No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

martes, 2 de marzo de 2010

Observando una amapola



Si observas bien una amapola, ella te enseñará no solamente la firmeza de su tallo, sino también una cierta flexibilidad bajo las inspiraciones del viento y una gran humildad..."

En efecto, la enseñanza de la amapola está también en su fugacidad, su fragilidad.

Es necesario aprender a florecer, pero también a marchitarse.


la amapola nos enseña la fragilidad del tiempo: meditar es conocer lo Eterno en la fugacidad del instante, un instante recto, bien orientado. Es florecer en el tiempo que nos es dado para florecer, amar en el tiempo que nos es dado para amar, gratuitamente, sin por qué... Aprendiendo así a meditar "sin intención ni provecho", por el único placer de ser, y de amar la luz.

"El amor encuentra en sí mismo su recompensa"

dice San Bernardo:
"La rosa florece porque florece, sin preguntas"
Es todo el universo el que medita en mí.

Como la amapola, Podría enrojecer de alegría el instante que dura mi vida... "


18 comentarios:

Sankara dijo...

Querida Arianna.
Me has recordado con este bello post que en el Japón se considera al cerezo como árbol nacional.

En Japón el cerezo es considerado un símbolo que representa la vida. De hecho todos sabemos más o menos cuándo debe florecer, los capullos son presentes pero el día exacto no lo podemos conocer, los cerezos eclosionan con un gran florecimiento de repente. A los bebés les esperamos con una fecha conocida pero tampoco sabemos con exactitud el día.

Los cerezos pierden las flores de repente, una tormenta, un soplo fuerte, cuando están a punto para dar paso a la fruta .... Los humanos tampoco sabemos cuándo nos llegará la hora y casi siempre nos coge desprevenidos.

Estas metafóricas comparaciones hacen del cerezo un árbol casi espiritual. Los japoneses suelen visitar los más grandes que los cuidan con una gran reverencia.

Anónimo dijo...

Un escrito que motiva a la reflexión. Excelente!!!

Un placer leerte.

arianna dijo...

Gracias Sankaradas, por tu respuesta, precisamente, la semana pasada planté un cerezo, no por las cerezas, sino por sus bellas flores, aunque no sé si se darán este año, sino es así esperaré al q. viene
Me ha gustado mucho lo q. comentas del cerezo, ahora lo mimaré más, no entiendo mucho de campo pero me gusta estar en contacto con la tierra

un abrazo desde el corazón

arianna dijo...

Gracias Salvador

feliz tarde, un afectuoso saludo

azul dijo...

Querida Arianna

"La rosa florece porque florece, sin preguntas"

Bellísimo post. Gracias!!!

Gracias a ti tambien querido Sankardas por tu comentario, mi alma os escucha, siempre...

Un fuerte abrazo

arianna dijo...

Querida Azul, sé de tu imposibilidad para entrar de momento, y cómo te escapas para conectar cuando puedes

Gracias querida amiga
espero gozar pronto de tu sensibilidad como lo hacías

Q. llegue hasta tu querida Argentina,y a tu corazón, mi abrazo cariñoso

Sina dijo...

Querida Arianna, es cierto que los cerezos para los japoneses
son árboles muy espirituales.
Gracias por esta bella poesía, que habla del desapego.

Y ahora siendo un poco más terrenal te diré que cuando tu árbol ya tenga cerezas, no lo dejes ni un día más, sino los pajaritos se las comerán en un solo día. Eso me pasó a mí una vez. Dije, mañana ya recogeremos las cerezas, dejaremos que los pajaritos coman primero, y se las comieron todas!
Un abrazo muy luminoso, Sina

arianna dijo...

Querida Sina
Sabes q. no me importará q. los pajaritos coman las cerezas?
verás , es un árbol pequeño, como ya dije me gustan sus flores por eso lo planté, si en lugar de cerezas vienen los pajaritos , bienvenidos sean, disfrutaré de su compañía
Gracias amiga, cuando sea lo q. tenga q. ser te lo comentaré, no sé si florecerá este año o el q. viene, lo espero con impaciencia, aunque en esta zona la primavera es bastante tardia, me conformaré con verlo crecer como a un hijo

Un Abrazo luminoso para tí

JAVIER AKERMAN dijo...

Mi querida Arianna:
He releído varias veces tu post y me ilumina cálidamente. Te agradezco tus palabras, tan coherentes y a la vez con tanta trascendencia impregnadas en ellas...
Leyendo el "Sermón de la Montaña" del Evangelio y tu post se fusionan los lirios con las amapolas en una danza cósmica de armonía perfecta.
Gracias por regalarnos tanta belleza y espiritualidad.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.

arianna dijo...

Gracias querido Javier por tus palabras

En la naturaleza una pierde su identidad para hacerse una en ella, como bien dices en una danza sincronizada de amor

Bendiciones para tí, un cálido abrazo

Maribel Medina dijo...

Que belleza Arianna

Para mi ha sido un bálsamo leer tan hermosa entrada. Gracias por lo que entregas y por la enseñanza que nos brindas a través de tan hermosas y profundas palabras.
Es para mi una bendición leerte mi querida amiga y aprender de ti...
GRACIAS.
Un beso grande,
Maribel

arianna dijo...

Mi querida amiga
estoy aprendido a "ver" sin juzgar, como dando a todo lo que crece "el derecho a existir" asi lo siento muy dentro cuando estoy conectada a la naturaleza
Es necesario aprender a ser, simplemente a ser, sin objetivo ni motivo
Gracias querida Maribel, eres un ser muy importante , en este mi aprendizaje
Un inmenso abrazo desde mi corazón

Anónimo dijo...

Un abrazo querido Ser ...querida Arianna.

!Que podria yo decirte que tu hoy no sepas...!vacia estoy del pasado y sin forzar... como tu amapola dejo que transcurra el dia...los dias..."no sé nada."

Besos casi de primavera .

arianna dijo...

Un abrazo Peregrina,

en estos dias aún de invierno y lluvias, ya se percibe en el olor a tierra mojada las brisas de abril, con ellas llega el explendor de la vida,

Todo está bien....Hay algo más q. hacer, si no es vivir conscientemente el momento presente?

feliz noche

Anónimo dijo...

arianna, arianna...
Solo eso.
Un abrazo.

arianna dijo...

César ¿Dónde te has metido?

bienvenido de nuevo

Un fuerte abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Estoy ocupado en asuntos que necesitan de toda mi atención, a veces me paso, miro, y sonrio. Hoy se me escaparon estas palabras de los labios.
Pero nuestras almas se siguen tocando, no lo dudes.
Un abrazo.

arianna dijo...

Hola Teresa, celebro contigo tus recuerdos
estas flores pequeñas y humildes nos regalan su belleza y su sabiduria calladamente, siempre presentes
Me gusta lo q. cuentas de tu niñez, me lo imagino disfruto de tus comentarios y me uno a tu gran sensibilidad

Un cálido abrazo querida Teresa