
Una vez que comprendes qué es la meditación, las cosas se aclaran mucho.
Si no, puedes seguir andando a tientas en la oscuridad.
La meditación es un estado de claridad, no un estado de la mente.
La mente implica confusión; nunca es clara: no puede serlo.
Los pensamientos crean nubes a tu alrededor; nubes sutiles. Éstas generan una neblina, y se pierde la claridad.
Cuando las ideas desaparecen, cuando no hay más nubes a tu alrededor, cuando te centras sólo en tu ser, se produce la claridad.
Entonces, puedes ver mucho más lejos; puedes ver hasta los confines mismos de la existencia.
Entonces, tu mirada se torna penetrante, y llega hasta el centro mismo del ser.
La meditación es claridad, absoluta claridad, de la visión.
No puedes pensar en eso.
Debes dejar de pensar.
28 comentarios:
Buenas noches querida Arianna
Cuando estamos en silencio y paz podemos escuchar nuestro Ser que que nos habla desde lo más profundo del corazón.
Gracias por compartir.
Un fuerte abrazo
Dejar la mente en silencio, aunque sólo sea por un instante es uno de los mayores placeres que he experimentado en mi vida.
Un estado que debería ser tan natural como respirar lo hemos convertido en un propósito.
Por suerte cada vez somos más en esta búsqueda.
Un beso
Hola Arianna: tienes razón, y es muy bueno. A mi me cuesta mucho, pero en fin lo intentare más.
Creo que era algo que debian enseñar en las escuelas, habría menos niños estresados, mas pacificios. y mas concentrados, y mejor personas.
Meditación, Relajación, y alguna gimansia como taichi, sería buenisimo.
Ojala un dia sea asi..
un abrazo.
luzysolyluna.
Bonito lugar para quedarse.Lleno de armonía, sencillez y elegancia.
enhorabuena.
Perfecto Arianna!
Dejar de pensar! No puedo pensar en "eso"! Pero si puedo...AMARLO!
Me diste justo el pie!
Es muy cierto que la meditación debe limpiar la mente para que surja el amor verdadero, y el amor terminar de alisarla, para que el conocimiento del Yo se convierta en realización!
La meditación es un estado, pero no de la mente, sino del CORAZÓN!
Gracias Amiga del Amor por estas entradas llenas de sabiduría y amor universal!
Un abrazo desde el corazón!
Con la meditación clarificamos la mente y vemos realmente lo que somos... pura energía eterna e inmutable.
Que no se nos olvide meditar!!.
Gracias paisanica!!.
Bienvenida de nuevo a tu casa querida Azul
Gracias a tí por tus palabras
Hola añil , estoy contigo amiga, sólo un momento para recibir miles de bendiciones, al final ya forma parte de UNO
Namasté
Hola Luz, uno es su propio guia, todo llega en su momento, será como tú quieras que sea
Adelante niña, tú puedes
Feliz semana, amiga
Bienvenida a esta tu casa Irene, un placer poder compartir, me acercaré a la tuya a respirar aire nuevo
Gracias, un cálido abrazo
Hola Willy , embajador del amor
AMOR con mayúsculas , al otro, donde todo se purifica , donde todo sana, donde nos hacemos UNO con el TODO
Gracias a tí por estar compartiendo
Gorka paisanico
La misma tierra intervino en nuestra existencia, el mismo camino espiritual nos permite encontrarnos, la meditación nos llama, que coincidencia para las almas
todo es eterno e inmutable (como bien dices)
Un abrazo en esa andadura cósmica
Y si al menos no puedes dejar de pensar al menos sí dejar de tomar los pensamientos por la verdad, evitar que te lleven por su camino, y sentir que eres sólo el testigo silencioso de su ir y venir.
Gracias amiga y una Feliz Navidad!
Un abrazo grande.
Feliz Navidad para tí y los tuyos, querida Victoria
dejaremos que pasen los pensamientos , como el fluir del agua, sin interferir en ellos
un fuerte abrazo
Eso es claridad, realmente... cuando podemos dejar que los pensamientos sean disueltos, como las nubes cuando se disipan.
"Sólo" dejar de pensar... Tan simple!!!
Un beso muy grande, Ari querida, y gracias por tu espacio...
Así de simple, cuando encuentras tu ser , ahí termina toda búsqueda, has encontrado esa claridad permanente
Gracias a tí siermpre , querida Joy
Saludos cordiales.
Arianna.
Quisiera desearle una hermosa navidad y un año nuevo de plenitud y logros en su vida.
Atentamente
Erick Bojorque
Lo mismo para tí Eric, que sea estensivo tu deseo a todos aquellos que más lo necesitan
Gracias amigo, luz y felicidad en tu vida en estos dias tan especiales, una lluvia de bendiciones que te acompañen siempre
Querida Arianna!
Que estos dias te llenen de Bendiciones y que el año 2011 colme tu vida de mucha luz y grandes despertares!
Un abrazo grande querida amiga
Maribel
Gracias querida Maribel
Feliz Navidad y Próspero 2011 para ti también...
Que el 2011 te traiga todo aquéllo que seas capaz de albergar!!!
Que la luz ilumine tu camino...
Un abrazo enorme y mi cariño.
Cuando no piensas, vuelves a ser feliz...
Manuel he pasado por tu hermoso blog, me quedé impresionada con tus dibujos, hasta emocionarme con el mensaje que transmiten
Gracias por tu visita, es triste a veces no pensar para sentirte bien , como dices
feliz dia
Hola guapa!!
Que en este año que comienza, se cumplan tus mejores sueños. Deseándote lo mejor, recibe el año nuevo 2011 con salud, fuerza, ilusión y mucho Amor.
Feliz 2011
Un fuerte abrazo!!!
Beatriz
(¯`O´¯)
*./ | \ .*
..*♫*.
, • '*♥* ' • ,
. '*• ♫♫♫•*'
.. ' *, • '♫ ' • ,* '
.' * • ♫*♥*♫• * '
* , • FELIZ' • , * '
* ' •♫♫*♥*♫♫ • ' * '
' ' • . 2011 . • ' ' '
' ' • ♫♫♫*♥*♫♫♫• * ' '
.x♥x
♥
Que la ilusión y la esperanza sigan llamando a la puerta en el nuevo año que llega,
y que se cumplan tus deseos.
¡¡¡Feliz año 2011!!!
Querida Beatriz
Mis mejore deseos de paz y amor en este año que empieza a asomar, que sean momentos felices los que acompañen tu vida
Un besazo y gracias por tu maravilloso blog
Gracias Ricardo
igualmente para tí , muchas bendiciones en este nuevo año, que sea pleno para tu crecimiento
Feliz año nuevo!!!
Hola Arianna, simplemente desearte un 2011 colmado de bendiciones. y ojalá sigamos encontrándonos.
Un abrazo.
Mónica.
Dejar de pensar conceptualmente, ahí está la clave.
Un fuerte abrazo querida Arianna y feliz 2011.
Lo mismo te deseo Mónica que el amor y la paz reinen en tu corazón
Feliz año , por algo mágico ,estamos unidas en la distancia y el tiempo
un abrazo
Feliz Año que empieza querido Javier, que tu luminosa presencia continue entre nosotr@s
Un cálido abrazo
Publicar un comentario