
La ecuanimidad es la única aptitud a la q. podemos recurrir cuando acontecen las inevitables vicisitudes o los problemas sin solución.
En la misma palabra ya está indicado lo q. el término designa : equilibrio de alma o ánimo
La ecuanimidad es la firmeza de mente ante lo grato e ingrato, lo placentero y displacentero,
mediante la ecuanimidad mantenemos una mente más estable ante el gozo y el sufrimiento y no nos dejamos tanto arrebatar por el apego o aferramiento y la aversión u odio.
La mente y el ánimo logran estar en su centro de armonía y calma a pesar de q. todo es fluctuante y mudable, tanto fuera como dentro de nosotros.
Mediante la ecuanimidad uno es más imparcial , objetivo y claro, evitando los extremos y así mismo las reacciones y compartimientos extremos.
La ecuanimidad no es jamás indiferencia, frialdad, insesibilidad.
Nace de la comprensión clara y el entendimiento correcto
La persona ecuánime es calma ante el halago y el insulto, la ganancia y la pérdida, el encuentro y el desencuentro, pero no es impasible
"la filosofía del sosiego"
9 comentarios:
Entrar en tu blog es como sumergirme en un universo diferente sin tiempo previsto para el regreso. Viajando de un enlace a otro he llegado a http://arianna-almasgemelas.blogspot.com/2010/02/todo-es-tu-propia-proyeccion.html
y he encontrado la paz que necesitaba esta tarde.
Estoy leyendo "Amar lo que es" .
Un beso
Querida Arianna, muy bueno el texto, siempre ayuda a recordar de lo que muchas veces estamos faltos ...
Gracias amiga.
Un abrazo lleno de luz, Sina
Querida Añil, nos podemos perder en ese universo sin tiempo, es donde encontramos la fuerza y la luz para seguir y si es de la mano de B.Katie mejor q. mejor
Con sus cuatro preguntas, seguro aprenderemos a" amar lo que es"
Gracias Añil por pasarte por aqui, y transmitirme esa paz de la q. hablas
Feliz semana , un cariñoso saludo
Querida Sina, por lo q. se ve hemos coincidido hoy en hacernos eco de las palabras de R. Calle
siempre son por algo las coincidencias no crees?
Un abrazo luminoso para tí
Gracias mi querida Arianna, porque la palabra ecuanimidad me llega través de tí, en un momento en que realmente la necesito...
Gracias y que Dios te bendiga amiga!
Maribel
Querida amiga que la correcta intención nos lleve a quitar el velo de la ilusión para llegar a la ecuanimidad, gracias hoy por esta entrada un abrazo.
Bendiciones para tí querida amiga, en estos tus momentos sobre todo
Ante cualquier circunstancia , la persona ecuánime mantiene su mente atenta e inconmovible
Verdaderamente en esta vida se requiere de la ecuanimidad
Un abrazo de apoyo mi querida Maribel
Amiga Queo
que así sea, que en nuestro corazón no haya lugar para la ira, abrazemos la vida como tal
abrazos querida amiga
Descentrarse, expandirse, elevarse, esa és la llave de la ecuanimidad.
Dejarse ahogar por la risa del agua...
Dejarse nutrir por la virgen tierra...
Dejarse acaríciar por la brisa del aire...
Dejarse quemar por el alboroto del fuego...
Un abrazo.
Vaya, este texto sobre la ecuanimidad es muy bueno, muy interesante y necesario.
La persona ecuánime es calma ante el halago y el insulto, la ganancia y la pérdida, el encuentro y el desncuentro,
pero no es impasible.
Me quedo con esto para tener muy presente mañana, sé que me vá a hacer mucha falta.
Gracias Arianna, un beso.
Publicar un comentario