No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

lunes, 7 de marzo de 2011

Absórbete en el silencio interior



Escuchar y Enfocarse
Concentrarte en el aquí y ahora reducirá en gran medida la agitación mental. Una de la formas más efectivas de hacerlo es escuchar sensitivamente.

Primero escucha lo
que hay a tu alrededor, no necesitas hacer esto en cada meditación, pero te resultará útil hacerlo ocasionalmente.

Intenta distinguir y contar el número de sonidos distintos que
percibes.

Empieza por los más fuertes -los sonidos que haya en tu casa o del tráfico.
Después intenta oír sonidos más sutiles, como los pájaros o el viento entre los árboles.
Ahora presta atención a los sonidos más suaves, como los sonidos de tu respiración, incluso los latidos del corazón.
A continuación comienza a escuchar tus pensamientos, observa simplemente el río de la consciencia.

Mantén la perspectiva de un observador o de alguien que escucha
No dejes que los pensamientos te arrastren y te pierdas en ellos.

Si esto ocurre, y seguro que ocurrirá, lleva de nuevo la atención a ese estado de observador.
Te sorprenderás de la gran cantidad de pensamientos que reclaman tu atención.
Intenta ir más allá de tus pensamientos y observa tus sentimientos.

A medida que te tranquilices te darás cuenta de que los pensamientos surgen de una emoción determinada: ansiedad o preocupación, esperanza o miedo, amor o compasión.

Observa estos sentimientos, pero no te identifiques con ellos. Simplemente sé más consciente de la obra de teatro de tu consciencia.
Mantén tu mente enfocada completamente en el presente.

Deja el pasado con sus recuerdos, remordimientos, la tendencia a pensar:

“¡Si pudiera cambiar esa experiencia!”.

Simplemente acepta lo que ha pasado, pues, de cualquier forma, no se
puede cambiar.

Deja también los pensamientos del futuro. No permitas que tu mente piense en planes y proyectos.

Observa los sentimientos que subyacen al futuro.
Deja que se vayan las expectativas y la ansiedad que, inevitablemente, lo acompañan.

Mantente en el “aquí y ahora”.
A medida que te interiorices más, te darás cuenta de ciertas tendencias fundamentales de tu conciencia.

Sentirás la gran paz que acompaña al silencio interior.
Sentirás un amor muy expansivo que irradiará hacia el mundo entero y descubrirás una sensación de alegría que no depende de ninguna

situación externa:

Simplemente ES.
Medita en estas cualidades, siente cómo se expanden dentro de ti hasta llenar tu conciencia, disipando cualquier tendencia a la agitación de la mente.
¡Absórbete en el silencio interior!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Arianna, me alegra verte de nuevo publicando. Muy interesante la meditación que traes, es buena idea lo de concentrarte en los ruidos. Intentare hacerlo.+Gracias, un abrazo.

arianna dijo...

Igualmente Luz, seguimos compartiendo, es un placer encontrarte de nuevo

un fuerte abrazo

Ernesto. dijo...

Bonita sugerencia Arianna... muy cierta. Un paso más hacia en encuentro de uno mismo...

Un abrazo.nes

El Drac dijo...

Esta terapia de relajamiento s´si que da resultado, ¿por qué no pruebas hacerlo además del texto con audio?, cosa que no nos distraemos leyendo sino sólo escuchándote. Un fuerte abrazo

gorka dijo...

Gracias por el ejercicio que nos propones para conectar con nuestro Si Mismo, que siempre está esperando a ser descubierto...

Un abrazo!.

Irene dijo...

Yo lo intento aunque no siempre de resulatdo pero hay que perseverar.
Me encanta tu espacio destila armonía , es sanador y estéticamente precioso.
Me alegra el haber entrado por aquí.
Un abrazo.

Ángel Hosshin dijo...

En silencio... ¡Un abrazo!

arianna dijo...

Gracias Ernesto, El Drac, Gorka, Irene, Angel
En silencio desde mi ser a vuestro ser !namasté!

José Manuel dijo...

Gracias Arianna por compartir este bello recorrido desde las percepciones sensoriales hasta el núcleo silencioso del ser. Bello y ¡efectivo!
Un abrazo!

Naia Marlo dijo...

Namaste, amada Arianna...
He escuchado el silencio de tus letras, llenas de amor. Cuán verdadero es lo que relatas. Gracias, porque de esta manera soy más atenta reconciliándome con el pasado sin aventurar el futuro y saboreando el aqui y ahora...

Linda música,
te dejo un abrazo enorme
naia

Allek dijo...

Que tal..! después de un tiempo de ausencia paso a saludarte!
te dejo un fuerte abrazo!