
Meditación es el espacio de simplemente ser, sólo experimentando, sin interferencia del cuerpo o de la mente.
Es un estado natural que hemos olvidado como conectarnos.
Cuándo: Todos los días y/o cada vez que empieces a pensar demasiado en el futuro o en el pasado.
Duración: media hora? Una hora? tú mism@
Primer paso : Observa tu respiración
Siéntate simplemente en una silla, relajadamente, ponte cómodo y cierra los ojos.
Empieza simplemente a observar la respiración.
No la cambies; simplemente mira, observa.
Debido a que la observas se volverá más y más y más lenta.
Si respiras normalmente ocho veces en un minuto, empezarás a tomar seis, cinco, cuatro, tres o dos.
En un plazo de dos o tres semanas empezarás a respirar una vez por minuto. Cuando estés respirando una vez por minuto, la mente se estará acercando al cuerpo.
En un plazo de dos o tres semanas empezarás a respirar una vez por minuto. Cuando estés respirando una vez por minuto, la mente se estará acercando al cuerpo.
Debido a esta pequeña meditación, llega un momento en que la respiración se detiene por varios minutos.
Pasan tres o cuatro minutos y se respira una vez.
Entonces estás estarás al unísono con el cuerpo y sabrás por primera vez
qué es el presente.
De otra manera sólo es una palabra;
De otra manera sólo es una palabra;
la mente nunca lo ha conocido, la mente nunca lo ha experimentado.
Ella conoce el pasado, conoce el futuro, así que cuando dices presente,la mente lo entiende como algo entre el pasado y el futuro, algo en el medio, pero la mente no lo ha experimentado.
Así que cada día, durante el tiempo que precises, relájate con la respiración y deja que continúe.
Continúa automáticamente.
Cuando caminas continúa automáticamente.
Poco a poco habrá intervalos y esos intervalos te darán la primera experiencia del presente.
Si deseas vivir una vida más llena, lo primero que quieres conocer es tu potencial, quien eres de verdad.
Meditación es el camino hacia ese saber.
Es la metodología de la ciencia de la observación.
gracias por compartir
16 comentarios:
Hola Arianna!
Muchas gracias por pasar de visita, aqui estoy pues para devolver los saludos :) uno de los poemas que te gusto es un fragmento de este poema que te dejo a continuacion, es uno de mis favoritos.
Todo el día pienso al respecto,
y de noche lo digo.
De donde vengo,
y que se supone debo estar haciendo?
No tengo ni idea.
Mi alma es de otro lugar.
De eso estoy seguro, e intento terminar ahí.
Esta borrachera comenzo en otra taberna.
Cuando regrese a ese lugar,
estaré completamente sobrio.
Mientras tanto,
soy como un pájaro de otro continente,
sentado en este aviario.
El día viene cuando tenga que volar,
pero quien esta ahorita en mi oído
quien escucha mi voz?
quien dice palabras con mi boca?
Quien mira con mis ojos? Que es el alma?
No puedo dejar de preguntar.
Si tan solo pudiera tomar un sorbo de una respuesta,
podría romper de esta prisión para borrachos.
No vine aquí por mi propio acuerdo,
y no me puedo ir de esa manera.
Quienquiera que me trajo aquí,
tendrá que llevarme a casa.
Esta poesia.
Nunca se lo que voy a decir.
No lo planeo.
Cuando estoy fuera de lo dicho,
me pongo muy callado,
y raramente digo una palabra.
http://rumiespanol.blogspot.com/2010/06/quien-dice-palabras-con-mi-boca.html
Hola Arianna ¡encantado de encontrarte nuevamente! Un abrazo
Hola Hector, me equivoqué y mandé la respuesta a tu blog, sea como sea sé que lo recibes como tambien mi agradecimiento
namasté
Querido Angel, sé que estamos unidos por una sintonía ...
Ahí afuera, mas allá de ideas hay un lugar
Nos vemos ahí con el corazón
Me gusta mucho esta entrada, es muy interesante para los principiantes en la meditación. Gracias, se la voy a mandar a una amiga.
Un beso
Si Arianna.
Meditación, en todas sus vertientes, es un camino para clarificar la mente y ver ESO, que siempre ES.
Un abrazo!
Hola Arianna, de acuerdo la meditación es un estado que cada uno va descubriendo en su andar, relajados y sin reglas entramos en ese estado sin darnos cuenta, más bien es él el que nos alcanza.
Un abrazo.
Gracias Añil, Gorka, Delia por compartir esta entrada
es hermoso contactar con nuestra esencia a través de la quietud y la serenidad de la meditación, sentir el mundo con el Corazón y no con la mente.
Un abrazo amig@s
Hola Arianna, hoy que no puedo dormir aprovecho pra ver blogs. Gracias por estas pautas, nos ayudaran mucho. A mi cuesta mucho meditar intentare recordar esto.
Un abrazo.
Hola cariño :) cuanto tiempo, tu abrazo me ha acompañado y siempre estuve de vez en cuando cerca jeje pero ufff completamente bloqueada a la hora de poner cosas nuevas. Y con mucho lio por aqui. Pero yatodo está mejor¿tu estas bien? espero que. He puesto varias entradas de golpe XD de cosas que me han ido compartiendo muy intersantes. Me alegra saber que estas y que sigues dandonos tanta paz y herramientas. Te quiero mucho preciosa amiga. Un millón de besos y abrazos.
Noeli amiga, como ves nunca desaparecemos del todo, yo tambien ando muy ocupada en proyectos nuevos que me llenan y hacen sentir bien
Pasaré por tu espacio y dejaré un montón de abrazos para que te acompañen , te hice un huequito aquí en mi corazón y te quedaste para siempre
Gracias Noeli, acabo de llegar a casa con menta, imagina la llevo para tí
un besazo
Hola guapa!!
Siempre es un placer visitarte!!
besotes grandotes y abrazoss!
Beatriz
Un abrazo amiga, hace tiempo que no te visitaba, te sigo como Bhagavatha, un abrazo. Queoquina-
Hola Arianna interesante y reflexivo post, un placer pasar
por tu casa.
te dejo mis saludos y feliz semana.
Hola :)
Si te gusta la novela romántica, te invito a pasar a mi blog porque estamos celebrando un sorteo de dos novelas románticas.
Espero que te apuntes.
Un besito.
Buen miércoles.
El rincón de los sueños perdidos
Publicar un comentario