
La búsqueda de la verdad
comienza como un arroyo, primero
superficial, luego
cada vez más profundo
mientras aumenta su claridad
aku ideshi
kokoro no mizu ya
tatauran
sumiyuku mama ni
fukaku naru kana
SAIGYO (1118-1190)
Mil gracias querido Ángel , a través de tí ya soy su seguidora
24 comentarios:
Profundo y limpio , como esperamos sea el sentimeinto del alma. Un abrazo
Pureza y simplicidad, sin más.
Gracias Arianna.
Un abrazo luminoso, Sina
En ese mundo limpio quiero estar,
un cordial saludo, amigo
Querida Yamuna, ha habido una conexión tal que hasta me emociono cuando lo leo, es lo que me inspira,y transmite esa pureza y simplicidad, no deseo nada más
Gracias por tu comentario amiga
De afuera hacia adentro, ése es el retorno a lo puro y esencial.
Es genial y profundo, como ese símil que utiliza.
Me dejo empapar con sus aguas...
Gracias, amiga por esta paz.
Querida arianna, claro y simple tal cual es, recibe un abrazo simple y cálido.
La poesía de Saigyô refleja su actitud religiosa y participa de las cuatro cualidades esenciales de la estética Zen : SABI (melancolía y soledad), WABI (pobreza), AWARE (transitoriedad) y YUGEN (inspiración y misterio).
Cuanto más practico el Zen mas siento su poesía.
Un abrazo. Angel.
Mientras escucho el rumor de este arroyo, más lejos me lleva, más adentro de mí.
Gracias, Arianna. Un abrazo
De alli venimos alli nos fundiremos en un eterno abrazo
Gracias por tu comentario Joy
un abrazito
Como la calidez de la Madre Tierra te envuelvo en mi abrazo
feliz noche querida Queo
Angel amigo mio, al fin te pronuncias con tu humildad , sabiduría y amor
Agradezco tus enseñanzas
Recibe un fraternal abrazo
Asi vamos querida Furia meciendónos
acompasadamente, serenamente en ese arrullo eterno que invita al silencio
cierro los ojos y escucho....
mi abrazo cálido para tí
Comenzamos con una gota y terminamos inundándolo todo ...
Gracias Arianna por este bello poema!
Un abrazo de esta gotita!
Delicado, sutíl, bello.
Fuí a visitar el blog, me gustó, gracias por compartir.
Un abrazo Arianna.
Gracias Arianna por este poema,que secillez....,un abrazo de los tuyos!
Querida Zanara
Sencilla y expléndida se nos regala la naturaleza, hasta la pequeña gota de rocio tiene su sitio en la inmensidad
Gracias Merce por tu visita, ha sido grato pasearme por tu blog, hermoso!!!
Querida Anónima, de nuevo apareces por aqui, me alegro verte de nuevo
Un cálido abrazo para las tres y mi agradecimiento
Mi querida Ari
No había podido pasearme por aquí y agradecerte las hermosas palabras que dejaste en mi blog...ciertamente aunque estamos tan lejos mi querida amiga, no importa...pues en el corazón no hay distancias...le doy gracias a Dios por haberte puesto en mi camino...tu fuiste la primera persona que visitó mi blog y desde ese momento a través de tus comentarios no solo a mí, sino todos los que haces en tus visitas, he llegado a tomarte mucho cariño...eres muy auténtica y sensible mi querida Ari...
Gracias por siempre estar allí...
Un abrazote con mucho cariño!
Maribel
Humildad y valor.
Preciosos versos,
Te dejo un abrazo muy sereno,
Naia
Maribel amiga
Fue en esa quietud donde me quedé a escuchar el sonido del silencio, tu casa la que invita al sosiego, para remontar el vuelo de nuevo
Gracias amiga mia por tus palabras y tu dulzura
Recibe un cálido abrazo de agradecimiento
Querida Nahahya
Lo más sublime, lo más hermoso nos dan ejemplo de humildad
Un sereno abrazo tambien para tí
feliz noche
Unos versos preciosos y profundos.
Besos
Buenas noches querida Ariana
Precioso poema, gracias por compartirlo.
Un cálido y fuerte abrazo
Feliz dia para los dos, amigas Añil, y azul
Gracias por vuestras cariñosas palabras
un cálido abrazo
Hola Ari, llevo unos dias que apenas puedo entrar uff :) un gusto leerte como siempre, en pocas frases se resume mucha verdad de la vida, ..cuanto mas nos adentramos en nosotors mismos, mas profundidad y claridad, asi es.., un beso muy grande preciosa, que pases unas lindas vacaciones. Te quiero infinitoo
Gracias a tí querida Noeli
entrar en contacto con la única conciencia que somos ahora (plabras de tu maravillosos blog )
nos hace libres
Yo tambien te quiero niña
felices dias para tí
Muchas veces contra menos palabras se empleen para explicar algo más claro queda.
Quisiera la claridad de este arroyo...
Un abrazo.
Querida Ana y Peregrina
muchas veces las palabras no son suficientes para transmitir lo que uno experimenta
Ferliz noche, un abrazo
Publicar un comentario