No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

sábado, 13 de febrero de 2010

Las estrellas hablan



El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad y, si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, prefiero la imaginación 
Quizás solamente teníamos que ser humanos.


El que yo no vea los átomos no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire mis actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.


En realidad sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo una enamorada de la vida.


El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta. No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado.


Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.


La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia; cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

te quiero, arianna, en el arbol, en la montañas, en las estrellas, en la sabia, en la niña, en la enamorada de la vida, en la que imagina, en la que siempre es fiel asi misma, en la que sueña y en la que despierta.
Te quiero entera, en todos y cada uno de los aspectos en los que te muestras..y este amor es solo un reflejo de la gratitud que te devuelve el universo-
gracias, siempre gracias por tu espejo de inocencia
te observo en siencio, sin incomodarte.
Un abrazo

El Drac dijo...

Qué magnífica enseñanza NUNCA lo había pensado y tienes toda la razón del mundo:

"el deseo de hacerlo bien será una interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

Un gran abrazo, en verdad no sabes cómo me ha ayudado este post

arianna dijo...

Querido César en la naturaleza nos reencontramos de nuevo, ella nos brinda amor en todos sus poros, es esencia pura es puro AMOR, te, nos contagiamos de ella, como un imán nos atrae a su regazo, alli descansamos de nuestros desfallecimientos y volvemos a remontar ,hasta volvemos a soñar

Nunca incomodas amigo mio,aún en tus ausencias, ya formas parte de este corazón pequeño q. hemos creado entre tod@s, para tod@s, aqui somos iguales , con el mismo amor, con la misma inocencia,
aportando cada uno parte de su esencia , p.q. hablamos con el corazón

Dicen q. hoy es el dia del amor, yo no lo creo, es hoy, fue ayer, será cada momentos en el q. nos sintamos vivos de verdad y amemos desde dentro , sin más
¿Cómo sentirnos solos ante tantas estrellas?
Feliz dia y gracias por tus palabras
un fuerte abrazo

arianna dijo...

Querido Drac, me alegra visites esta tu casa, agradezco tu participación , todos nos necesitamos,
yo absorbo de tí tú de mi humilde aportación
Así es , como dices: ni metas ni caminos , nuestro trayecto está marcado por la luz y el entendimientos q. nace de nuestro SER , todo está en nosotros desde siempre y para siempre, para q. buscar más?

Feliz dia, un abrazo

Ana Moreno dijo...

El silencio es la clave. Me quedo con eso

arianna dijo...

Feliz dia Aracne

Beatriz dijo...

Preciosa entrada arianna, llena de sensibilidad y poesía, lleva todo el amor de ese paso dado con plenitud...

Un beso
Bea

Anónimo dijo...

arianna, muchas gracias de nuevo por compartir, me quedo con el último parrafo, "La vida es un canto de belleza..." para este fin de semana, un abrazo amiga.

Sina dijo...

Desde la simplicidad es más fácil ... Ser.
Un abrazo luminoso! Sina

arianna dijo...

Gracias Beatriz, es el amor q. se manifiesta en todo como decía Rumi "conviértete en ese amor, sé tú mismo ese estado de amor, no pienses en el amor como la meta de nada; el amor es la causa de todo."

Un abrazoy feliz noche

Queoquina amiga es expresar la belleza de nuestro mundo, de nuestro universo , a través de la maravillosa ley de Amor Y Armonía
Feliz semana, un abrazo

Un cálido abrazo para tí Yamuna, q. nos acerque más cada día

feliz noche

Maribel Medina dijo...

Bellísimo querida Arianna!
Un beso y un abrazo fuerte mi amiga...

Anónimo dijo...

pRECIOSO. Me ha encantado, lo he copiado para leerlo cuando me apetezca. Es de tu autoria? si es asi firmalo, que es una pena no saber el autor. Me encanta tu blog, es precioso, la pena es que no tengo mucho tiempo, pero es un placer venir por aqui.
Precioso de veras lo leere a menudo.
te deje un regalo en mi blog, cojelo si quieres, esta en la columna derecha de mi blog. Abrazos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Arianna.

Hermoso!..Amando lo que hacemos , lo que la vida nos trae, ...a veces haciendo lo que podemos sin atosigarnos y sin trazarnos metas...
con lo que nos trae el dia a dia , cada uno a su paso...

Bueno un abrazo gemela.

(z) Victoria dijo...

Muy sabio, amiga. Y para hoy me quedo este párrafo: "El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta." y trataré de recordarlo.
Un abrazo!

Sankara dijo...

Querida Arianna.
Desde mi silencio que es tu silencio te mando el reconocimiento a tu sabiduria.

un abrazo.

arianna dijo...

Hola Sol,me alegro te haya conmovido el mensaje , parte del texto es de un indio quechua q. me enviaron en power point, tambien me conmovió y quise traerlo, si hay algo q. me llega dentro cojo retazos y los compongo a mi modo con algo q. me inspira, si no pongo el autor , o son mios o en ese momento no se de quien es, aunque nada es de nadie pienso, es para compartirlo entre todos,
Cuando leo en los blogs me quedo con lo q. escucho y me olvido de lo demás, todo es para beneficio de todos y lo recojo como tal

Feliz dia Sol, un abrazo

Querida Peregrina así es, la naturaleza es sabia , la vida se encarga de todo sin trazar metas, todo estará bien
feliz dia, un abrazo

Querida Z siempre el silencio lo dice todo, es la puerta a la luz

un fuerte abrazo

arianna dijo...

Querida Ser

En la distancia nos encontramos y disfrutamos compartiendo

un abrazo cálido para tí amiga

arianna dijo...

Querido Sankaradas

es la sabiduria del universo la q. se manifiesta calladamente, escuchamos, sentimos, nos invita, aceptamos y nos unimos a ella

Un fuerte abrazo

namasté

Camino sin Senderos dijo...

Querida Arianna:

Esta es una muy bella entrada.
Nos unimos a ella desde lo más profundo de nuestro corazón.

Gracias por compartir con nosotros parte de este maravilloso camino.

Un gran abrazo desde http://caminosinsenderos.blogspot.com/ y http://lucesdelnuevoamanecer.blogspot.com/

Delia dijo...

Hola Arianna:

"Amar lo que hacemos y disfrutar el trayecto"...sí, me uno a tus palabras y comparto tu actitud; gracias por tanto amor y sensibilidad.

Un abrazo.

arianna dijo...

Querida Delia, Querida Claudia

Qué sería si en este transitar por la vida, no me hubiera encontrado almas como las vuestras?
q. liviano se hace el sendero, cuando al caminante se le gratifica con agua y pan para aliviar su trayecto

un fuerte abrazo amigas

JAVIER AKERMAN dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con esta linda entrada, querida amiga y hermana Arianna. El silencio... es el mejor sonido.
Un fuerte abrazo y feliz semana.