No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Averigua quién está haciendo la pregunta. Sólo entonces te recibirás a ti mism@ al llegar a tu propia puerta.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La meditación es CLARIDAD




Una vez que comprendes qué es la meditación, las cosas se aclaran mu­cho.

Si no, puedes seguir andando a tientas en la oscuridad.

La meditación es un estado de claridad, no un estado de la mente.

La mente implica confu­sión; nunca es clara: no puede serlo.

Los pensamientos crean nubes a tu al­rededor; nubes sutiles. Éstas generan una neblina, y se pierde la claridad.

Cuando las ideas desaparecen, cuan­do no hay más nubes a tu alrededor, cuando te centras sólo en tu ser, se produce la claridad.

Entonces, puedes ver mucho más lejos; puedes ver has­ta los confines mismos de la existen­cia.

Entonces, tu mirada se torna penetrante, y llega hasta el centro mis­mo del ser.

La meditación es claridad, absolu­ta claridad, de la visión.

No puedes pensar en eso.

Debes dejar de pen­sar.

28 comentarios:

azul dijo...

Buenas noches querida Arianna
Cuando estamos en silencio y paz podemos escuchar nuestro Ser que que nos habla desde lo más profundo del corazón.

Gracias por compartir.

Un fuerte abrazo

añil dijo...

Dejar la mente en silencio, aunque sólo sea por un instante es uno de los mayores placeres que he experimentado en mi vida.
Un estado que debería ser tan natural como respirar lo hemos convertido en un propósito.
Por suerte cada vez somos más en esta búsqueda.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Arianna: tienes razón, y es muy bueno. A mi me cuesta mucho, pero en fin lo intentare más.
Creo que era algo que debian enseñar en las escuelas, habría menos niños estresados, mas pacificios. y mas concentrados, y mejor personas.
Meditación, Relajación, y alguna gimansia como taichi, sería buenisimo.
Ojala un dia sea asi..
un abrazo.
luzysolyluna.

Irene dijo...

Bonito lugar para quedarse.Lleno de armonía, sencillez y elegancia.
enhorabuena.

Unknown dijo...

Perfecto Arianna!

Dejar de pensar! No puedo pensar en "eso"! Pero si puedo...AMARLO!

Me diste justo el pie!

Es muy cierto que la meditación debe limpiar la mente para que surja el amor verdadero, y el amor terminar de alisarla, para que el conocimiento del Yo se convierta en realización!

La meditación es un estado, pero no de la mente, sino del CORAZÓN!

Gracias Amiga del Amor por estas entradas llenas de sabiduría y amor universal!

Un abrazo desde el corazón!

gorka dijo...

Con la meditación clarificamos la mente y vemos realmente lo que somos... pura energía eterna e inmutable.

Que no se nos olvide meditar!!.

Gracias paisanica!!.

arianna dijo...

Bienvenida de nuevo a tu casa querida Azul
Gracias a tí por tus palabras

Hola añil , estoy contigo amiga, sólo un momento para recibir miles de bendiciones, al final ya forma parte de UNO

Namasté

arianna dijo...

Hola Luz, uno es su propio guia, todo llega en su momento, será como tú quieras que sea
Adelante niña, tú puedes

Feliz semana, amiga

Bienvenida a esta tu casa Irene, un placer poder compartir, me acercaré a la tuya a respirar aire nuevo
Gracias, un cálido abrazo

arianna dijo...

Hola Willy , embajador del amor

AMOR con mayúsculas , al otro, donde todo se purifica , donde todo sana, donde nos hacemos UNO con el TODO

Gracias a tí por estar compartiendo

arianna dijo...

Gorka paisanico

La misma tierra intervino en nuestra existencia, el mismo camino espiritual nos permite encontrarnos, la meditación nos llama, que coincidencia para las almas
todo es eterno e inmutable (como bien dices)
Un abrazo en esa andadura cósmica

(z) Victoria dijo...

Y si al menos no puedes dejar de pensar al menos sí dejar de tomar los pensamientos por la verdad, evitar que te lleven por su camino, y sentir que eres sólo el testigo silencioso de su ir y venir.
Gracias amiga y una Feliz Navidad!
Un abrazo grande.

arianna dijo...

Feliz Navidad para tí y los tuyos, querida Victoria

dejaremos que pasen los pensamientos , como el fluir del agua, sin interferir en ellos

un fuerte abrazo

Joy B. dijo...

Eso es claridad, realmente... cuando podemos dejar que los pensamientos sean disueltos, como las nubes cuando se disipan.

"Sólo" dejar de pensar... Tan simple!!!

Un beso muy grande, Ari querida, y gracias por tu espacio...

arianna dijo...

Así de simple, cuando encuentras tu ser , ahí termina toda búsqueda, has encontrado esa claridad permanente

Gracias a tí siermpre , querida Joy

Erick Bojorque Pazmiño dijo...

Saludos cordiales.
Arianna.

Quisiera desearle una hermosa navidad y un año nuevo de plenitud y logros en su vida.

Atentamente
Erick Bojorque

arianna dijo...

Lo mismo para tí Eric, que sea estensivo tu deseo a todos aquellos que más lo necesitan

Gracias amigo, luz y felicidad en tu vida en estos dias tan especiales, una lluvia de bendiciones que te acompañen siempre

Maribel Medina dijo...

Querida Arianna!
Que estos dias te llenen de Bendiciones y que el año 2011 colme tu vida de mucha luz y grandes despertares!
Un abrazo grande querida amiga
Maribel

arianna dijo...

Gracias querida Maribel
Feliz Navidad y Próspero 2011 para ti también...

Que el 2011 te traiga todo aquéllo que seas capaz de albergar!!!

Que la luz ilumine tu camino...

Un abrazo enorme y mi cariño.

Manuel dijo...

Cuando no piensas, vuelves a ser feliz...

arianna dijo...

Manuel he pasado por tu hermoso blog, me quedé impresionada con tus dibujos, hasta emocionarme con el mensaje que transmiten
Gracias por tu visita, es triste a veces no pensar para sentirte bien , como dices

feliz dia

misticaluz dijo...

Hola guapa!!


Que en este año que comienza, se cumplan tus mejores sueños. Deseándote lo mejor, recibe el año nuevo 2011 con salud, fuerza, ilusión y mucho Amor.

Feliz 2011

Un fuerte abrazo!!!
Beatriz


(¯`O´¯)
*./ | \ .*
..*♫*.
, • '*♥* ' • ,
. '*• ♫♫♫•*'
.. ' *, • '♫ ' • ,* '
.' * • ♫*♥*♫• * '
* , • FELIZ' • , * '
* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
' ' • . 2011 . • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
.x♥x

Anónimo dijo...

Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.

¡¡¡Feliz año 2011!!!

arianna dijo...

Querida Beatriz

Mis mejore deseos de paz y amor en este año que empieza a asomar, que sean momentos felices los que acompañen tu vida

Un besazo y gracias por tu maravilloso blog

arianna dijo...

Gracias Ricardo

igualmente para tí , muchas bendiciones en este nuevo año, que sea pleno para tu crecimiento

Feliz año nuevo!!!

Mónica C. dijo...

Hola Arianna, simplemente desearte un 2011 colmado de bendiciones. y ojalá sigamos encontrándonos.
Un abrazo.
Mónica.

JAVIER AKERMAN dijo...

Dejar de pensar conceptualmente, ahí está la clave.
Un fuerte abrazo querida Arianna y feliz 2011.

arianna dijo...

Lo mismo te deseo Mónica que el amor y la paz reinen en tu corazón

Feliz año , por algo mágico ,estamos unidas en la distancia y el tiempo

un abrazo

arianna dijo...

Feliz Año que empieza querido Javier, que tu luminosa presencia continue entre nosotr@s

Un cálido abrazo