gigante muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Querida Maribel, cuando escucho tus palabras, escucho la pureza que hay en tí , hasta me asombro..
nacemos llenos de asombro y lo destruimos, al llenar nuestra cabeza de conocimientos....
estoy contigo, al depojarnos de ese velo, volverá el asombro ya que cada día podemos contemplar algo siempre nuevo
Un fuerte abrazo mi dulce amiga
Querida Noeli
Rumi siempre acertado en sus palabras, gracias por traerlo de nuevo, ahí están marcando el camino , son brújulas en nuestro despiste continuo
Un besazo para tí, queida amiga
Querida Ariana.
est si que es MUSICA RELAJANTE !!!
Preciosa.
Sabio post, me quedo con "Quitate el polvo de los ojos"
Un abrazo fuerte, gracias por la enseñanza.
Hola Arianna: bellas y verdaderas palabras, y la foto preciosa. Si hicieramos asi, nuestra vida seria mas feliz.
Gracias por tus palabaras en mi blog, y por tu preciosa pagina y textos. Un abrazo...
Volvere a asombrarme cada dia. Benidciones. Namaste.
Hola Arianna: bellas y verdaderas palabras, y la foto preciosa. Si hicieramos asi, nuestra vida seria mas feliz.
Gracias por tus palabaras en mi blog, y por tu preciosa pagina y textos. Un abrazo...
Volvere a asombrarme cada dia. Benidciones. Namaste.
Esta enseñanza sólo se consigue después de haber caminado un gran camino de busqueda,
luego viene ese nuevo renacer y ahí ves y sientes desde la pureza del corazón en una intensa y maravillosa unión a Dios.
Hermoso y un video realmente relajante.
Besos.
sigue danzando Teresa, libre como tú eres
abrazos
Gracias Sarvavita por estar presente con tus reflexiones
abrazos desde el corazón
Querido Sankaradas, jugamos a ser mayores llenos de conocimientos, ¿Para qué? creo que seguimos siendo niños y no nos damos cuenta
Recibe un cálido abarazo de agradecimiento
Querida Luz
En eso estamos, la vida es un asombro continuo , un maravilloso descubrir dia a dia, quizá sea necesario hablar más con nuestro yo interno no crees?
Gracias por tus palabras
Recibe un abrazo de apoyo amiga
Publicar un comentario