No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

sábado, 27 de marzo de 2010

Ruta de Golondrinas


La búsqueda de la verdad

comienza como un arroyo, primero

superficial, luego

cada vez más profundo

mientras aumenta su claridad


aku ideshi

kokoro no mizu ya

tatauran

sumiyuku mama ni

fukaku naru kana


SAIGYO (1118-1190)


Mil gracias querido Ángel , a través de tí ya soy su seguidora

24 comentarios:

El Drac dijo...

Profundo y limpio , como esperamos sea el sentimeinto del alma. Un abrazo

Sina dijo...

Pureza y simplicidad, sin más.
Gracias Arianna.
Un abrazo luminoso, Sina

arianna dijo...

En ese mundo limpio quiero estar,

un cordial saludo, amigo

arianna dijo...

Querida Yamuna, ha habido una conexión tal que hasta me emociono cuando lo leo, es lo que me inspira,y transmite esa pureza y simplicidad, no deseo nada más

Gracias por tu comentario amiga

Joy B. dijo...

De afuera hacia adentro, ése es el retorno a lo puro y esencial.

Es genial y profundo, como ese símil que utiliza.

Me dejo empapar con sus aguas...

Gracias, amiga por esta paz.

Anónimo dijo...

Querida arianna, claro y simple tal cual es, recibe un abrazo simple y cálido.

Ángel Hosshin dijo...

La poesía de Saigyô refleja su actitud religiosa y participa de las cuatro cualidades esenciales de la estética Zen : SABI (melancolía y soledad), WABI (pobreza), AWARE (transitoriedad) y YUGEN (inspiración y misterio).

Cuanto más practico el Zen mas siento su poesía.
Un abrazo. Angel.

FURIA DEL LAGO dijo...

Mientras escucho el rumor de este arroyo, más lejos me lleva, más adentro de mí.
Gracias, Arianna. Un abrazo

arianna dijo...

De alli venimos alli nos fundiremos en un eterno abrazo

Gracias por tu comentario Joy
un abrazito

Como la calidez de la Madre Tierra te envuelvo en mi abrazo
feliz noche querida Queo

Angel amigo mio, al fin te pronuncias con tu humildad , sabiduría y amor
Agradezco tus enseñanzas
Recibe un fraternal abrazo

Asi vamos querida Furia meciendónos
acompasadamente, serenamente en ese arrullo eterno que invita al silencio
cierro los ojos y escucho....

mi abrazo cálido para tí

(z) Victoria dijo...

Comenzamos con una gota y terminamos inundándolo todo ...
Gracias Arianna por este bello poema!
Un abrazo de esta gotita!

merce dijo...

Delicado, sutíl, bello.



Fuí a visitar el blog, me gustó, gracias por compartir.



Un abrazo Arianna.

anonima dijo...

Gracias Arianna por este poema,que secillez....,un abrazo de los tuyos!

arianna dijo...

Querida Zanara

Sencilla y expléndida se nos regala la naturaleza, hasta la pequeña gota de rocio tiene su sitio en la inmensidad

Gracias Merce por tu visita, ha sido grato pasearme por tu blog, hermoso!!!

Querida Anónima, de nuevo apareces por aqui, me alegro verte de nuevo

Un cálido abrazo para las tres y mi agradecimiento

Maribel Medina dijo...

Mi querida Ari

No había podido pasearme por aquí y agradecerte las hermosas palabras que dejaste en mi blog...ciertamente aunque estamos tan lejos mi querida amiga, no importa...pues en el corazón no hay distancias...le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino...tu fuiste la primera persona que visitó mi blog y desde ese momento a través de tus comentarios no solo a mí, sino todos los que haces en tus visitas, he llegado a tomarte mucho cariño...eres muy auténtica y sensible mi querida Ari...
Gracias por siempre estar allí...
Un abrazote con mucho cariño!
Maribel

Naia Marlo dijo...

Humildad y valor.
Preciosos versos,

Te dejo un abrazo muy sereno,
Naia

arianna dijo...

Maribel amiga

Fue en esa quietud donde me quedé a escuchar el sonido del silencio, tu casa la que invita al sosiego, para remontar el vuelo de nuevo

Gracias amiga mia por tus palabras y tu dulzura

Recibe un cálido abrazo de agradecimiento

Querida Nahahya
Lo más sublime, lo más hermoso nos dan ejemplo de humildad

Un sereno abrazo tambien para tí

feliz noche

añil dijo...

Unos versos preciosos y profundos.

Besos

azul dijo...

Buenas noches querida Ariana

Precioso poema, gracias por compartirlo.

Un cálido y fuerte abrazo

arianna dijo...

Feliz dia para los dos, amigas Añil, y azul

Gracias por vuestras cariñosas palabras

un cálido abrazo

noeli dijo...

Hola Ari, llevo unos dias que apenas puedo entrar uff :) un gusto leerte como siempre, en pocas frases se resume mucha verdad de la vida, ..cuanto mas nos adentramos en nosotors mismos, mas profundidad y claridad, asi es.., un beso muy grande preciosa, que pases unas lindas vacaciones. Te quiero infinitoo

arianna dijo...

Gracias a tí querida Noeli

entrar en contacto con la única conciencia que somos ahora (plabras de tu maravillosos blog )
nos hace libres

Yo tambien te quiero niña

felices dias para tí

Ana Moreno dijo...

Muchas veces contra menos palabras se empleen para explicar algo más claro queda.

Anónimo dijo...

Quisiera la claridad de este arroyo...

Un abrazo.

arianna dijo...

Querida Ana y Peregrina

muchas veces las palabras no son suficientes para transmitir lo que uno experimenta

Ferliz noche, un abrazo