No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

lunes, 8 de marzo de 2010

La llave de la felicidad



El Divino se sentía solo y quería hallarse acompañado. Entonces decidió crear unos seres que pudieran hacerle compañía.

Pero cierto día, estos seres encontraron la llave de la felicidad, siguieron el camino hacia el Divino y se reabsorbieron a Él.


Dios se quedó triste, nuevamente solo. Reflexionó. Pensó que había llegado el momento de crear al ser humano, pero temió que éste pudiera descubrir la llave de la felicidad, encontrar el camino hacia Él y volver a quedarse solo.

Siguió reflexionando y se preguntó dónde podría ocultar la llave de la felicidad para que el hombre no diese con ella. Tenía, desde luego, que esconderla en un lugar recóndito donde el hombre no pudiese hallarla. Primero pensó en ocultarla en el fondo del mar; luego, en una caverna de los Himalayas; después, en un remotísimo confín del espacio sideral. Pero no se sintió satisfecho con estos lugares. Pasó toda la noche en vela, preguntándose cual sería el lugar seguro para ocultar la llave de la felicidad. Pensó que el hombre terminaría descendiendo a lo más abismal de los océanos y que allí la llave no estaría segura. Tampoco lo estaría en una gruta de los Himalayas, porque antes o después hallaría esas tierras. Ni siquiera estaría bien oculta en los vastos espacios siderales, porque un día el hombre exploraría todo el universo.


“?Dónde ocultarla?”, continuaba preguntándose al amanecer. Y cuando el sol comenzaba a disipar la bruma matutina, al Divino se le ocurrió de súbito el único lugar en el que el hombre no buscaría la llave de la felicidad: dentro del hombre mismo. Creó al ser humano y en su interior colocó la llave de la felicidad.


*El Maestro dice: Busca dentro de ti mismo. “Desafía” a Dios y róbale la suprema felicidad.


Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle

15 comentarios:

noeli dijo...

que hermosura de historía, estoy segura de que todo est´ña dentro de nosotros mismos, como dice :) gracias preciosa, un beso grande

Anónimo dijo...

Y como cuesta encontrarla querida arianna cuando nuestro ego esta tan grande que no nos deja Despertar a este desafío, gracias por esta entrada, un abrazo amiga.

Maribel Medina dijo...

Arianna
Que bella historia...

Vamos entonces mi guerrera amiga y desafiemos pues a Dios... comprometámonos ahora que tenemos la pista, embarquémonos en la busqueda interna, robemos la suprema felicidad!!!
Seguro que a Dios le va a encantar esto!
Un abrazote y un beso grande para ti mi querida amiga :)
Maribel

añil dijo...

Si pretendia que fuera difícil encontrarla, lo consiguió.

Besos

Sina dijo...

Esta historia hace mucho tiempo que la leí y nunca la he olvidado ...
es preciosa y real.
Ay esa llave cuanto cuesta encontrarla!
Que tengas un día maravilloso.
Un abrazo muy luminoso, Sina

Anónimo dijo...

Hola Arianna: preciosa historia que yo ya conocia pero de otra forma. Es verdad, cuando nos guiamos por el corazon, encontramos la verdadera felicidad.

Un abrazo cariñoso.

merce dijo...

Así es, tan cerca y tan dentro y tan oculta que hace falta sabiduría, paciencia, inocencia humildad...y quizás una mirada especial...ojalá que cada vez nos acerquemos un poquito más a esta divina esencia.

Conocía esta historia, aunque contada un poquito diferente.

Bellos textos que nos acercas, que hay que leer una y otra vez, para que aparte de la razón, el corazón entienda.


Arianna un abrazo grande.

El Drac dijo...

Cuánta razón tienes, la gran mayoría de las cosas felices siempre han estado al alcance de la mano. Un besote

arianna dijo...

Mis queridos amigos , Noeli, Queo, Maribel,Añil ; Sina, Lucia, Merce, El Drac , Terea

Es un placer encontrarnos desde muy distintos puntos geográficos pero unid@s en el corazón por lazos invisibles de comprensión, Amor
Gracias por vuestras respuestas

un cálido y luminoso abrazo

celebrador dijo...

Sí, bueno ese "mapa del tesoro" ha sido divulgado por doquier, por ejemplo hasta en la Biblia, Lucas 17, 21: antes bien considerad que el Reino de los cielos está dentro de vosotros mismos

Más claro imposible (digo yo)

Camino sin Senderos dijo...

Y es que somos nosotros quienes tenemos la llave de nuestra propia felicidad, felicidad que yace en nuestro propio Ser... y que buscamos permanentemente en el afuera.

Muchas gracias Arianna.
Namaste.-

arianna dijo...

Bienvenido Celebrador, como dices, la felicidad está en nosotros
y dentro de nosotros está la verdad
un abrazo

Querida Claudia, ya no buscamos fuera cuando experimentamos que el tesoro está en nuestro corazón

un cálido abrazo

arianna dijo...

Bienvenido Celebrador, como dices, la felicidad está en nosotros
y dentro de nosotros está la verdad
un abrazo

Querida Claudia, ya no buscamos fuera cuando experimentamos que el tesoro está en nuestro corazón

un cálido abrazo

Joy B. dijo...

Bonita historia que, aunque ya conocía, nos viene bien siempre tener presente...

La cuestión es que, aunque a veces recordamos dónde, como Conciencia escondimos esa llave, hay demasiados imanes que allí la retienen...

Gracias por tu entrada y por ponernos este blog a disposición. Acabo de llegar, pero volveré!

Un abrazo!

Ivonne dijo...

Que bella frase con la que cierras tu historia. Busca dentro de ti mismo. “Desafía” a Dios y róbale la suprema felicidad.
Me la llevo en el corazón un gran abrazo