No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.
Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.
martes, 16 de agosto de 2011
La mente en meditación
¿Qué debemos hacer con la mente en meditación? Nada en absoluto. Sólo dejarla tal como está sin más
Un maestro describió la meditación como "la mente suspendida en el espacio, en ningún sitio"
La mente es espontáneamente dichosa sin presión, lo mismo que el agua es clara y transparente por naturaleza si no se agita.
Se puede comparar la mente en la meditación con una jarra de agua turbia. Cuando menos la agites y la muevas, antes se asentarán las partículas de barro en el fondo dejando que brille la claridad natural del agua.
La naturaleza propia de la mente es tal que basta que la dejemos en su estado inalterado y natural para que encuentre su verdadera naturaleza, que es de dicha y claridad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

14 comentarios:
Sí, "la mente es espontáneamente dichosa"...cuando nadie la presiona y solamente queda suspendida....un abrazo en en esa dichosa unidad.
Bella y sugestiva la música que nos regalas, gracias.
...sin imponer nada, ni agobiarla....
Me reconozco en ese abrazo, gracias a tí, por ser tan especial
Qué buen apunte, Arianna, esa tendencia a forzar el natural funcionamiento de las cosas parece que lo tengamos muy arraigado en nuestra cultura. En los dominios de la meditación hay que recordar estos axiomas de la verdadera sabiduría.
Gracias, abrazos!!
Yo trato de hacer meditación en mi casa. No me cuesta poner la mente en blanco pero en muchas ocasiones acabo quedándome dormida. ¿Es que no lo hago bien?
Gracias a ti J.Manuel
Sean cual sean los pensamientos y las emociones que surjan , dejaremos llegar e irse como las olas del mar
Un abrazo
Hola Sally
Se dice que las experiencias que plantean obstáculos al practicante, son las experiencias buenas
Nada es bueno ni malo creo, así nos mantenemnos libres de apegos
Creo es importante estar lo más atento y alerta posible
Gracias Sally por tu visita
Con la mente clara, ELLO fluye sin obstáculos...
Un abrazo Arianna!
Cuando la mente se funde en el Ser y abandona al experimentador ¿que queda mas que conciencia silenciosa?.
Y ahí todas las energías son reguladas, pues como dice Nisargadatta "el cuerpo ya no presenta problemas, permanece como lo que es, un instrumento de cognición y acción, la herramienta y la expresión del fuego creativo interior"
Gracias por este recordatorio.
Un abrazo Bea
Arianna interesante reflexión sobre la mente.
En la práctica no es tan fácil la mente es muy anarquista y como siempre le gusta llevarnos a su mundo.
Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.
Gorka, Beatriz, José Ramón
Gracias por vuestras palabras
abrazos
Namasté dulce Arianna..Es dichoso leerte, y en estos momentos es muy acertado lo que he leído. Recordándome como debo actuar ahora. Gracias por dejarte caer en mi blog y dejar tu rastro hermoso..
todo mi amor,
Naia
Naia amiga, mi puerta está abierta
salgamos al jardín a contemplar la luna
recibe un cálido abrazo
hola. gracias, por tus palabras, un abrazo de luz para ti tambien.
Me alegra verte por aqui Luz
Siempre nos encontramos
otro profundo abrazo para tu corazón
Publicar un comentario