No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

martes, 16 de agosto de 2011

La mente en meditación



¿Qué debemos hacer con la mente en meditación? Nada en absoluto. Sólo dejarla tal como está sin más
Un maestro describió la meditación como "la mente suspendida en el espacio, en ningún sitio"
La mente es espontáneamente dichosa sin presión, lo mismo que el agua es clara y transparente por naturaleza si no se agita.
Se puede comparar la mente  en la meditación con una jarra  de agua turbia. Cuando menos la agites y la muevas, antes se asentarán las partículas de barro en el fondo dejando que brille la claridad natural del agua.
La naturaleza propia de la mente es tal que basta que la dejemos en su estado inalterado y natural para que encuentre su verdadera naturaleza, que es de dicha y claridad 

14 comentarios:

Delia dijo...

Sí, "la mente es espontáneamente dichosa"...cuando nadie la presiona y solamente queda suspendida....un abrazo en en esa dichosa unidad.
Bella y sugestiva la música que nos regalas, gracias.

arianna dijo...

...sin imponer nada, ni agobiarla....

Me reconozco en ese abrazo, gracias a tí, por ser tan especial

José Manuel dijo...

Qué buen apunte, Arianna, esa tendencia a forzar el natural funcionamiento de las cosas parece que lo tengamos muy arraigado en nuestra cultura. En los dominios de la meditación hay que recordar estos axiomas de la verdadera sabiduría.

Gracias, abrazos!!

Sally dijo...

Yo trato de hacer meditación en mi casa. No me cuesta poner la mente en blanco pero en muchas ocasiones acabo quedándome dormida. ¿Es que no lo hago bien?

arianna dijo...

Gracias a ti J.Manuel
Sean cual sean los pensamientos y las emociones que surjan , dejaremos llegar e irse como las olas del mar

Un abrazo

arianna dijo...

Hola Sally
Se dice que las experiencias que plantean obstáculos al practicante, son las experiencias buenas
Nada es bueno ni malo creo, así nos mantenemnos libres de apegos
Creo es importante estar lo más atento y alerta posible
Gracias Sally por tu visita

gorka dijo...

Con la mente clara, ELLO fluye sin obstáculos...

Un abrazo Arianna!

Beatriz Moro dijo...

Cuando la mente se funde en el Ser y abandona al experimentador ¿que queda mas que conciencia silenciosa?.

Y ahí todas las energías son reguladas, pues como dice Nisargadatta "el cuerpo ya no presenta problemas, permanece como lo que es, un instrumento de cognición y acción, la herramienta y la expresión del fuego creativo interior"

Gracias por este recordatorio.
Un abrazo Bea

José Ramón dijo...

Arianna interesante reflexión sobre la mente.
En la práctica no es tan fácil la mente es muy anarquista y como siempre le gusta llevarnos a su mundo.

Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.

arianna dijo...

Gorka, Beatriz, José Ramón

Gracias por vuestras palabras

abrazos

Naia Marlo dijo...

Namasté dulce Arianna..Es dichoso leerte, y en estos momentos es muy acertado lo que he leído. Recordándome como debo actuar ahora. Gracias por dejarte caer en mi blog y dejar tu rastro hermoso..

todo mi amor,
Naia

arianna dijo...

Naia amiga, mi puerta está abierta

salgamos al jardín a contemplar la luna

recibe un cálido abrazo

Anónimo dijo...

hola. gracias, por tus palabras, un abrazo de luz para ti tambien.

arianna dijo...

Me alegra verte por aqui Luz

Siempre nos encontramos

otro profundo abrazo para tu corazón