No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué es el deseo?



Todos nuestros contratiempos parecen provenir del deseo, pero ¿Podemos jamás estar libres del deseo? El deseo es iherente a nosotros o es un producto de la mente?

Si me crea problemas debo liberarme del deseo? ¿cómo? reteniendo el placer y descartando el dolor ? entonces habrá conflictos

No encuentro la respuesta, me gustaría que mi mente estuviera quieta ....pero no hallo respuesta

4 comentarios:

Delia dijo...

El deseo,sobre todo el de perpetuar lo que nos agrada, origina sufrimiento. Cómo salir de esto?... empezar por conocernos, las respuestas están siempre dentro nuestro.
Un beso.

arianna dijo...

Así es Regina
aunque la cuestión seria no como resolver el deseo, sino como comprenderlo y eso es posible unicamente cuando no lo condenamos

feliz noche

Anónimo dijo...

El deseo es la ilusión de mi ego, necesito estar en vigilancia continua para que no me arrastre al sufrimiento, un abrazo.

arianna dijo...

Es largo el camino querida Queoquina, aunque cada vez más fluido y menos costoso

Gracias por compartir