
El universo está vivo e impregnado de subjetividad. Causas y efectos sólo son el mecanismo que utiliza para realizar lo que quiere. Y lo que quiere es vivir y respirar a través de ti.
Para descubrir la verdad sobre esto necesitas relacionarte con el universo como si estuviera vivo. De otra manera, ¿cómo podrías saber que lo está? A partir de hoy, comienza a adoptar los siguientes hábitos:
* Habla con el universo.
* Escucha su respuesta.
* Establece una relación íntima con la naturaleza.
* Contempla la vida en todas las cosas.
* Condúcete como un hijo del universo.
El primer paso, hablar con el universo, es el más importante. No implica ir por ahí susurrando a las estrellas o iniciar una conversación cósmica imaginaria.
El hábito de considerar al mundo “allá fuera”, desconectado de ti, está muy arraigado; todos compartimos un prejuicio cultural que reserva la vida sólo para plantas y animales, y concede inteligencia exclusivamente al cerebro.
Tú puedes empezar a derribar esta creencia reconociendo cualquier pista de que los mundos interno y externo están conectados.
Ambos tienen la misma fuente; están organizados por la misma inteligencia profunda; se responden entre sí.
Cuando digo que puedes hablar con el universo quiero decir que puedes conectarte con él.
Sí te sientes deprimido por un día gris y lluvioso, por ejemplo, considera lo gris de tu interior y del exterior como el mismo fenómeno con aspectos objetivo y subjetivo.
Si vas de regreso a casa después de trabajar y una intensa puesta de sol atrapa tu mirada, considera que la naturaleza quería llamar tu atención, no que tú y la puesta de sol tuvieron solo un encuentro accidental.
Tu existencia se entrelaza con el universo, no por azar sino por intención.
Cuando veas que la vida existe en todas partes, reconoce lo que ves. Al principio puedes sentirte extraño haciendo esto, pero eres un cocreador y tienes el derecho de apreciar las pautas de conexión que has formado.
Conducirte como un hijo del universo no es un juego de fingimiento cósmico. Tú existes en todas partes en el espacio-tiempo, un hecho científico al que llevamos un paso adelante diciendo que este momento en el espacio-tiempo tiene un propósito especial en tu mundo.
Es tu mundo, y al responder a él de esa manera, empezarás a notar que te responde: * Algunos días todo sale bien.
* Algunos días todo sale mal.
* En ciertos momentos te sientes inmerso en el ritmo de la naturaleza.
* En ciertos momentos sientes como si desaparecieras en el cielo o el océano.
* A veces sabes que siempre has estado aquí.
Son ejemplos generales, pero puedes estar alerta a momentos que parecen hechos sólo para ti. ¿Por qué ciertos momentos parecen tener una magia irrepetible? Sólo tú puedes saberlo, pero no lo sabrás si no te sintonizas primero con el sentimiento. El símil más cercano que se me ocurre en esta clase de relación privilegiada es la que se da entre personas que se aman: los momentos ordinarios están impregnados de una presencia o peculiaridad que no podría sentir una persona ajena.
Algo totalmente irresistible atrae nuestra atención cuando estamos enamorados; una vez que lo hemos experimentado, no se olvida fácilmente. Sentimos como si estuviéramos dentro de la persona amada y ésta dentro de nosotros. Nuestra fusión con algo más grande que nosotros es una fusión de dos subjetividades. Se le ha llamado relación “tú y yo”, o la sensación de ser como una ola en el océano infinito del Ser. No permitas que nombres y conceptos te distraigan. No hay una manera determinada para relacionarte con el universo. Sólo relaciónate a tu modo. Un niño pequeño, , encuentra su camino hablando con árboles y dragones invisibles. Ésa es su relación privilegiada. ¿Cuál será la tuya? Estremécete de expectación y descúbrelo.
de el Libro de Los Secretos
21 comentarios:
Querida arianna, que bonita entrada donde te invita a recupaerar el verdadero ser, cuando te conectas a esta Realidad, surge eese enamoramiento a todo lo que "es" interior y exterior, gracias por esta entrada un fuerte abrazo.
Me ha parecido muy interesante. Ya son varias las veces que veo fragmentos de ese libro. Voy a tener que leerlo.
Creo que no existe en mi corta vida ni un sólo post tuyo que me resulte indiferente, este me trae a colación que sí, muchas veces desde que abro la puerta siento que el día no está hecho para mí
y otros son todo lo contrario. trataré de sintonizarme con el universo. Un abrazo
Querida Arianna, gracias por este maravilloso texto que nos recuerda que todo está relacionado, que somos Uno ...
Un abrazo lleno de paz, Sina
Excelente post.
Una gran explicción, en la que estamos totalmente de acuerdo.
El Universo, siempre le habla a quien quiera escuchar...
Felicidades.
Mi querida Arianna
Sentir el Universo vivo y latiendo adentro de tí mismo, es una profunda experiencia, una gran comunión con la totalidad. Sentirlo...cerrar los ojos y al roce del viento en la cara....escuchar internamente el susurro de su sabiduría, de su silencio!
Es hermosa tu enseñanza, gracias por compartir y conectarnos a tanta belleza!
Gracias mi querida amiga y feliz fin de semana
Un abrazo cariñoso!
Maribel
Hola, Arianna. Quiero decirte, en primer lugar, que este maravilloso texto es una reliquia, para repasar de vez en cuando. Ya me hice una copia y la puse sobre una pared, junto a varias fotos familiares.
En segundo lugar, quiero decirte que este blog es muy hermoso y te muestra como una persona sensible y creativa.
Gracias por todo lo que das. Un abrazo...
Amiga Queoquina
Hay palabras que llegan directas al alma .... sin desvios
Gracias a tí siempre, un cálido abrazo
Saludos Ana, respectto al libro es un verdadero tesoro, te animo a que lo leas, me encantará si traes algo de él , si así lo consideras
un abrazo
Hola Drac, formamos parte del universo, en perpetua unión, de pronto cuando lo decubrimos ya no hay separación posible, la unión ya es amor
Gracias amigo por tus palabras
Un abrazo
Querida Yamuna, cuando llegamos a comprender y sentir esta unión, ya formamos parte del Todo, esa comunión se hace posible a diario, sólo hay que mirar, observar sentir , es un regalo que se nos ofrece gratuitamente,
cada mañana lo primero que deseas es dar las gracias y hasta desaparecer fundida en esa inmensidad que te abraza
no hay palabras para describir tanta belleza y majestuosidad
Un abrazo luminoso para tí
Que bien lo has definido Olga, siempre sabes cuándo te sientes comprendida y cobijada, es mutuo el diálogo
Un cálido abrazo
Mi querida Maribel
Lo has definido perfectamente
cierro los ojos y tus palabras son las mias, y lo son los sentimientos que salen del corazón de ambas
Sabes? aqui en la zona donde vivo hay grandes pinares solitarios,enormes en extensión frios ahora , silenciosos, me dan seguridad, cuando paso para ir a algún asunto, me paro, me adentro y me quedo un buen rato, sin hacer nada más , me siento junto algún tronco , alli me reencuentro , es algo que vengo sintiendo desde hace tiempo, sólo quería compartirla, como comparto alli entre los árboles parte de mi existencia, ellos sé que me escuchan y me siento feliz y acompañada
Gracias mi querida amiga,
por un momento sentí que eras un árbol callado, que escucha y da confianza y seguridad
un cálido abrazo
Hola Furia
Me pasó lo mismo, este texto lo tengo aqui delante con otras joyitas que me voy encontrando
No me pierdo ninguna de tus aportaciones, son un referente para mí, por eso te sigo, eres una gran comunicadora y te admiro por tu forma de expresar lo que sientes y conectar con lo que transmites
Gracias por tus palabras
Recibe un cálido abrazo
Gracias mi querida Arianna!
Quizás sea ese arbol...o la pradera, o las montañas, o el vuelo de una gaviota...porque desde donde nacen esas palabras, todos somos uno...estamos unidas mi amiga!
Un fuerte abrazo
Maribel
Querida amiga Arianna, el mundo está en nosotros y nosotros estamos en el mundo... nada es completo cuando falta algo...
bellas palabras
un abrazo Arianna
un abrazo para ti Angels
me alegro de saludarte de nuevo
feliz noche
Siempre desde muy pequeña sentí fascinación y acercamiento, por el universo y desde entonces vivo así. Es cierto, que cuando estamos enamorados se crea una fusión de energía interna que nos acerca a Todo lo que Es. Estamos expandidos con una vibración muy alta. Si sentimos al universo es porque habita en nosotros.
Arianna, gracias por pasarte por mi casa y comentar.
Un abrazo muy sereno para ti, lleno de buenas vibraciones
Naia
Gracias Naia por tu visita y tus comentarios
Pasé un dia por tu blog y he vuelto casi a diario, es hermoso como tus palabras
hablas de fusión, de enamoramiento, eso es, la unión con el universo ya es eterna , nos emociona ante cualquier circunstancia , ya no hay marcha atrás quedas atrapada en su silencio y te haces una con él
Un cálido abrazo amiga
Me ha llegado, quizás porque me encuentro en un momento de revisión. El que visualiza materializa y los detalles son muy importantes. Un saludo
Un saludo para ti Sally
espero encontrarnos de nuevo
un cálido abrazo
Publicar un comentario