No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

domingo, 18 de abril de 2010

asombro



Quitate el polvo de los ojos. cuando digo "polvo" me refiero a los conocimientos.


Aunque sólo aprendas una cosa estando conmigo , el asombro, ya no tendrás que aprender nada más.


Si puedes olvidarte de todos tus conocimientos, lo habrás aprendido todo.


Si puedes volverte de nuevo inocente como lo eras en tu infancia, estarás muy cerca de Dios.


Osho

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Desnudar la mente, te lleva a la verdadera sabiduría. La del vacío peermanente.


Gracias.

Anónimo dijo...

arianna, hoy estamos de lujo con esta entrada, el video, Rumi y Osho, me llevo un buen momento, gracias.

arianna dijo...

Gracias Olga , la existencia se compone de lo que llamamos milagros

feliz noche

Querida Queo, no sabría decirte como estuve hoy, te diré que fueron momentos impensables , que quise transmitirlos de alguna forma
Gracias amiga, ambien formas parte de ellos
recibe un cálido abrazo

JAVIER AKERMAN dijo...

Hermosísima entrada y muy acertadas palabras.
Un fuerte abrazo.

arianna dijo...

Gracias Javier, me alegro saludarte de nuevo

abrazos desde el corazón

A dijo...

Gracias, Ari.

Santosham dijo...

Si, si, si... siempre SI
Si pudieramos jugar como cuando éramos niños... solo jugar.
gracias

un cariño o dos

Anónimo dijo...

Hola Arianna.
Inocencia...espontaniedad

como antes ,como cuando héramos niñas...

Un abrazo y feliz dia.

(z) Victoria dijo...

Qué acertado, quedarnos sin conceptos, que se esfumaran, como el humo y sólo quedaría sencillez, simplicidad, mmmm qué gusto!
Gracias amiga!
Un beso!

Sina dijo...

Llegar a sentir la pureza y la transparencia de la infancia ...
Hay que disfrutar y saber hacerlo desde el corazón, así lo hacen los niños, de forma ingenua.
Gracias querida Arianna.
Un abrazo luminoso!

Maria Durga dijo...

Hola Arianna, buenas tardes.

Hermosa entrada.

"Aunque sólo aprendas una cosa estando conmigo , el asombro, ya no tendrás que aprender nada más".

¡Qué maravilla! ¿verdad?

No perder nuestra capacidad de asombro, o recuperarla en caso de haberla perdido, esa es la cuestión.

Tendemos a dar todo por sentado. ¿No es acaso asombroso despertar cada mañana y nuevamente la luz del sol que nos ilumina? ¿no es para asombrarse luego del duro invierno, el despertar a la vida de la primavera? Los árboles, con sus brotes... las golondrinas con sus cantos (que por cierto, han regresado a mi ciudad) Nuestros cuerpos... nuestras manos, eso sí que es asombroso! ¿cuántas cosas hacen unas manos?

Mezclar varios ingredientes en un bol, ponerlos en un molde, meterlos al horno y... ¡plaf! por arte de magia ¿un bizcocho? Asombroso!

Y el poder escribir yo esto en mi casa, y que quede escrito en tu casa... y que tú y otros lo puedan leer... ¿no es asombroso Arianna? ¿no lo es?

Mirar al otro y descubrirnos en sus ojos...

Pues eso cariño, no perdamos o recuperemos de ser necesario, esa capacidad de asombro con la que venimos a este mundo y que con el paso de los años vamos qizás dejando atrás...

Seamos como los niños, que todo les parece sombrosamente asombroso.

Abrazos desde el alma

Maria

arianna dijo...

Querid@s Amelia Santosham, Peregrina, Zanara Yamuna, agradezco vuestras reflexiones
Los ojos que tienen capacidad de asombro son jóvenes y los que ya no la tienen están ciegos, viejos, muertos.
Hubo un tiempo que teniamos ojos para ver el reino de Dios , ese reino no está lejos está a nuestro alrededor, está aquí, pero nuestros ojos no pueden verlo

Un cálido abrazo para tod@s

arianna dijo...

Que reflexión más sentida , Amiga Maria

Verdaderamente casi todo me causa asombro, si miras y ves con los ojos de muy adentro, donde se guardan las emociones contenidas,hasta que se debordan con lo más sencillo, lo más simple,

me causa asombro hasta erizárseme la piel escuchar música (como ahora), el documental que acabo de ver de los animales,todos los dias me asombro y me emociono hasta las lágrimas
me causa asombro una pequeña flor, que ayer no era ...tantas cosas María
Si quitamos el polvo de las cosas volverán a ser bellas y tener sentido

Volvamos a tener ojos de asombro como cuando éramos niños

Gracias por ser parte de estas reflexiones

Recibe un cálido abrazo tambien desde el alma

Ángel Hosshin dijo...

Hay dos cosas que no tienen precio:
La sonrisa de un niño y su cara de asombro ante algo "inocente y limpio".
Un abrazo.

Naia Marlo dijo...

Cuando hemos sido niños, hemos sido puros. Nos enriquecíamos con nuestros juegos, inventábamos personajes e historias, todo lo que experimentábamos nos producía asombro. Éramos más sensitivos, visionarios algunos y muy imaginativos otros. Nuestro pensamiento era libre. Cuando empezamos a llenarlo de información, normas y leyes, dejamos de ser "libres con el pensamiento".

Te dejo un abrazo muy sereno, silencioso con aroma de canela,

Naia

arianna dijo...

Me alegro pases por aqui querido Angel, siempre es agradable escuchar tu silencio

Querida Naia, el conocimiento sólo se queda en la superficie.
Si te zambulles en tu interior podrás descubrir que ese foco de asombro sigue ahí, sigues siendo un niño

Os envio un cálido abrazo a los dos

Maribel Medina dijo...

Mi Querida Ari,

El retorno a la Inocencia! Que belleza hay en la sabiduría del asombro, los niños en su inocencia se asombran por cada pequeña cosa que sucede...
"Que podamos desnudar la mente... quitarnos el polvo de los ojos... despojarnos de los conocimientos preconcebidos, para que la dicha del asombro nos envuelva querida Ari y podamos disfrutar fluir, con la maravillosa danza de la existencia y maravillarnos en su belleza infinita.

Un fuerte abrazo mi Ari llenito de amor para tí!!!
Maribel

noeli dijo...

Cuanta verdad.. yo añado esto "Vende tu inteligencia, compre asombro" de Rumi :) graciasss, me encantó querida Ari, .. este es mi oasis particular jeje, un millón de besos..mm o ..un requetebeso gigante muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

arianna dijo...

Querida Maribel, cuando escucho tus palabras, escucho la pureza que hay en tí , hasta me asombro..
nacemos llenos de asombro y lo destruimos, al llenar nuestra cabeza de conocimientos....
estoy contigo, al depojarnos de ese velo, volverá el asombro ya que cada día podemos contemplar algo siempre nuevo

Un fuerte abrazo mi dulce amiga

arianna dijo...

Querida Noeli
Rumi siempre acertado en sus palabras, gracias por traerlo de nuevo, ahí están marcando el camino , son brújulas en nuestro despiste continuo

Un besazo para tí, queida amiga

Sankara dijo...

Querida Ariana.
est si que es MUSICA RELAJANTE !!!
Preciosa.

Sabio post, me quedo con "Quitate el polvo de los ojos"

Un abrazo fuerte, gracias por la enseñanza.

Anónimo dijo...

Hola Arianna: bellas y verdaderas palabras, y la foto preciosa. Si hicieramos asi, nuestra vida seria mas feliz.

Gracias por tus palabaras en mi blog, y por tu preciosa pagina y textos. Un abrazo...

Volvere a asombrarme cada dia. Benidciones. Namaste.

Anónimo dijo...

Hola Arianna: bellas y verdaderas palabras, y la foto preciosa. Si hicieramos asi, nuestra vida seria mas feliz.

Gracias por tus palabaras en mi blog, y por tu preciosa pagina y textos. Un abrazo...

Volvere a asombrarme cada dia. Benidciones. Namaste.

Sarvavita dijo...

Esta enseñanza sólo se consigue después de haber caminado un gran camino de busqueda,
luego viene ese nuevo renacer y ahí ves y sientes desde la pureza del corazón en una intensa y maravillosa unión a Dios.

Hermoso y un video realmente relajante.

Besos.

arianna dijo...

sigue danzando Teresa, libre como tú eres

abrazos

Gracias Sarvavita por estar presente con tus reflexiones

abrazos desde el corazón

Querido Sankaradas, jugamos a ser mayores llenos de conocimientos, ¿Para qué? creo que seguimos siendo niños y no nos damos cuenta

Recibe un cálido abarazo de agradecimiento

Querida Luz
En eso estamos, la vida es un asombro continuo , un maravilloso descubrir dia a dia, quizá sea necesario hablar más con nuestro yo interno no crees?
Gracias por tus palabras
Recibe un abrazo de apoyo amiga